miércoles, 14 de diciembre de 2011
ATLANTA VS FERRO
¡¡ AL FIN !!
Atlanta pudo despedir el año con un triunfo importantísimo, tras derrotar a Ferro por 2 a 0 en Villa Crespo. En un partido de escaso nivel por parte de ambos equipos, el bohemio pudo aprovechar un error defensivo de Ferro para ponerse en ventaja a través de Abel Soriano, cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Sobre el final cerró la cuenta Nicolás Ramírez con un golazo.
El bohemio llegaba muy diezmado a este partido, con 4 jugadores suspendidos y varios lesionados Ghiso se las tuvo que rebuscar para armar los 11 que enfrentarían al duro conjunto de Caballito.
Con una cancha en un estado lamentable, en los primeros minutos el partido era parejo, con un Atlanta que intentaba generar juego con Matías Castro, que se asociaba con Pasquini y Guzman.
Lo tuvo Fabro tras un tiro libre pero su remate se fue por arriba, luego lo perdió Pereyra Díaz para Ferro.
La visita buscaba explotar su mejor arma, que era la banda derecha con las subidas permanentes de Oreja y Buffarini, mientras Atlanta retrocedía cada vez más en la cancha. Con un Mancinelli que no estaba al 100% se hacía difícil poder llegar con sorpresa al área rival.
Se fue el primer tiempo y el empate estaba bien porque ninguno generaba situaciones claras de gol.
Para la segunda parte la suerte se puso del lado de Atlanta, y a los 5 minutos Abel Soriano, con el empeño y el sacrificio que lo caracterizan, aprovechó una desinteligencia entre Schunke y el arquero De Giorgi para establecer el 1 a 0.
Con la ventaja Atlanta se dedicó a aguantar, ya que no tenía armas para hacer otra cosa. Ingresó Palisi para darle más solidez al medio y cumplió una buena labor. Ferro manejaba bien la pelota, con jugadores hábiles, pero a la hora de llegar al área de Atlanta no sabía ni como entrar ni que hacer.
La desesperación se iba apoderando de los jugadores del verde y Atlanta hacía pasar los minutos.
Luego de realizados los tres cambios, Mancinelli se terminó de lesionar y tuvo que aguantar los últimos minutos del partido jugando arriba y casi sin poder moverse. Prácticamente con 10 jugadores, Atlanta tenía que aguantar el resultado.
Ferro seguía sin ideas, hasta que un pelotazo largo lo sobra a Milan y le queda a Di Vanni de frentea Pellegrino, pero por suerte el delantero verdolaga definió muy mal. Se iba el partido y cuando ya todos nos preparábamos para la euforia del final, Nicolás Ramírez se salió del libreto con una gran jugada personal y un remate tremendo que De Giorgi ni tuvo chance de tapar. GOLAZO y 2 a 0 final.
Un triunfo que vale mucho, por como venía el equipo, porque había gando Brown de Madryn, porque estamos a 2 puntos del que está afuera de todo en este momento y sobre todo, porque los jugadores necesitaban recuperar la confianza.
Ahora se vienen las vacaciones, la pretemporada, seguramente la llegada de algunos refuerzos y la recuperación de varios lesionados. Así Atlanta podrá arrancar una segunda etapa que esperemos sea mejor a la primera, estamos en condiciones de dar pelea.
domingo, 4 de diciembre de 2011
UN NUEVO CACHETAZO
Atlanta sigue en caída libre y la situación es preocupante. Esta vez el que se aprovechó fue Deportivo Merlo, que hacía 12 fechas que no conocía el triunfo, pero tuvo la suerte de cruzarse con un Atlanta apático, sin fútbol, sin ganas y sin entrega y lo derrotó 3 a 1, aunque la diferencia podría haber sido mayor, de no ser por la buena tarea (una vez más) de Fernando Pellegrino.
martes, 29 de noviembre de 2011
MIENTRAS LA POLICÍA TOMABA SOL...
Lejos de caerle a la mayoría de la gente de Quilmes que fue a ver a su equipo y se comportó bien, nos preguntamos ¿¿¿LA POLICÍA MIRABA MIENTRAS ESTO PASABA SIN SIQUIERA ADVERTIRLO???
Esto es muy grave, Atlanta como club, ¿ contrata y gasta fortunas en operativos para que pase esto?
¿Cuáles son los servicios que presta la policía que está destinada a cubrir el operativo en la cancha de Atlanta? ¿No dejar entrar a la gente con el paraguas a la cancha?...
lunes, 28 de noviembre de 2011
ATLANTA VS QUILMES
Lamentablemente Atlanta sigue sin hacer pie en la categoría y sumó una nueva derrota como local, esta vez frente a Quilmes. Un partido con muchas imprecisiones, donde Atlanta volvió a mostrar que siempre le faltan 5 para el peso, y donde el visitante, sin deslumbrar, hizo valer su experiencia para quedarse con los 3 puntos.
viernes, 25 de noviembre de 2011
UN DUELO ESPERADO
Un Atlanta hecho pedazos desde todos lados, se presentaba en el Estadio Centenario a tratar de hacer la heroíca, meter 3 triunfos en una semana y así poder mantener la categoría (lease extender la agonía...) por un año más en la B Nacional. La esperanza se alimentaba en los triunfos frente a Central Córdoba en Rosario una semana antes, y frente al encumbrado Arsenal en Villa Crespo entresemana.
Del otro lado, un Quilmes repleto de juveniles entre los que sobresalían el máquina Giampietri y un por entonces desconocido Chori Domínguez. El hincha bohemio que como siempre se hizo presente en las circunstancias difíciles, ilusionado, sin querer entrar en razones con lo dura que era la situación, pero firme ahí en la tribuna.
Atlanta ya se mostraba nervioso y dubitativo de entrada, hasta que con el ERROR de Farrera empezamos a ver muy de cerca lo cruda que era nuestra realidad. La ilusión duró hasta el segundo tiempo, cuando un cabezazo de Lemos dejó a todos mudos, inmóviles. Almagro ganaba en Rosario y la permanencia de Atlanta pendía de un hilo.
Los jugadores de Atlanta, ya sin fuerzas ni para correr, se arrastraban por el césped. Los pibes de Quilmes se aprovechaban de la situación (muy lejos estaban de ser los culpables) y hasta tiraban lujitos, así llegaron el 3ro, 4to y 5to gol. Tres puñaladas para un Knock Out muy anunciado. El gol de Central Córdoba no llegaría nunca, más allá de que fue gritado y todo...
Para el final el bochorno, gente rompiendo el alambrado tratando de sacarse la bronca con lo primero que tenían a mano, balazos de goma, Luquitas Ferreiro peléandose con un polícia, Anzarda pidiéndole a los hinchas que se tranquilizen, hinchas que no descargaban broncas pero igual lloraban, jugadores también llorando, la suspensión del partido....en fin...la imagen justa del momento que vivía Atlanta, un verdadero infierno que recién arrancaba...
Un partido que indudablemente marcaba el final de una etapa, abriendole paso a otra mucho más difícil. Con un club que caía en la tercera categoría, hecho añicos institucionalmente y con juicios por todos lados...hoy mirándolo desde lejos podríamos tranquilamente pensar que fue un milagro que Atlanta no haya bajado más categorías aún...
Hubo que esperar muchos años, pero si entramos en comparaciones hoy "estamos en Aruba", diría un ex presidente de un club grande del fútbol argentino, hoy caído en desgracia.
Años donde primero hubo que levantar juicios, refundar el club, campeonatos en los que no se peleaba por nada, donde casi bajamos a la C...
Hubo que esperar 12 largos años, para ver un panorama mejor. No sólo desde lo futbolístico, hoy Atlanta dio pasos grandes como club, ojalá habiendo aprendido de lo que pasó en un pasado reciente. Seguramente el mayor triunfo será saber que entre el último choque con Quilmes, y este del próximo lunes, son muy pocas las cosas que hay en común, al menos en la previa y más allá de lo que suceda en el verde césped.
jueves, 24 de noviembre de 2011
COPA ARGENTINA: ATLANTA VS ALL BOYS
El partido no arrancó bien para el equipo de Jorge Ghiso ya que a los 7 minutos Carlos Salom puso en ventaja a los de Floresta. Sin embargo con Mauro Pajón como líder avanzando siempre por el carril derecho, Atlanta hizo un buen primer tiempo en donde mereció como mínimo igualar el marcador, pero las falencias en el toque final y la definición no colaboraron con la causa. En defensa hubo muchos errores, especialmente del arquero y los centrales en las pelotas paradas, pero casi siempre terminamos salvados por la gran cantidad de veces que los delanteros de All Boys quedaron en posición adelantada.
Hasta ese momento el equipo en cancha era Llinás; Lolli, Milán, Lopes, Pasquini; Pajón, Pogonza, Palisi, Fabro; Ramírez y Abel Soriano. Para la segunda mitad Pajón debió salir y en su reemplazo ingreso Rodrigo Ramírez. El juvenil ocupó el lateral izquierdo adelantando a Pasquini a la mitad de la cancha y cambiando a Fabro a la banda derecha. El segundo cambio también vino rápido ya que Guido Milán, con un golpe, debió ser reemplazado por el Roly Arancibia.
El segundo tiempo fue otro partido. Las imprecisiones reinaron en ambos equipos y las pocas claras fueron para que Llinás se luzca ante los intentos que tuvo el equipo de José Romero para definir el partido. El tercer cambio fue el ingreso de Bielkiewicz por Pasquini y Nicolás Ramírez debió ocupar el costado izquierdo del mediocampo. All Boys no podía liquidarlo y Atlanta iba como podía, hasta que a dos minutos del final Lolli llegó a una pelota que parecía perdida y desde el fondo de la cancha lanzó un centro preciso al borde del área chica para que “El Buitre” Bielkiewicz empate de cabeza y alargue la tarde/noche de Parque Patricios.
En los penales para Atlanta convirtieron Abel Soriano, Bielkiewicz, Ramírez y Fabro. En All Boys habían anotado Ferreyra, Zapata y Prol, pero Escalante falló el cuarto y Rui no pudo ante la inmensidad de Rodrigo Llinás.
Envión anímico importante y 200.000 pesos que son importantísimos para un club que quiere seguir creciendo en lo futbolístico, en lo social y también terminar algunas cuestiones de infraestructura que demandan un gasto abultado. En la próxima ronda el rival será el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Riestra que se disputará el 7 de diciembre en Catamarca.
lunes, 21 de noviembre de 2011
INDEPENDIENTE RIVADAVIA VS ATLANTA
lunes, 14 de noviembre de 2011
ATLANTA VS ALMIRANTE BROWN
Después de la muy buena actuación en Corrientes, más allá de la derrota, y en busca de confirmar la levantada que el equipo venía evidenciando desde el triunfo en Jujuy, Atlanta jugó un partido muy flojo frente a un Almirante Brown que no es nada del otro mundo, pero por ser ordenado y prolijo tuvo más chances que Atlanta de abrir el marcador en la soleada tarde de Villa Crespo.
En el bohemio era duda Lucas Mancinelli hasta minutos antes de iniciado el cotejo, ya que una infección lo tuvo a maltraer durante toda la semana. Una vez comenzado el partido se notaba a las claras que no era el Lucas de siempre, que le costaba arrancar con la pelota y así el bohemio no pudo explotar como sabe esa banda derecha que tantas satisfacciones le trajo en los últimos tiempos. Atlanta tenía la pelota pero arriesgaba demasiado, jugando siempre pases cortos alrededor del círculo central. Una aventura demasiado riesgosa, de la que Brown no pudo sacar provecho sólo por mala puntería o porque se encontró con la figura de un inexpugnable Fernando Pellegrino.
Ese juego sin sentido de Atlanta, sin ningún tipo de verticalidad, le daba la posibilidad a los férreos volantes del mirasol de robar la pelota y agarrar a un Atlanta pésimamente parado. Casi todas las llegadas de Brown se dieron por esta circunstancia, y no porque la visita haya mostrado grandes atributos de juego en equipo. Es grave. Porque si a uno no le salen las cosas, no puede, además, solucionarle los problemas al rival.
Sólo podemos rescatar en el primer tiempo un remate de Andrés por arriba del travesaño y otro remate de Castro que pasó cerca. Lo demás seguía igual, Atlanta impreciso dividiendo la pelota, y perdiendo ante jugadores de mucha mayor contextura física. En esto no tiene nada que ver el estado físico, estamos hablando de un tema de fuerza, donde los jugadores de Atlanta eran anticipados siempre por los de su rival en el choque.
Para el segundo tiempo, el bohemio intentó en los primeros minutos mover la pelota con mayor inteligencia. Fue asi que generó las chances más claras de ganar el partido. Una gran jugada colectiva que Guzman define mano a mano al cuerpo del arquero, y las más clara cuando tras un centro, Segovia mete un anticipo perfecto de cabeza y el palo le hace un corte de mangas a las ilusiones de los hinchas bohemios.
Luego de eso todo siguió igual. Almirante recuperaba en el medio y jugaba para García o Cisterna, quienes trataban de encontrar a un errático Daniel Vega.
