El fútbol no sabe de merecimientos, eso está claro, pero la buena actuación de Atlanta en la derrota frente a Boca Unidos atenúa un poco la bronca por el resultado. El bohemio jugó mejor que su rival, que mostró demasiado poco para ocupar el lugar que ocupa en la tabla.
De arranque Atlanta se apropió de la pelota y a través de Matías Castro (de extraordinario primer tiempo) comenzó a acercarse con peligro al arco local. Pero cuando sólo iban 12 minutos llegó la apertura del marcador para Boca, con un gol en claro offside convertido por Nuñez. No sólo fue offside (más allá de si el jugador local toca la pelota, participa de la jugada) sino que también hubo una clara falta de Visconti sobre Pellegrino. Pero bueno, asi son las cosas cuando uno juega de visitante en el interior...
Luego de esto, Atlanta siguió siendo el dueño de la pelota y del partido, Guzman seguía pasando al ataque y Galeano alternaba buenas y malas, aunque continúa arriesgando de más en pelotas divididas y eso puede costar muy caro. Lo tuvo Matías Castro dos veces, una salió apenas afuera, y otra con un fuerte remate que tapó Sessa. Atlanta era mucho más que un Boca que aprovechaba los espacios en las contras. Le anularon un gol a Nuñez por claro offside y el primer tiempo se fue con un derechazo de Andrés que sacó Sessa en gran forma.
Para la segunda parte el calor y el desagaste hicieron efecto, Atlanta seguía dominando las acciones pero sin tanta profundidad. Mancinelli se mandó más al ataque y tuvo algunas chances que no pudieron ser bien definidas. Ingresó Pasquini por un Ferragut que continúa en un nivel muy bajo y luego Nico Ramírez por Guzman. Nico estuvo movedizo pero abusó demasiado del traslado de pelota teniendo compañeros libres con los cuales jugar.
Atlanta se fue para arriba descuidando el fondo y los locales tuvieron algunas contras que no pudieron definir. Capraro, de impresentable labor, adicionó sólo 3 minutos y asi se fue el partido.
Una derrota injusta, pero de la cual se pueden sacar muchos aspectos positivos a pesar de la bronca. Atlanta le puede ganar a cualquier equipo de esta categoría, quedó más que claro, ya que fue superior a su rival y bastante. Será cuestión de terminar de convencerse y ajustar algunas cosas en la definición y en algunas pelotas donde se arriesga de más.
A ganar el domingo!
PRÓXIMAMENTE FOTOS DEL PARTIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario