lunes, 17 de octubre de 2011
GIMNASIA (JUJUY) VS ATLANTA
Atlanta se puso de pie, cuando menos lo esperábamos, el bohemio se repuso después de dos partidos nefastos y se trajo un triunfazo de Jujuy. No fue el partido perfecto como el resultado parece marcarlo, pero cuanto valen estos tres puntos en este momento y la confianza que trae ganarle a uno de los animadores del torneo en su reducto, en el que no perdía desde hace un año...SIN DUDAS VALE DEMASIADO
Fue la primera semana de trsbajo completo que tuvo Ghiso, eso sumado a los regresos de dos jugadores importantísimos como Mancinelli y el Pollo Soriano nos hacian creer que se podía mejorar la muy pobre imagen dejada frente a River e Instituto. Fue un muy buen partido de Atlanta, absolutamente merecido ganador en el mediodía jujeño, pero también sigue habiendo cosas para corregir.
El bohemio salía a la cancha con un 4-4-2, con la vuelta de Mancinelli de 4, Guzman se mantenía de volante derecho y un cambio muy importante en el medio de la cancha, quizás la zona de mayores complicaciones que venía mostrando el bohemio en sus anteriores presentaciones, ingresaba Fernando Lorefice como acompañante de Maxi Pogonza para asfixiar el juego rival, y fue una variante que le dio sus frutos al equipo ya que no había tanto lugar libre en el medio para que el rival pueda jugar y marcando con espacios más reducidos tanto Pogonza como Lorefice son jugadores muy duros de superar. También salía del equipo un símbolo como Rodrigo Llinás, dejandole el lugar a Fernando Pellegrino, de buena labor.
El partido arrancó con los dos equipos saliendo a ver que pasaba, nadie se hacia cargo de la pelota. Apenas algunos chispazos de Luna en el local. Hasta que a los 20 minutos llegó la primera alegría, se mandó Segovia sobre la izquierda y sacó un centro brillante para la aparición del Pollo, que se anticipó a su marca y metió un cabezazo perfecto para adelantar al bohemio en el marcador. Un gol de gran jerarquía de un jugador que ya se estaba haciendo extrañar.
Con el uno a cero todos creiamos que era el momento de aguantar, pero el Lobo seguía muy tibio en sus intenciones y Atlanta aprovechaba la velocidad de Guzman y Mancinelli para inquietar al débil fondo local. Fue asi que sobre los 38 llegó el segundo gol tras una combinación entre Guzman y Mancinelli, centro de Lucas y golazo de Aparicio de media chilena. Segundo gol en un momento justo, para darle una mayor tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo.
Para la segunda etapa, Atlanta arrancó tirado más atrás en la cancha y asi el local se aproximaba cada vez más a la valla de Pellegrino. La más clara fue sobre los 8 minutos cuando Chitzoff aprovechó una falla de Milan (sigue siendo lo más flojo del equipo), ingresó al área y su remate dio en el poste. Una falla que no se puede cometer, y que pudo haber cambiado el partido. La suerte esta vez estuvo de nuestro lado.
Sobre los 16 minutos llegó la tranquilidad total, centro y cabezazo de Arancibia para la entrada de Ferragut que convierte el tercero para liquidar el partido cuando Atlanta pasaba sobresaltos. Otra vez pegábamos en un momento justo.
Ese gol terminó con las esperanzas del local, y más aún cuando a los 24 minutos Andrés se aprovechó de una defensa dormida y definió excelente para poner el 4 a 0 final. Diferencia exagerada quizás, pero merecido ganador Atlanta.
Los 20 minutos finales sirvieron para que el local, con mucha verguenza, vaya en busca del descuento. Eso permitió que quedaran al desnudos muchas fallas en el sector defensivo de Atlanta. Con jugadores como Chitzoff que ingresaban al área sin que nadie lo siguiera, o varias pelotas en profundidad que necesitaban de la intervención de Pellegrino saliendo a cortar. Eso también obedece a erros defensivos.
En definitiva se ganó bien y suma mucho en un momento como este, pero no hay que dormirse. Hay que mejorar en muchos aspectos sobre todo en defensa. El medio lució mucho más equilibrado, más alla de que Pogonza y Ferragut sigan estando muy lejos de su plenitud física. Arriba la vuelta del Pollo fue fundamental, y Aparicio mostró destellos de lo que puede hacer cuando se enchufa, tiene condiciones de sobra.
Se vienen 15 días para trabajar tranquilos, con una mini pretemporada incluída. Más allá del resultado, se entendió que había que recuperar la actitud, y se logró. A mantener el perfil bajo y a seguir sumando contra Brown de Madryn en un partido clave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario