miércoles, 14 de diciembre de 2011

ATLANTA VS FERRO


¡¡ AL FIN !!

Atlanta pudo despedir el año con un triunfo importantísimo, tras derrotar a Ferro por 2 a 0 en Villa Crespo. En un partido de escaso nivel por parte de ambos equipos, el bohemio pudo aprovechar un error defensivo de Ferro para ponerse en ventaja a través de Abel Soriano, cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Sobre el final cerró la cuenta Nicolás Ramírez con un golazo.


El bohemio llegaba muy diezmado a este partido, con 4 jugadores suspendidos y varios lesionados Ghiso se las tuvo que rebuscar para armar los 11 que enfrentarían al duro conjunto de Caballito.

Con una cancha en un estado lamentable, en los primeros minutos el partido era parejo, con un Atlanta que intentaba generar juego con Matías Castro, que se asociaba con Pasquini y Guzman.
Lo tuvo Fabro tras un tiro libre pero su remate se fue por arriba, luego lo perdió Pereyra Díaz para Ferro.

La visita buscaba explotar su mejor arma, que era la banda derecha con las subidas permanentes de Oreja y Buffarini, mientras Atlanta retrocedía cada vez más en la cancha. Con un Mancinelli que no estaba al 100% se hacía difícil poder llegar con sorpresa al área rival.

Se fue el primer tiempo y el empate estaba bien porque ninguno generaba situaciones claras de gol.

Para la segunda parte la suerte se puso del lado de Atlanta, y a los 5 minutos Abel Soriano, con el empeño y el sacrificio que lo caracterizan, aprovechó una desinteligencia entre Schunke y el arquero De Giorgi para establecer el 1 a 0.

Con la ventaja Atlanta se dedicó a aguantar, ya que no tenía armas para hacer otra cosa. Ingresó Palisi para darle más solidez al medio y cumplió una buena labor. Ferro manejaba bien la pelota, con jugadores hábiles, pero a la hora de llegar al área de Atlanta no sabía ni como entrar ni que hacer.

La desesperación se iba apoderando de los jugadores del verde y Atlanta hacía pasar los minutos.
Luego de realizados los tres cambios, Mancinelli se terminó de lesionar y tuvo que aguantar los últimos minutos del partido jugando arriba y casi sin poder moverse. Prácticamente con 10 jugadores, Atlanta tenía que aguantar el resultado.

Ferro seguía sin ideas, hasta que un pelotazo largo lo sobra a Milan y le queda a Di Vanni de frentea Pellegrino, pero por suerte el delantero verdolaga definió muy mal. Se iba el partido y cuando ya todos nos preparábamos para la euforia del final, Nicolás Ramírez se salió del libreto con una gran jugada personal y un remate tremendo que De Giorgi ni tuvo chance de tapar. GOLAZO y 2 a 0 final.

Un triunfo que vale mucho, por como venía el equipo, porque había gando Brown de Madryn, porque estamos a 2 puntos del que está afuera de todo en este momento y sobre todo, porque los jugadores necesitaban recuperar la confianza.

Ahora se vienen las vacaciones, la pretemporada, seguramente la llegada de algunos refuerzos y la recuperación de varios lesionados. Así Atlanta podrá arrancar una segunda etapa que esperemos sea mejor a la primera, estamos en condiciones de dar pelea.

No hay comentarios: