En el debut tras 12 años en la segunda categoría del fútbol argentino, Atlanta igualó con Aldosivi de Mar del Plata en un partido en el que mereció mejor suerte, pero en donde no termino de convencer la idea futbolística.
Si bien por los nombres parecía un equipo ultra ofensivo, las posiciones de Nicolás Ramirez y Erik Aparicio como carrileros en la mitad de la cancha no solo limitó al equipo en la creación, sino que lo complico a la hora de recuperar la pelota. Cierto es que la lesión de Emiliano Ferragut y la suspensión de Guido Milán le quitaron alternativas a Javier Alonso de armar una mitad de cancha mas equilibrada.
Lo mejor de Atlanta se pudo ver cuando puso la pelota contra el suelo (un césped que aun no esta en su mejor forma, pero que está sin dudas mucho mejor que la temporada pasada) y en la segunda mitad cuando Aparicio dejo el costado izquierdo para hacerse dueño de la creación. El gol bohemio llego de un corner ejecutado por Mauro Pajón que Andrés Soriano cabeceó en el primer palo venciendo al arquero Campodónico.
La alegría duro poco ya que 8 minutos mas tarde Matías Gigli envió un centro al área que el recién ingresado Mauricio Carrasco desvío entre los centrales y dejó parado a Rodrigo Llinás consiguiendo así la igualdad.
En los últimos minutos se pudo haber conseguido una nueva ventaja, pero faltó precisión en el pase final y a pesar de dejar una imagen de superioridad el empate no fue injusto para los marplatenses que mostraron un método practico para atacar sin tener la posesión de la pelota por largos periodos de tiempo.
La mala noticia de la mañana fue el desgarro que obligó a Maxi Pogonza a dejar la cancha en el entretiempo.
Ahora el bohemio tendrá dos semanas para preparar su primer viaje largo luego de 15 años. El último data del 27 de abril de 1996 cuando venció por 2 a 1 a Huracán de Corrientes en aquella Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario