sábado, 25 de diciembre de 2010
FELICES FIESTAS
jueves, 23 de diciembre de 2010
CON TECHO PROPIO
El techo posee 90 metros de largo y 25 metros de ancho, por lo que cubrirá toda nuestra platea alta y más de la mitad de la baja. En una primera etapa (que arranca a principios de año) se realizará el desarmado, flete y apilado en Villa Crespo. Con posterioridad la obra civil y el armado, se estima que la colocación se realizará en el próximo receso (de junio) y que la obra tanto del desarme como del armado requerirá alrededor de 30 días cada una.
La buena relación entre ambas dirigencias permitió que si bien se acordó un precio (muy conveniente) el mismo se abonará con futuras transferencias de los jugadores involucrados en el convenio de reciprocidad.
SIN DUDAS UNA GRATÍSIMA NOTICIA PARA TERMINAR EL 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
BALANCE DE LA PRIMERA PARTE
Este equipo que supo ir de menor a mayor y tuvo momentos sobresalientes en lo futbolístico consiguió 14 triunfos, 5 empates y sólo se fue derrotado en 3 presentaciones. Los números hablan por sí solos de lo brillante que es la campaña, y que tuvo un muy buen respaldo por parte de la gente, con mucho público concurriendo a la cancha y generando una localía inexpugnable jugando en el Gran León.
El comienzo del torneo estuvo cargado de dudas, con varios empates que parecía nos alejaban de los primeros lugares. En las primeras 6 fechas el bohemio acumulaba 2 triunfos, 3 empates y una derrota, y para colmo se venía el por entonces puntero Defensores de Belgrano como visitante.
Allí fue donde Atlanta hizo el quiebre para lo que vendría después, a pesar de sólo llevarse un punto del Bajo Nuñez, con un cambio de esquema y el ingreso de un enganche (Carou) Atlanta había sido mucho más que su rival y ese partido sería el inicio de la primera gran racha del bohemio.
Entre la 8º y la 12º fecha Atlanta iba a conseguir 5 triunfos en forma consecutiva, llegando a un nivel de juego superlativo en algunos momentos como en el partido contra Chicago o el segundo tiempo contra Estudiantes en Caseros, con jugadores que se destacaron mucho como Pogonza y Galeano, más el aporte de Ferragut (sobre todo su gran pegada en la pelota parada), Mancinelli y la siempre presente cuota de gol y sacrificio de los mellizos Soriano.
Luego del 4-0 a Chicago el bohemio tuvo que visitar a Comunicaciones en Agronomía, mismo lugar donde había caído frente a San Telmo, y otra vez el conjunto de Alonso volvió a morder el polvo de la derrota cayendo por 1 a 0 ante el cartero.
Para la fecha 14 Atlanta recibía a Villa San Carlos y lo derrotaba 2 a 1, luego visitaba a Italiano y le ganaba 1 a 0 sobre el final. En esa fecha el bohemio llegaba a la punta por primera vez alcanzando la línea de Defensores de Belgrano.
El partido con Morón tuvo unos primeros minutos excelentes de Atlanta sin poder abrir el marcador, luego bajó el nivel y le costó mucho revertir el 0-1 inicial del gallito.
En la fecha 17 Atlanta visitó a Barracas y se llevó un punto jugando un partido muy por debajo del nivel que venía mostrando, en una cancha y contra un rival muy complicado.
A partir de ese partido en Barracas, Atlanta no volvió a recuperar el nivel pleno de aquella racha de 5 triunfos seguidos, pero, paradójicamente, iba a conseguir la segunda gran racha de esta primera parte del torneo con 4 triunfos en forma consecutiva logrando sacarle una buena diferencia de puntos a sus inmediatos perseguidores.
1 a 0 a Platense en Villa Crespo, 2 a 1 frente a Temperley (con un primer tiempo muy malo y el segundo mostrando su mejor versión) y mismo resultado para los triunfos frente a Armenio y Almagro. Hasta llegar a la derrota del sábado pasado frente a Brown.
Un equipo que está en lo más alto del campeonato, que fue el más regular, el que cuando se propuso jugar superó a cualquier rival que estaba enfrente. Que en las últimas fechas tuvo un bajón futbolístico (algo lógico en un torneo tan largo) pero que por suerte no se trasladó a los resultados más que en la derrota del pasado sábado.
Llegando a este tramo siempre se empieza a especular con jugadores que se irán y otros que vendrán, creemos que Atlanta necesita reforzarse por una razón muy simple, que a la larga prevalecerá el plantel más largo en esta carrera con obstáculos que es el Torneo de la B Metropolitana, aunque tampoco se debe traer a cualquier jugador.
La trillada frase de TODAVIA NO SE GANO NADA es tan vieja como real, y Atlanta tendrá como principal rival en esta segunda parte del campeonato a si mismo y a su capacidad para no relajarse, no creer que esto va a ser fácil.
Por ahora sólo podemos decir GRACIAS por lo hecho hasta acá, y los que hacemos esta página queremos también decir GRACIAS a los JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO por prestarse siempre a las notas, compartiendo puntos de vista, aceptando el discenso en mayor o menor medida pero siempre dando la cara.
FELICES VACACIONES Y VAMOS POR TODO EN EL 2011
BROWN (A) vs ATLANTA
La tarde empezó negra para el Bohemio en su visita a Adrogué, por la primera fecha de la segunda rueda. La idea: demostrar porqué este equipo había ganado la primera parte del torneo con notable superioridad frente a sus rivales.
Sin embargo, ya en los primeros momentos del partido el local era más, llegaba, e inquietaba a Llinás. A los 8, la primera gran muestra de lo que era la tarde para el vistante: Llinás intenta despejar la pelota, la deja servida a Villamayor, quien desde 35 metros convierte un gol. Desconcierto total.
Los minutos siguientes eran un fiel reflejo de la traqnulidad de unos frente a la impotencia e los nuestros. Ni Pogonza controlaba el medio, Guzmán estaba mpas preocupado por marcar y Álvarez no encontraba su lugar. Los Soriano debían bajar hasta mitad de la cancha para encontrarse con el balón.
Si Atlanta pudo empatar en algunas oportunidades fue gracias a los centros de Ferragut y Soriano, y los cabezazos perdidos en el área. Pero el arquero contrario (fundamental para impedir el empate) encontraba respuestas.
Y cuando el primer tiempo se iba, y el 1 a 0 estaba bien, Casado, de emboquillada, encontró el segundo grito local. 2 a 0 al vestuario. Por primera vez en el torneo, Atlanta se encontraba 2 goles abajo de su rival. Había que ver si la mística de este equipo era capaz de revertir la desfavorable situación, aún jugando un mal partido.
Pero en los segundos 45 poco cambió. La entrada de Bielkiewicz por Álvarez, sumando así un delantero no logró revertir la falencia de este equipo. Porque sumar delanteros no siempre significa ser más ofensivo. Y eso fue lo que pasó. Guzmán no desbordaba, los Soriano no encontraban el balón y el ingresado no hallaba su lugar en el campo. Atlanta no generaba juego e intentaba el descuento en alguna pelota perdida, o un centro, quizás, nada más que eso.
Brown, en cambio, se cerró con dos líneas de cuatro, y amenazaba de contra, con Casado y Grbec como únicas referencias. Así y todo, tuvo sus oportunidades para ampliar el marcador. Es más, tuvo dos clarísimas con dos penlaes a favor: el primero, malogrado por Villamayor (quien quiso "picar" la pelota), y el segundo por Zagharián, a quien el palo le dijo que no.
Párrafo aparte para los últimos minutos del encuentro donde Atlanta se descontroló. Además de los dos penales en contra, sufrió las amonestaciones de Cherro, Aranciabia y Andrés Soriano (todos llegaron a la quinta amarilla) y la expulsión de Maxi Pogonza.
Es cierto que las derrotas siempre duelen, pero más aún cuando uno está acostumbrado a ganar y quiere seguir sumando para alejarse de los escoltas. A veces las cosas no se dan como lo planeado y el rival termina imponiéndose en el juego y en el resultado. Pero es necesario levantar la cabeza y no dejarse llevar por la impotencia, el desconcierto, para no sufrir la cantidad de bajas que deberá sobrellevar el bohemio el próximo partido.
Se perdió, sí, pero la ventaja sigue siendo de seis puntos, el torneo es largo y habrá tiempo para mejorar pequeñas cuestiones.
Ahora, los jugadores tendrán unas merecidas vacaciones, que nos dejan arriba de todos en la tabla de posiciones con serias aspiraciones de pelear hasta el final. En 2011 se verá, pero esto, ya es otra historia...
miércoles, 8 de diciembre de 2010
ALMAGRO VS ATLANTA
El partido no empezó de la mejor forma para el conjunto de Javier Alonso ya que a los 2 minutos de juego Rodrigo Llinás tuvo que hacer su mejor aparición de la noche luego de un centro desde la derecha y un cabezazo de Bonfigli que lo dejaba a contrapie. El 1 bohemio alcanzo a frenar su carrera y dando un paso atrás saco la pelota hacia un costado.
Sin embargo Atlanta no se achicó y salió a dominar el juego. En la primera clara Andrés Soriano le bajo la pelota de taco a Leandro Guzmán y el chaqueño enfilo hacia el arco. Cuando quiso definir, la pelota le había quedado atras del cuerpo y el arquero lo atoró sacándole la pelota.
Almagro tenia mas la pelota pero no provocaba situaciones de peligro. En cambio Atlanta transformaba cada posesión en un ataque dando la sensación de que el primero estaba por llegar. Por la derecha Lucas Mancinelli le hacía de alternativa a Guzmán y entre ambos empezaban a desbordar a la defensa rival.
Tras varios intentos iba a llegar un corner desde la derecha enviado por Andrés Soriano, Nicolás Cherro se anticipó a su marca y cruzó un remate que se metió por el segundo palo. Atlanta se ponía 1-0 y comenzaba a adueñarse del juego.
Sin embargo tran un centro al área de Rodrigo, un despeje corto y un buscapie desde la izquierda Claudio Acosta la desvió en el primer palo y puso tablas nuevamente.
Alanta no se quedo y fue nuevamente en busca de la victoria. Galeano se junto con Guzmán y tras una gran pared sobre la derecha llego el centro atras para la aparicion del Pollo Soriano que cabeceo dos veces para finalmente convertir el 2-1 y alcanzar a su hermano como máximo anotador del torneo.
Si bien pudo haber aumentado por la cantidad de chances desperdiciadas, el 2-1 era justo y Atlanta parecía tenerlo controlado.
En la segunda mitad Almagro adelanto sus lineas sabiendo que no tenia nada que perder y Atlanta se retraso para salir de contra. La participación de Pogonza se hizo vital para cortar y salir rápido. El 5 no solo muerde para recuperar la pelota, ahora también la lleva hasta el campo rival para dejar a sus compañeros en posición de ataque.
En el inicio Andrés estampo un tiro en el palo y un rato después Abel no pudo convertir tras un centro desde la derecha. La velocidad de Guzmán se hacia incontrolable para el mediocampo local y Leandro creo peligro constantemente hasta que cerca del final se quedo sin piernas.
La diferencia de un solo gol fue la mayor causa de preocupación para la gente de Atlanta y encima en la ultima del partido Llinas se molesto con un campañero y perdió la pelota, que le quedo a un jugador de Almagro para convertir el empate. Por suerte el linea había levantado la bandera y la jugada, la última del partido, terminó siendo anulada.
Atlanta finalizó la primera rueda con 47 puntos en 21 partidos, con 14 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El equipo de Alonso convirtió 36 goles, 11 más que su escolta Estudiantes.
Después del encuentro charlamos con Javier Alonso y Emiliano Ferragut
SHOW DE FOTOS
lunes, 6 de diciembre de 2010
MIRALO POR PANTALLA GIGANTE
Este martes 7 de diciembre, a partir de las 21, los socios y simpatizantes bohemios tendrán la posibilidad de mirar el partido Almagro vs. Atlanta, por la fecha 21 del Campeonato de Primera B Metropolitana 2010/2011, por pantalla gigante en la sede social del Club Atlético Atlanta.
El evento lo organizan Nuevo Atlanta y Atlanta de Verdad y será con entrada libre y gratuita al predio. Habrá buffet económico y varios sorteos de camisetas. Todo lo recaudado será destinado a la pronta construcción de los nuevos quinchos de la sede social.
Acercate a la sede social y miremos entre bohemios el partido de Atlanta.
martes, 30 de noviembre de 2010
Lo que faltaba del triunfo contra Armenio
domingo, 28 de noviembre de 2010
ATLANTA VS DEPORTIVO ARMENIO
Se sabía que Armenio no venía a Villa Crespo a ser un simple espectador, ya que el equipo del impresentable Noray Nakis se juega cada partido su permanencia en esta categoría y le planteó un partido de igual a igual al líder del campeonato y en su casa.
De arranque nomás lo tuvo "Cachete" Ruiz pero el palo le ahogó el grito al ex delantero de Fénix.
Atlanta intentaba pero no podía adueñarse de la pelota y estaba lejos del equipo que hace unas fechas atrás salía a pisar al rival desde el primer minuto. Galeano y Carou estaban erráticos y el bohemio no podía hacer pie ni controlar la pelota, algo que se viene dando en estos últimos partidos y quizás, como dicen el dt y los jugadores, se esté sintiendo el trajín de estar llegando al final del año.
La pelota se disputaba mucho en la mitad de la cancha en esos primeros minutos, hasta que a los 20, el visitante armó una gran jugada colectiva que terminó en gol de su número 3 Galeano y que fue anulado por López a instancias del juez de línea por un supuesto off side. Era un aviso para Atlanta, y el bohemio lo pudo capitalizar ya que a partir de allí se vio más adelantado al equipo. Con Mancinelli pasando al ataque, Ferragut aportando despliegue por la izquierda y la movilidad de siempre de los mellizos, buscando hacerse el lugar para concretar.
Lo que le seguía faltando a Atlanta era manejar la pelota con criterio, ya que los 2 que cumplen esa función, Galeano y Carou, seguían sin aparecer en plenitud.
Sobre los 40 minutos de esa primera etapa llegó la jugada que abrió el partido, gran pase de Galeano para Mancinelli, que al ingresar al área es derribado por un defensor de Armenio. López juzga que es penal y Andrés no perdona para poner el 1 a 0.
Otra vez Atlanta pegaba antes de irse al descanso con todo lo que eso significa.
Para la segunda parte, el bohemio salió fortalecido con el envión de estar ganando y con la decisión de rematar el partido. Sobre los 4 minutos Andrés se metió en el área y definió ante la salida de Bangert para clavar el 2 a 0. Parecía que se venía la goleada, ya que 2 minutos más tarde Galeano era derribado en el área y López marcaba penal.
Andrés patea y convierte, pero el juez lo anula por una supuesta invasión. La segunda ejecución la tapa el arquero Bangert y le daba vida al equipo visitante.
Armenio se adelantó luego de esos primeros minutos del segundo tiempo donde fue todo de Atlanta y consiguió descontar antes de los 10 con un gol en contra de Mancinelli, que se llevó la pelota por delante tras un centro. La fortuna le jugó una mala pasada a Lucas en esa jugada.