Se fue un partido con pocas cosas positivas. Se arriesga más de la cuenta y se entra en una cadena de imprecisiones muy fácilmente. No es nuevo, Atlanta ya perdió varios partidos por errores propios más que por méritos del rival. No puede haber tantas desconcentraciones en pases de 2 metros. La gente se fue en silencio, sin duda no era lo que todos los bohemios esperábamos en la previa. Habrá que seguir peleando, queda mucho camino por recorrer. La revancha será el sábado a las 19.30 en Mendoza contra Independiente Rivadavia...
martes, 8 de noviembre de 2011
BOCA UNIDOS 1-0 ATLANTA
De arranque Atlanta se apropió de la pelota y a través de Matías Castro (de extraordinario primer tiempo) comenzó a acercarse con peligro al arco local. Pero cuando sólo iban 12 minutos llegó la apertura del marcador para Boca, con un gol en claro offside convertido por Nuñez. No sólo fue offside (más allá de si el jugador local toca la pelota, participa de la jugada) sino que también hubo una clara falta de Visconti sobre Pellegrino. Pero bueno, asi son las cosas cuando uno juega de visitante en el interior...
Luego de esto, Atlanta siguió siendo el dueño de la pelota y del partido, Guzman seguía pasando al ataque y Galeano alternaba buenas y malas, aunque continúa arriesgando de más en pelotas divididas y eso puede costar muy caro. Lo tuvo Matías Castro dos veces, una salió apenas afuera, y otra con un fuerte remate que tapó Sessa. Atlanta era mucho más que un Boca que aprovechaba los espacios en las contras. Le anularon un gol a Nuñez por claro offside y el primer tiempo se fue con un derechazo de Andrés que sacó Sessa en gran forma.
Para la segunda parte el calor y el desagaste hicieron efecto, Atlanta seguía dominando las acciones pero sin tanta profundidad. Mancinelli se mandó más al ataque y tuvo algunas chances que no pudieron ser bien definidas. Ingresó Pasquini por un Ferragut que continúa en un nivel muy bajo y luego Nico Ramírez por Guzman. Nico estuvo movedizo pero abusó demasiado del traslado de pelota teniendo compañeros libres con los cuales jugar.
Atlanta se fue para arriba descuidando el fondo y los locales tuvieron algunas contras que no pudieron definir. Capraro, de impresentable labor, adicionó sólo 3 minutos y asi se fue el partido.
Una derrota injusta, pero de la cual se pueden sacar muchos aspectos positivos a pesar de la bronca. Atlanta le puede ganar a cualquier equipo de esta categoría, quedó más que claro, ya que fue superior a su rival y bastante. Será cuestión de terminar de convencerse y ajustar algunas cosas en la definición y en algunas pelotas donde se arriesga de más.
A ganar el domingo!
PRÓXIMAMENTE FOTOS DEL PARTIDO
viernes, 4 de noviembre de 2011
Destino Corrientes
domingo, 30 de octubre de 2011
ATLANTA VS GMO BROWN (PUERTO MADRYN)
Atlanta volvió a ganar. Esta vez con un agregado, ya que fue la primera victoria como local en el campeonato, con todo lo que eso significa. Una situación inimaginable hace 3 semanas cuando el equipo se iba goleado por Instituto y venia de recibir 7 goles de River. Pero el fútbol es esto, es la dinámica de lo impensado como alguna vez lo definió Dante Panzeri. Por eso con esta racha de 2 triunfos consecutivos el panorama se empieza a aclarar, aunque todavía queda demasiado torneo por delante.
Luego de la gran presentación en Jujuy el bohemio llegaba en óptimas condiciones anímicas a este choque contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Desde lo futbolístico con 2 cambios, el ingreso de Galeano por Pogonza y de Matías Castro por el lesionado Aparicio.
De arranque se volvió a ver a aquel Atlanta impulsivo de su mejor versión del campeonato pasado. Con buenas triangulaciones y llegando por los costados. La visita era un manojo de nervios y parecía que el gol bohemio estaba al caer. Atlanta intentaba por derecha cuando se juntaban Mancinelli (recibió patadas descalificadoras durante todo el partido), Galeano y Guzman. Pero faltaba la estocada final. Lo tuvo Galeano y la sacó el arquero, luego Matías Castro y más tarde las dos más claras un remate de Ferragut en el ángulo y otro de Guzman tras un rebote que se fue desvíado.
Jugadas que en el campeonato anterior entraban, el peso de que todavía no se habia podido ganar de local se sentía. Igualmente Atlanta siguió yendo pese a que no pudo quebrar el cero en la primera etapa. Por el lado de Brown una primera mitad muy floja, con algunas imprecisiones que casi terminan en goles bohemios. Casi ni generaron peligro sobre el arco del seguro Pellegrino.
Para la segunda etapa Brown, con el viento a favor, intentó pararse mejor y neutralizar el juego bohemio. Lo logró durante los primeros minutos, donde Atlanta estaba desconocido y parecía estar pagando el gasto hecho en el primer tiempo.
Por suerte sobre los 15 minutos llegó el gol de Galeano, tras un pase de Matías Castro en un tiro libre. El gol en el momento justo, cuando parecía que las cosas podían empezar a complicarse.
Con la ventaja Atlanta ganó en confianza, Galeano creció mucho (antes venía alternando buenas y malas, arriesgando de más en algunas pelotas divididas hacia el medio) y se veía que podía venir el segundo. Fue así que sobre los 21 minutos Guzman recuperó una pelota en mitad de cancha, comenzó una carrera extraordinaria hacia el área rival y le sirvió el gol a Matías Castro. Golazo de Atlanta. Gran jugada del Chaco y perfecta definición de Matías. Atlanta, sin dominar a su rival, resolvía en 6 minutos lo que no pudo hacer en todo el primer tiempo con merecimientos de sobra. En fin, el resultado era inamovible. Hasta acá el mejor partido de Atlanta, sobre todo en el primer tiempo. Buena labor del equipo en conjunto, los jugadores que ingresaron en el equipo como Lorefice, Guzman, Castro, Pellegrino, el debut de Lopes y la vuelta de Mancinelli tuvieron resultados positivos. Atlanta empieza a sumar, pero como dijimos al principio, este torneo es muy largo y muy duro, cualquiera le gana a cualquiera y no hay equipos que puedan logar 4 o 5 triunfos consecutivos. La ilusión está más viva que nunca...