El partido estaba nuevamente abierto y cada centro que caía sobre el área de Llinás paralizaba los corazones de los hinchas presentes. Hubo que sufrir más de la cuenta, pero llegó el final con el ya clásico festejo de todos los jugadores abrazados de cara a la hinchada.
Atlanta está haciendo una campaña excepcional, que hace rato los hinchas estábamos esperando, luego de largas temporadas de amarguras y navegar por la mitad de tabla. No obstante a la hora de analizar un partido puntual se pueden tener opiniones distintas sobre como se jugó, y lo interesante es poder intercambiarlas con los jugadores y el técnico como lo hicimos siempre, respetando la opinión del otro y sin la intención de generar polémicas ni mal clima, sino simplemente opinando.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
jueves, 25 de noviembre de 2010
TEMPERLEY VS ATLANTA
Es difícil poder explicar lo que sucedió ayer en la cancha de Temperley, la primera sorpresa fue cuando Atlanta saltó al campo de juego con un cambio que casi nadie imaginaba, el ingreso de Leandro Guzman por Daniel Carou, lo que no sólo significaba un cambio de nombres sino también en el esquema que tantos resultados le había dado a este equipo desde aquel empate contra Defensores en Belgrano.
Atlanta comenzó el partido muy estático y ya al minuto un error compartido entre Arancibia y Llinás casi le permite a Temperley ponerse arriba pero el palo le dijo no al celeste. Era un preanuncio de lo que veríamos durante todo ese primer tiempo, Temperley con más actitud que fútbol se llevaba por delante a un Atlanta inexpresivo, errático y muy falto de la actitud que lo caracteriza.
Atlanta estaba desconcertado, la defensa arriesgaba demasiado y cometía errores realmente infantiles, en el medio Galeano y Guzman no hacían pie y los mellizos tenían que bajar hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota. El gol de Temperley estaba al caer, Llinás tapó una increíble luego de que Arancibia la deje corta y unos minutos más tarde, sobre los 36 llegó la merecida apertura del marcador para Temperley. Nico Cherro la pierde, se la lleva Azcurra, mete el centro, Boaglio la deja pasar y Cobelli saca un derechazo tremendo que no le dio chance a Llinás.
Había que remar desde atrás, como ya lo habíamos hecho en varios partidos de este campeonato. Atlanta se adelantó un poco luego del gol celeste pero seguía jugando mal.
A los 44 tiro libre para Atlanta, y ya sabemos que la pelota parada es uno de los puntos fuertes de este equipo. Ferragut como siempre el encargado, la acomoda y mete un centro excepcional para la entrada de Segovia por atrás, cabezazo del defensor y empate bohemio en un momento justo, para no irse abajo en el descanso. No era justo para nada, pero el fútbol es así y le daba vida a un bohemio que estaba desorientado. De yapa, casi nos vamos arriba al entretiempo pero el palo se lo negó a Ferragut en otro tiro libre.
Para el segundo tiempo Alonso no movió el equipo, lo cual era discutible teniendo en cuenta el pésimo primer tiempo que había hecho Atlanta. Por suerte, de arranque se notó otra actitud en el equipo. Temperley estaba más retrasado, quizás sintiendo el desgaste del primer tiempo, y Atlanta aprovechó para mostrar sus mejores cualidades.
Guzman bien sobre la derecha, ganaba cuando se lo proponía y cada centro era medio gol bohemio. Lo tuvo Abel dos veces, una se fue afuera y otra la sacan en la línea. La pelota era propiedad de Atlanta, Ferragut seguía participativo por la izquierda y los mellizos más metidos en el juego.
Atlanta apuraba y se notaba la debilidad de Temperley en defensa, su arquero rechazaba todos los centros con los puños y si Atlanta ajustaba la puntería nos llevábamos los tres puntos.
Fue asi que a los 27 minutos Nico Cherro corta un ataque local en defensa y sale disparado con la pelota, en al mitad se la da a Galeano, este se la devuelve entrando al área, Nico mete el centro y Abel la para, se acomoda y define perfecto para poner al bohemio arriba. Un verdadero golazo, con una jugada tremenda de Cherro que se corrió toda la cancha para meter el centro.
A partir de ahí Atlanta empezó a manejar los tiempos, mientras Temperley no entendía como estaba abajo después del gran primer tiempo que había hecho.
Guzman se fue sólo sobre la derecha y eligió rematar al arco en vez de meter el centro para Andrés que se relamía sólo dentro del área. Pasaban los minutos y Giménez le mete una patada al chaco y ve la roja por acumulación de faltas.
Entran Palisi, Bielkiewicz y Castro en Atlanta, la pelota seguía siendo del bohemio sin demasiadas complicaciones. El cele sólo tuvo una con un remate de Azcurra que pasó cerca.
Llegó el final y otra vez el festejo con todos los jugadores abrazados y saltando, Atlanta sigue siendo el líder, volvió a dar vuelta un resultado y sigue mostrando que cuando lo tocan en su orgullo aparece el equipo que todos queremos ver.
Igualmente para hacer un análisis completo, hay que revisar lo que pasó en el primer tiempo, donde lo de Atlanta fue realmente malo, la actitud tiene que ser la del segundo tiempo durante los 90 minutos, con ese nivel de concentración. Este equipo está en condiciones de hacerlo por eso se lo exigimos.
Todos a despedir al equipo el sábado contra el Deportivo Armenio !!!
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
miércoles, 24 de noviembre de 2010
TEMPERLEY VS ATLANTA
Quedan tan sólo dos fechas para que termine esta primera rueda, y el equipo de Javier Alonso sigue firme, llevándose puntos valiosos en todas las canchas en las que juega.
En instantes, toda la crónica del partido, fotos y palabra de los protagonistas...
lunes, 22 de noviembre de 2010
ATLANTA VS PLATENSE
Platense salió mejor parado en los minutos iniciales, sin mucha profundidad en la parte ofensiva pero con dinámica en la mitad sobre todo por el lado de su volante derecho Vinaccia, que complicaba constantemente a Segovia.
Pasando esos minutos iniciales se empezó a ver el Atlanta que estamos acostumbrados a ver, sobre todo como local. Lo tuvo Abel dos veces, y también Carou pero el arquero calamar Noy parecía imbatible con las chances claras que tapaba.
Hasta que a los 36 minutos cayó un centro de Ferragut, la baja Segovia y Abel la empuja con el pecho, Noy se estira y saca la pelota claramente desde adentro del arco, gol y nuevo festejo del mellizo dibujando la frase GOL con el aerosol que usan los árbitros para los tiros libres.
El gol llegó en un momento clave, que coincidía con el buen momento de Atlanta en el partido. Sobre el final de esa etapa Llinás sacó un cabezazo tremendo de Cáceres que era el empate de la visita.
El segundo tiempo comenzó con Platense dueño de la pelota, pero sin crear demasiado peligro. Atlanta retrocedió demasiado y prácticamente ni llegaba a 3/4 de cancha. Los mellizos estaban demasiado alejados del resto del equipo y tanto Galeano como Ferragut no iban y venían como antes.
Salió lesionado Nico Cherro y Platense tuvo el gol en dos clarísimas, un cabezazo de Rial que se fue besando el poste y una volea de Cano que Llinás tapó magistralmente. Atlanta no levantaba y Platense se deseperaba, asi pasaron los minutos finales, ya con Ferreiro y Alvarez en la cancha el bohemio aguantó y se quedó con 3 puntos vitales, sobre todo porque también ganaron los escoltas Defensores y Estudiantes.
Se viene Temperley en Turdera el miércoles para seguir agrandando la ilusión en una parada brava, habrá que estar a la altura de las circunstancias.
jueves, 18 de noviembre de 2010
TODOS CONTRA PLATENSE !!!