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
lunes, 17 de octubre de 2011
GIMNASIA (JUJUY) VS ATLANTA
Atlanta se puso de pie, cuando menos lo esperábamos, el bohemio se repuso después de dos partidos nefastos y se trajo un triunfazo de Jujuy. No fue el partido perfecto como el resultado parece marcarlo, pero cuanto valen estos tres puntos en este momento y la confianza que trae ganarle a uno de los animadores del torneo en su reducto, en el que no perdía desde hace un año...SIN DUDAS VALE DEMASIADO
Fue la primera semana de trsbajo completo que tuvo Ghiso, eso sumado a los regresos de dos jugadores importantísimos como Mancinelli y el Pollo Soriano nos hacian creer que se podía mejorar la muy pobre imagen dejada frente a River e Instituto. Fue un muy buen partido de Atlanta, absolutamente merecido ganador en el mediodía jujeño, pero también sigue habiendo cosas para corregir.
El bohemio salía a la cancha con un 4-4-2, con la vuelta de Mancinelli de 4, Guzman se mantenía de volante derecho y un cambio muy importante en el medio de la cancha, quizás la zona de mayores complicaciones que venía mostrando el bohemio en sus anteriores presentaciones, ingresaba Fernando Lorefice como acompañante de Maxi Pogonza para asfixiar el juego rival, y fue una variante que le dio sus frutos al equipo ya que no había tanto lugar libre en el medio para que el rival pueda jugar y marcando con espacios más reducidos tanto Pogonza como Lorefice son jugadores muy duros de superar. También salía del equipo un símbolo como Rodrigo Llinás, dejandole el lugar a Fernando Pellegrino, de buena labor.
El partido arrancó con los dos equipos saliendo a ver que pasaba, nadie se hacia cargo de la pelota. Apenas algunos chispazos de Luna en el local. Hasta que a los 20 minutos llegó la primera alegría, se mandó Segovia sobre la izquierda y sacó un centro brillante para la aparición del Pollo, que se anticipó a su marca y metió un cabezazo perfecto para adelantar al bohemio en el marcador. Un gol de gran jerarquía de un jugador que ya se estaba haciendo extrañar.
Con el uno a cero todos creiamos que era el momento de aguantar, pero el Lobo seguía muy tibio en sus intenciones y Atlanta aprovechaba la velocidad de Guzman y Mancinelli para inquietar al débil fondo local. Fue asi que sobre los 38 llegó el segundo gol tras una combinación entre Guzman y Mancinelli, centro de Lucas y golazo de Aparicio de media chilena. Segundo gol en un momento justo, para darle una mayor tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo.
Para la segunda etapa, Atlanta arrancó tirado más atrás en la cancha y asi el local se aproximaba cada vez más a la valla de Pellegrino. La más clara fue sobre los 8 minutos cuando Chitzoff aprovechó una falla de Milan (sigue siendo lo más flojo del equipo), ingresó al área y su remate dio en el poste. Una falla que no se puede cometer, y que pudo haber cambiado el partido. La suerte esta vez estuvo de nuestro lado.
Sobre los 16 minutos llegó la tranquilidad total, centro y cabezazo de Arancibia para la entrada de Ferragut que convierte el tercero para liquidar el partido cuando Atlanta pasaba sobresaltos. Otra vez pegábamos en un momento justo.
Ese gol terminó con las esperanzas del local, y más aún cuando a los 24 minutos Andrés se aprovechó de una defensa dormida y definió excelente para poner el 4 a 0 final. Diferencia exagerada quizás, pero merecido ganador Atlanta.
Los 20 minutos finales sirvieron para que el local, con mucha verguenza, vaya en busca del descuento. Eso permitió que quedaran al desnudos muchas fallas en el sector defensivo de Atlanta. Con jugadores como Chitzoff que ingresaban al área sin que nadie lo siguiera, o varias pelotas en profundidad que necesitaban de la intervención de Pellegrino saliendo a cortar. Eso también obedece a erros defensivos.
En definitiva se ganó bien y suma mucho en un momento como este, pero no hay que dormirse. Hay que mejorar en muchos aspectos sobre todo en defensa. El medio lució mucho más equilibrado, más alla de que Pogonza y Ferragut sigan estando muy lejos de su plenitud física. Arriba la vuelta del Pollo fue fundamental, y Aparicio mostró destellos de lo que puede hacer cuando se enchufa, tiene condiciones de sobra.
Se vienen 15 días para trabajar tranquilos, con una mini pretemporada incluída. Más allá del resultado, se entendió que había que recuperar la actitud, y se logró. A mantener el perfil bajo y a seguir sumando contra Brown de Madryn en un partido clave.
sábado, 8 de octubre de 2011
¿POR DONDE EMPEZAR?
ESTAMOS EN LA FECHA 10 DE UN CAMPEONATO DE 38, QUEDAN CASI 30 PARTIDOS POR DISPUTAR Y ATLANTA TIENE LA OBLIGACION DE SACAR EL PECHO EN ESTE MOMENTO DE ADVERSIDAD, COMO LO HIZO EN MOMENTOS MUCHO PEORES A LO LARGO DE SU HISTORIA.
NO ES MOMENTO DE SEGUIR EMBARRANDO LA CANCHA, PERO SI DE TOMAR DECISIONES. LAMENTABLEMENTE HAY JUGADORES QUE HOY DIJERON BASTA, NI EL FISICO NI LA CABEZA LES DA PARA SEGUIR JUGANDO ESTE TORNEO. MILAN ES INSOSTENIBLE, POGONZA Y FERRAGUT GRACIAS POR LO QUE NOS DIERON, PERO ESTÁN DEMASIADO LEJOS DE LO QUE EXIGE ESTE TORNEO.
"VITROLA" GHISO TIENE POCO Y NADA DE RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASO HASTA ACA, Y SI SE LLEGA A IR VAMOS A QUEDAR A LA DERIVA Y PRÁCTICAMENTE SIN SALIDA ALGUNA. SERIA LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR.
HASTA ACA EL FIXTURE DE ATLANTA FUE DEMASIADO EXIGENTE, LOS 9 PARTIDOS QUE QUEDAN DE ACA AL RECESO NO SON FÁCILES PERO SI SON MÁS ACCESIBLES DESDE TODO PUNTO DE VISTA, CON EXCEPCIÓN DE LA VISITA A JUJUY DE LA SEMANA QUE VIENE. HABRÁ QUE CONCIENTIZARSE EN EMPEZAR A PELEARLA EN SERIO DESDE EL PARTIDO CON MADRYN, DONDE HAY 2 SEMANAS PREVIAS PARA LABURAR CON TRANQUILIDAD. LAMENTABLEMENTE EN ESTE MOMENTO ATLANTA NO ESTA EN CONDICIONES DE IR A JUJUY A BUSCAR NADA, HABRÁ QUE IR A JUGAR CON DIGNIDAD PERO NO BAJAR LOS BRAZOS ANTE UNA PREVISIBLE DERROTA.
JAMAS SE PUEDE VELAR A ALGUIEN QUE ESTA VIVO, TUVIMOS MUCHISIMAS SITUACIONES PEORES COMO CLUB, PASAMOS UNA QUIEBRA, Y EN LO FUTBOLISTICO ESTUVIMOS 99% DESCENDIDOS A LA C Y NOS SALVAMOS PORQUE NO TIRAMOS LA TOALLA. HOY HAY QUE DEFENDER ESTE LUGAR CON UÑAS Y DIENTES, PORQUE NOS COSTÓ 12 AÑOS CONSEGUIRLO.
jueves, 6 de octubre de 2011
miércoles, 5 de octubre de 2011
PASAR VERGUENZA Y NO DARSE POR ENTERADO
UNO PUEDE PERDER DE VARIAS MANERAS, PERO NUNCA PEOR QUE ESTA DE HOY. DANDO UNA IMAGEN LAMENTABLE, CON JUGADORES QUE NO ESTAN NI AL 50% FISICAMENTE Y SE EXPONEN A JUGAR DANDO ENORMES VENTAJAS, CON JUGADORES QUE ACEPTAN JUGAR EN PUESTOS QUE NO SON SUYOS Y REALMENTE PASAN VERGUENZA EN TODAS LAS JUGADAS POSIBLES EN UN PARTIDO. CON JUGADORES QUE MIDEN 2 METROS Y NO PUEDEN GANARLE UN CABEZAZO A UN RIVAL DE 1.50....
UNO PUEDE IR PERDIENDO PERO NUNCA SE PUEDE IR PERDIENDO CAMINANDO LA CANCHA, ARREGLANDOSE EL PELITO O SALUDANDO RIVALES DE MANERA CHOLULA EN EL MEDIO DE UNA CATASTROFE FUTBOLISTICA QUE PUDO SER AUN MAYOR.
QUISIERAMOS SABER HASTA DONDE LES IMPORTA A ESTOS JUGADORES LO QUE HAN PROVOCADO EN EL HINCHA GENUINO CON ESTA ACTUACIÓN DEPRIMENTE Y CON UN RESULTADO QUE QUEDÓ CORTO CON RESPECTO A LO QUE SE VIO EN LA CANCHA. EL QUE NO ESTE A LA ALTURA, SIMPLEMENTE DE UN PASO AL COSTADO, ACA HAY QUE ESTAR AL 100% Y TE TIENE QUE DAR EL CUERO PARA BANCARTELA.
Y LO ULTIMO...ANTES DE CAMBIAR CAMISETAS DESPUES DE UN PARTIDO ASI (Y ENCIMA A ESCONDIDAS), Y DE PASAR VERGUENZA DELANTE DEL PAIS MEJOR DEDIQUENSE A OTRA COSA Y DEJEN DE FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE
domingo, 2 de octubre de 2011
ATLANTA VS GIMNASIA (LA PLATA)
El bohemio llegaba a La Plata con el debut de Ghiso que implementó un 4-4-1-1 y los ingresos de Lugo, Arancibia y Aparicio como titulares. Desde el minuto de juego se vio un equipo ordenado, quizás no muy adelantado en la cancha pero criterioso a la hora de moverse y manejar la pelota. Con un Lugo cortando y metiendo pelotazos precisos, sumado al buen trabajo de Pogonza y Galeano en mitad de cancha Atlanta intentaba hacerle llegar la pelota a Aparicio y Soriano. El ex Lanús se mostraba muy movedizo y tuvo la primera clara tras un pelotazo de Lugo, que cabeceó defectuosamente un defensor tripero, la pelota la quedó a Eric que definió y se encontró con un seguro Monetti. Atlanta avisaba lo que llegaría en minutos.
A los 17 una gran salida de Atlanta, Pogonza con Fabro, este recorre unos metros sobre la derecha y mete un gran pase para la llegada de Aparicio que definde de zurda por entre las piernas de Monetti para poner al bohemio en ventaja. Era merecido, porque Atlanta pese a no tener tanto la pelota era más claro para administrarla, Gimnasia en cambio carecía de ideas pese a tener jugadores de muy buena técnica como Ruiz o De Blasis.
Luego del gol Atlanta intentó manejar los tiempos del partido, aprovechando el nerviosismo de Gimnasia y el murmullo de su gente. Lo tuvo Vargas para empatarlo pero la pelota se fue besando el poste izquierdo de Llinás. Gimnasia iba, pero Atlanta tenía sus contras a través de Galeano y Aparicio. Precisamente fue Aparicio quien pudo haber aumentado sobre el final de la primera etapa pero su remate se fue cerca del arco local.
Para la segunda parte Ghiso se fue expulsado por demorar en la salida del equipo. Atlanta arrancó muy metido atrás y el gol de Gimnasia parecía cada vez más cercano. Hasta que a los 7 minutos un gran centro de Ruiz fue capturado por Mendoza, que se movió con la misma por toda el área ante la mirada de 4 jugadores de Atlanta, habilitó a De Blasis y este marcó la igualdad. Un error defensivo que habrá que tener en cuenta, ya que Mendoza tuvo total tranquilidad para manejar la pelota dentro del área y nadie siguió a De Blasis en su ingreso al área.
Parecía que Gimnasia con el empate levantaba, pero Atlanta no se desesperó. Adentro Pajón, Cherro y Castro, afuera Fabro, Lugo y un inexpresivo Ferragut. Pogonza se multiplicaba cortando todo en el medio y sobre los 34 minutos llegó lo esperado. Pase de Abel para Pajón, Mauro remata fuerte y bajo, Abel la toca con el taco, la saca un defensor local y le queda a Matías Castro que remata y marca el segundo gol bohemio. Desahogo y euforia en la tribuna de Atlanta. ¿Justo? Quizás no, pero siempre la cuota de suerte tiene que estar y a este Atlanta le venía faltando. Son 3 puntos que valen mucho más desde lo anímico, un triunfo en un reducto difícil para empezar a creer que se puede, que no somos menos que nadie. Sigue habiendo muchas cosas para corregir, pero ganando todo se hace más fácil. No hay que subestimar ni sobreestimar a ningún rival, en esta categoría cualquier le puede ganar a cualquiera, está clarísimo. A seguir la racha el miércoles en el Nuevo Gasómetro...
jueves, 29 de septiembre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
FÚTBOL PROFESIONAL
domingo, 25 de septiembre de 2011
ATLANTA VS DEFENSA Y JUSTICIA
Atlanta empató como local frente a Defensa y Justicia por 1 a 1, jugando un partido muy flojo, más allá de los sucedido dentro de la cancha, donde el bohemio volvió a mostrar un juego deslucido (sobre todo en el segundo tiempo), la nota de la jornada fue la salida de Javier Alonso como DT de Atlanta tras casi 2 años de estar al frente del primer equipo y otros 4 como técnico en las inferiores del club.
Más allá de lo discutida que pueda llegar a ser esta determinación, la cual requiere un análisis profundo de varias cuestiones, queremos agradecerle a Javier por lo que hizo como técnico en estos 2 años, en los cuales consiguió un ascenso muy anhelado por toda la gente tras 12 interminables años en la B Metropolitana. Este logro lo colocó dentro de la historia de Atlanta y será el principal motivo por el que los hinchas lo recordaremos.
Desde su llegada como interino hasta su último partido, fue siempre el mismo el trato que tuvo con este medio, dando la cara e intercambiando opiniones sobre el equipo.
Por todas estas cosas queremos decirte GRACIAS JAVIER !!! los hinchas de Atlanta no olvidaremos lo que hiciste y las puertas de este club siempre estarán abiertas para vos.
lunes, 19 de septiembre de 2011
MOMENTO CRÍTICO
Atlanta sumó una nueva frustración tras caer derrotado por 2 a 0 frente a Sportivo Desamparados en San Juan. El conjunto bohemio acumula 4 puntos y todavía no pudo ganar en las 6 fechas que se disputaron. Sin dudas es un momento de preocupación, pero de una preocupación que no nos haga perder la calma, porque de lo contrario todo se va a complicar aún más. Habrá que reflexionar y ver que se hizo bien y que se hizo mal hasta el momento, para poder torcer el rumbo y volver a ver al Atlanta que el año pasado nos hizo vivir momentos de muy buen fútbol y triunfos categóricos. Los jugadores están en su mayoría, y por más fantasmas que se quieran inventar sobre el cambio de categoría, los rivales y demás, procuramos que Atlanta vuelva a imponer su estilo, el que lo ha llevado a conseguir un ascenso sin distinguir rivales, planteos, canchas, árbitros u otros factores externos. Ojalá que los errores se puedan visualizar y corregir lo antes posible, confiamos en estos jugadores y cuerpo técnico que ya han demostrado lo que pueden dar. La mayoría de estos jugadores sabe lo que es salir campeón con la camiseta de Atlanta y por ende saben del nivel de compromiso que se necesita para sacar esto adelante. A corregir errores, seguir trabajando y a ganarle el sábado a Defensa y Justicia.
domingo, 11 de septiembre de 2011
ATLANTA VS CHACARITA JUNIORS
De arranque Atlanta intentó salir a llevarse puesto al rival, con el empuje y la actitud que siempre demostraron estos jugadores. Lo tuvo Ferragut con un tiro libre que sacó Tauber y cuando parecía que el bohemio se acomodaba mejor en la cancha Fabro debió salir por lesión dejandole su lugar a Arce. Un cambio que se discutió mucho, pero el técnico prefirió mantener el 4-4-2 adelantando a Pajón.
A partir de ellí empezó lo peor. Un Atlanta que no podía generar juego, la pelota nunca les llegaba limpia a los mellizos y con un Chacarita bien parado en el fondo y esperando alguna contra todo era demasiado previsible, esta versión de Atlanta parece ser muy previsible, al menos asi como está plantada en cancha y con estos nombres. No se puede alterar al rival por las bandas, no hay un enganche y los dos delanteros de casualidad ven pasar la pelota cerca. Sin dudas habrá que repasar mucho que cosas hay que cambiar pero hoy Atlanta no puede seguir dandose el lujo de no ganar.
La imprecisión de los jugadores bohemios hizo que el rival tuviera algunas contras que resultaron las opciones más claras del partido, más allá de que se notaba demasiado que los dos jugaron a no perder.
Llinás sacó un centro peligroso y luego un remate que le picó mal, con esas acciones se terminó la primera parte.
El segundo tiempo prácticamente no merece comentarios. Atlanta cada vez con menos ideas, y con menos tenencia de pelota le permitió a la visita adelantarse en la cancha. El ingreso de Ramírez le dio algo más de dinámica al bohemio, pero no es volante izquierdo y no puede lastimar tanto desde ese lugar. Aparicio tampoco pudo darle el juego que necesitaba el equipo.
Sobre el final Chacarita tuvo algunas chances como un gol anulado por offside y un cabezazo de Herrera, pero el cero estaba puesto.
En conclusión es un punto que sirve de poco, más allá de las ganas y la actitud y que los rivales hasta ahora no mostraron más que Atlanta, pero el que tiene que buscarle la vuelta es Atlanta, más allá de cualquier planteo que puede hacer el rival.
Quizás sea el momento de pensar en jugadores que hasta acá no tuvieron oportunidades, no como salvadores sino como alternativas, pero hay algo que está claro; Atlanta no puede seguir de esta manera. Algo debe cambiar ya sea desde el esquema o desde los nombres. Tenemos la tranquilidad de que en este plantel hay buenos jugadores, pero habrá que demostrarlo en la cancha.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
PATRONATO VS ATLANTA
lunes, 29 de agosto de 2011
ATLANTA VS ROSARIO CENTRAL
Seguramente mas de uno se fue con sabor a poco del Gran León el último sábado. Es que sin jugar bien y con muchas complicaciones a la hora de elaborar jugadas de riesgo, Atlanta fue apenas superior a un Central que poco hizo durante todo el encuentro. Incluso resignando la posesión durante gran parte de la primera mitad, el Bohemio encontró algun resquicio para complicar a la defensa Canalla. Lugo tuvo su mejor rato futbolistico en Atlanta en los primeros 45 minutos y por ese lado se buscaba salir rápido, pero en los últimos metros no había claridad y se terminaban diluyendo los ataques.
La mas clara de todo el partido, sin dudas, fue una jugada en la que Abel Soriano le tira un caño a Matías Lequi en la medialuna del área, se acomoda, patea y la pelota se desvía en Nahuel Valentini saliendo a escasos centímetros del palo. Como la pelota quedo entre la cara externa de la red y un cartel de publicidad de esos chiquitos que se ponen al lado del arco, la red se movió y lo grito casi todo el estadio. Pero se había ido al corner. De ese tiro de esquina llego un centro de Pajón que le sacan a Cherro en la linea. Ese fue el mejor momento del equipo de Javier Alonso, parecía que el gol estaba al caer, pero la fortuna no acompañó y el primer tiempo se fue apagando.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo pero con menos intensidad debido al cansancio. Lugo y Galeano perdieron la precisión de la primera mitad, pero nunca las intenciones de jugar que tiene este equipo. Central tuvo su única jugada de peligro con un cabezazo de Antonio Medina que se fue por el segundo palo. Nicolás Ramirez ingreso por Andrés pero a pesar de su intención de buscar desbordar, nunca encontró claridad para hacerlo. Abel se apuró en la última y remató desviado cuando entraba solo Ramirez por el medio. Aparicio aparece muy de vez en cuando y por ahora no alcanza para marcar la diferencia que sabemos nos puede dar. Habrá que agregarle al juego que hacía Atlanta en la B Metropolitana un segundo menos de pausa porque en esta categoría te comen con la presión y te cierran los espacios.
A la hora de sacar conclusiones, el punto parece poco porque Atlanta tuvo las mas claras y porque aun no puede sumar de a 3 en Villa Crespo, pero ante un rival candidato a pelear arriba que cuenta con nombres de mucha experiencia, es importante no perder. Hay que destacar la firmeza de la defensa que no tuvo inconvenientes durante todo el partido y el regreso de Ferragut que demostró que esta muy bien físicamente.
Se viene Patronato en Paraná donde habrá que buscar la primera victoria y en donde seguramente vuelvan a ir los hinchas bohemios como visitantes en un partido oficial. Será una prueba de fuego antes del clásico que todos estamos esperando.
martes, 23 de agosto de 2011
ATLÉTICO TUCUMÁN VS ATLANTA
En una tarde que no fue tan fría como anticipaba el pronóstico el bohemio sufrió haciendo figura a Llinás pero también pudo haberse quedado con los 3 puntos en un encuentro cambiante que finalizo empatado 0 a 0.
Si bien a nivel general y con el apoyo de su gente Atlético Tucumán fue superior al bohemio, el equipo de Javier Alonso jamás se colgó del travesaño. En los primeros minutos Atlanta quiso adueñarse de la pelota y, a excepción de la primera jugada en donde Segovia le cometió penal a Martínez que por suerte el árbitro Trucco paso por alto, tuvo el control del juego durante los 10 minutos iniciales.
Al ver el planteo de la visita, Atlético aprovecho para ganar las espaldas de los laterales ya que la falsa línea de 4 bohemia no cerraba correctamente. Ahí se hizo fuerte Cesar Montiglio ya que Lugo no volvía y Segovia no se terminaba corriendo al lateral. Así el 8 del Decano se hizo un festín de desbordes que recién sería corregido en la segunda mitad. Lo mismo pasó en el hueco que dejaba Pajón, aprovechado una y otra vez por el zurdo Néstor Espínola.
Del bohemio poco y nada. Aparicio poco pudo hacer ya que no se terminaba de convertir en el enganche creador que Atlanta necesitaba ni en el 8 que recorra el lateral. La más clara la tuvo Bielkiewicz en una que peleo contra dos defensores y que se fue desviado cuando definió antes el achique de Ischuk.
En la segunda parte Atlanta entendió lo que había que hacer y se tiro unos metros más atrás para no sufrir con las subidas de los carrileros que ganaban las espaldas de Pajón y Lugo. Atlético volvió a arrancar mejor pero poco a poco fue cayendo en la desesperación. Pajón quedo como 4 definido y casi no lo pasaron. Solo una vez pudo el Pulga Rodríguez y el travesaño le dijo que no en la más peligrosa de la tarde. Del otro lado Segovia se acomodó de lateral izquierdo y los desbordes de Espínola y Montiglio prácticamente desaparecieron.
En el medio Lorefice parecía el Pogonza de la temporada pasada, recuperaba todo lo que le pasaba cerca y se la entregaba siempre a un compañero. Los últimos 20 minutos, con Guzmán y Abel en cancha le dieron otra dinámica al equipo de Alonso. Sumado a eso la salida de Iuvalé el 5 del equipo local, le permitieron a Atlanta adueñarse de las pelotas divididas en la mitad de la cancha y crear algunas situaciones de peligro. La más clara fue tras un robo de Guzmán sobre la salida de Deivis Barone que le quedo incomoda para patear y cuando la pasó atrás Andrés se trabó pisando la pelota y perdiendo ante la marca.
El Bohemio se trajo de Tucumán un punto que si bien suena a poco cuando vemos que solo cosecha 2 puntos en 2 partidos, también muestra lo dura que es la categoría y que Atlanta le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Sin olvidarnos que es el primer viaje al interior (más allá de Rosario) en 15 años y que por primera vez se consiguió sumar puntos ante Atlético Tucumán (había ganado los 7 enfrentamientos anteriores).
Sera cuestión de hacerse fuerte la próxima fecha ante Central en Villa Crespo para darle la primer alegría a la gente y empezar a mirar la parte alta de la tabla para no sufrir con los promedios.
Después del encuentro tuvimos la posibilidad de conversar con Javier Alonso y Guido Milán, que hizo su debut en el bohemio.
jueves, 11 de agosto de 2011
BOXEO EN ATLANTA
sábado, 6 de agosto de 2011
Atlanta 1 - 1 Aldosivi
Si bien por los nombres parecía un equipo ultra ofensivo, las posiciones de Nicolás Ramirez y Erik Aparicio como carrileros en la mitad de la cancha no solo limitó al equipo en la creación, sino que lo complico a la hora de recuperar la pelota. Cierto es que la lesión de Emiliano Ferragut y la suspensión de Guido Milán le quitaron alternativas a Javier Alonso de armar una mitad de cancha mas equilibrada.
Lo mejor de Atlanta se pudo ver cuando puso la pelota contra el suelo (un césped que aun no esta en su mejor forma, pero que está sin dudas mucho mejor que la temporada pasada) y en la segunda mitad cuando Aparicio dejo el costado izquierdo para hacerse dueño de la creación. El gol bohemio llego de un corner ejecutado por Mauro Pajón que Andrés Soriano cabeceó en el primer palo venciendo al arquero Campodónico.
La alegría duro poco ya que 8 minutos mas tarde Matías Gigli envió un centro al área que el recién ingresado Mauricio Carrasco desvío entre los centrales y dejó parado a Rodrigo Llinás consiguiendo así la igualdad.
En los últimos minutos se pudo haber conseguido una nueva ventaja, pero faltó precisión en el pase final y a pesar de dejar una imagen de superioridad el empate no fue injusto para los marplatenses que mostraron un método practico para atacar sin tener la posesión de la pelota por largos periodos de tiempo.
La mala noticia de la mañana fue el desgarro que obligó a Maxi Pogonza a dejar la cancha en el entretiempo.
Ahora el bohemio tendrá dos semanas para preparar su primer viaje largo luego de 15 años. El último data del 27 de abril de 1996 cuando venció por 2 a 1 a Huracán de Corrientes en aquella Provincia.
martes, 2 de agosto de 2011
EL RESULTADO ES LO DE MENOS
Lo que habrá que corregir son las marcas en las pelotas paradas, ya que por esa vía Racing consiguió los dos tantos por distracciones de los defensores bohemios.
El nivel general del equipo fue bueno, pero se destacaron Eric Aparicio en la creación de juego y el lateral izquierdo Lugo, sobre todo a la hora de proyectarse.
La gran cantidad de cambios que introdujeron los 2 equipos hace que no se pueda hacer un análisis tan completo, pero se vio claramente que este equipo de Atlanta tiene intenciones de buen juego y el buen trato de pelota pareció ser una regla general de los dirigidos por Javier Alonso.
Otra buena fue que volvimos a ver con la camiseta bohemia al "Pollo" Andrés Soriano, quien ingresó en la segunda mitad y en los minutos que estuvo en cancha demostró porque es un delantero temible para cualquier defensa.
Asi dadas las cosas, Atlanta se prepara para debutar en la Primera B Nacional el próximo sábado frente al conjunto marplatense de Aldosivi en Villa Crespo. Con el buen nivel mostrado por los jugadores seguramente todavía Javier Alonso no tiene decidido quienes serán los 11 que saldrán de arranque para disputar dicho cotejo.
viernes, 22 de julio de 2011
ALEJANDRO KORZ SEGUIRÁ SIENDO EL PRESIDENTE DE ATLANTA POR 3 AÑOS MÁS
EN LA ASAMBLEA DEL JUEVES POR LA NOCHE SE CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE ALEJANDRO KORZ COMO PRESIDENTE DE ATLANTA POR UN NUEVO MANDATO DE 3 AÑOS. LA APROBACIÓN PARA QUE ESTO SUCEDA FUE PRÁCTICAMENTE UNÁNIME. QUEDÓ PENDIENTE RESOLVER PARA EL JUEVES 4 DE AGOSTO LA APROBACIÓN FINAL DEL BALANCE, COMO ASI TAMBIÉN LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA QUE TOMARÁ LAS RIENDAS DEL CLUB HASTA MEDIADOS DE 2014.
TAMBIÉN EN LA ASAMBLEA, EL TESORERO DIEGO KACANAS CONFIRMÓ LA ADQUISICIÓN POR PARTE DEL CLUB DE 1800 BUTACAS QUE SERÁN COLOCADAS EN LOS LATERALES DE LA PLATEA ALTA, PARA PODER HABILITAR DE UNA VEZ ESE SECTOR.
TODO SE DESARROLLÓ EN ABSOLUTA TRANQUILIDAD, CON VARIOS APLAUSOS POR PARTE DE LOS PRESENTES PARA LA GESTIÓN ACTUAL, A MODO DE RECONOCIMIENTO POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS TANTO EN LO INSTITUCIONAL COMO EN LO DEPORTIVO.
jueves, 21 de julio de 2011
Pretemporada San Luis 2011
miércoles, 13 de julio de 2011
FIXTURE 2011/2012
El cronograma completo: 1- Aldosivi (L), 2- Atlético Tucuman (V), 3- Rosario Central (L), 4- Patronato (V), 5- Chacarita (L), 6- Desamparados (V), 7- Defensa y Justicia (L), 8- Gimnasia LP (V), 9- River (V), 10- Instituto de Córdoba (L), 11- Gimnasia Jujuy (V), 12- Brown de Puerto Madryn (L), 13- Boca Unidos (V), 14- Almirante Brown (L), 15- Independiente Rivadavia (V), 16- Quilmes (L), 17- Deportivo Merlo (V), 18- Ferro (L) y 19- Huracán (V)
Para la segunda mitad de la temporada, a jugarse en el primer semestre de 2012, corresponde el mismo fixture con las localías alternadas
lunes, 4 de julio de 2011
La práctica se desarrolló en el gimnasio que está debajo de las plateas y se realizaron trabajos físicos y un fútbol tenis. El plantel seguirá entrenando el resto de la semana en La Bohemia para luego dar inicio a la pretemporada en San Luis.
viernes, 3 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
martes, 31 de mayo de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
ARMENIO VS ATLANTA
En la penúltima fecha de la temporada, Atlanta jugó su último partido como visitante en la B Metropolitana empatando 2 a 2 ante Deportivo Armenio.
martes, 24 de mayo de 2011
APARECIÓ EL CAMPEÓN
viernes, 20 de mayo de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
Derrota y lesión de Sparapani
La nota triste, más allá del resultado, fue la lesión de Lucas Sparapani quien tras chocar con un jugador de Platense debió ser trasladado a un hospital donde se confirmó que sufrió la fractura del peroné. Desde Canal Atlanta le deseamos una pronta recuperación a Lucas y esperamos volver a verlo lo antes posible en las canchas.
El campeón se presentará en condición de tal por primera vez en Villa Crespo el próximo sábado a las 15:30, cuando reciba a Temperley.
viernes, 13 de mayo de 2011
“Yo te alentaba sin saber por qué”
“y ahora se, que nos vamos de la B”
Esa canción que tanto cantamos en el último tiempo por fin se hizo realidad. Agitando los brazos, o mejor dicho un brazo ya que en el otro me tocó cargar la cámara que tantas fotos les ha entregado de esta campaña, nunca dejamos de soñar con que se podía dar. Ni cuando no se pudo ganarle a Defensores a pesar de superarlo ampliamente aquella fría noche en el Bajo, ni cuando perdimos dos partidos seguidos y los de abajo se ilusionaban con que nos cayéramos completamente.
Y aunque 12 años atrás yo era un simple simpatizante, que se convirtió en fanático en aquella campaña de la salvación en 2003, el pueblo Bohemio esperó este momento desde la trágica derrota con Quilmes en el 99. Y se dio.
Se dio porque la historia del club lo merecía, porque el plantel mostró sus condiciones humanas y futbolísticas, y porque institucionalmente hay un trabajo excepcional desde hace ya varios años. Sobran los motivos que justifican que Atlanta este volviendo, porque este ascenso es un paso, no menos importante, del paso final que es volver a estar en el lugar que Atlanta se merece: la primera división del fútbol argentino.
Así lo sentí hace dos años cuando me llego la propuesta de participar en Canal Atlanta. Sabía que este momento iba a llegar pronto y qué mejor que poder disfrutarlo desde bien cerca. Y llegó; Villa Crespo se vistió de fiesta como hace mucho no pasaba y más que nunca estoy orgulloso del club del que soy hincha. Pero no nos conformamos, queremos a Atlanta en primera. La B Nacional nos espera, y nosotros esperamos que sea un lugar de paso para ese gran objetivo.
Por eso voy a cerrar esta nota como la empecé, con una canción, la que seguro cantaremos toda la próxima temporada y que espero se haga realidad dentro de 12 meses:
“Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos a primera, como en el 83”