TODOS A LA CANCHA CONTRA PLATENSE, ESTA PROHIBIDO FALTAR!!!!
lunes, 15 de noviembre de 2010
BARRACAS CENTRAL VS ATLANTA
domingo, 14 de noviembre de 2010
Empate frente a Barracas Central
En instantes la crónica completa, fotos y videos con la palabra de los protagonistas...
domingo, 7 de noviembre de 2010
ATLANTA VS DEPORTIVO MORÓN
Los furiosos primeros 20 minutos de Atlanta hacían presagiar un partido similar al de la goleada contra Chicago hace unas semanas atrás. Un equipo que sólo se dedicaba a atacar, con un Galeano manejando los hilos, bien acompañado por Matías Castro (en un partido muy difícil mostró algunas pinceladas de su enorme calidad), un Ferragut muy participativo, Pogonza cortando todo y distribuyendo, y con los mellizos siempre atentos para dar la estocada final.
El gol se le negó no menos de 3 veces a Atlanta en ese arranque del partido, con varios centros de Ferragut que no pudieron ser empujados, un remate de Mancinelli, otro de Galeano y una chilena fallida de Abel Soriano que no pudieron transformarse en la apertura del marcador para el local, Morón solo tuvo un cabezazo de Conocchiari que tapó Llinás excelentemente. Hasta que promediando el primer tiempo llegó la expulsión de González en el gallito por doble amarilla. Lo que se suponía iba a facilitarle las cosas al bohemio significó todo lo contrario, ya que fue Morón el que sacó pecho con uno menos y se acomodó mejor en la cancha. Atlanta bajó los decibeles y llegó la falta de Nico Cherro que derivó en el penal para Morón. Conocchiari que remata bien y pone arriba al gallo ante la incredulidad de la gente de Atlanta por como se complicaba un partido que se merecía ganar ampliamente.
En el segundo tiempo el arranque no fue el mejor, ya que el equipo no encontraba la manera de llegar con claridad al arco de Migliardi. Lo peor era que los minutos pasaban y la desesperación iba en aumento, y los pases eran cada ves más imprecisos. Todo eso hasta que por suerte llegó el minuto 20. Gran jugada colectiva que termina con un centro de Andrés directo a la línea del arco para que Abel la empuje y marque el más que merecido empate, que en ese momento parecía realmente muy lejano.
Ni siquiera hubo tiempo para festejarlo, porque Atlanta volvió a ser la tromba de los primeros minutos y fue con todo a buscar el segundo. Sólo hubo que esperar 5 minutos, cuando a los 25 Nico Cherro saltó más que todos y metió un cabezazo perfecto tras un centro de Ferragut para adelantar a Atlanta en el resultado y adueñarse de la punta. Un gran gol de Nico para festejar sus 100 partidos con la camiseta bohemia y dejar en claro que está pasando un gran momento personal.
La locura otra vez invadía a la gente. Ya Alonso había dispuesto el ingreso de Bielkiewicz, Guzman y Valdés (por Arancibia que salió con una molestia), y crecía la figura de Pogonza no sólo para cortar, sino también para llevar la pelota y distribuirla con mucho criterio, uno de los puntos altos de este equipo sin dudas.
Sólo hubo que sufrir con un córner de Morón que Reano remató por sobre el travesaño, luego hubo que esperar que pasaran los minutos y en tiempo cumplido llegó la frutilla del postre. Penal de Reano a Ferragut, expulsión para el de Morón y la chance de Andrés Soriano para anotarse en el marcador. Gol del melli y gran festejo final con todos los jugadores festejando el triunfo y la punta.
Se ganó un partido clave, se volvió a salir adelante luego de estar perdiendo, no son cosas menores. Tampoco hay que dejar de mencionar que Atlanta se complicó sólo cuando con un jugador más se vio superado por un rival al que 11 contra 11 parecía que se lo comía crudo. Es un aspecto a mejorar sin dudas, ya que contra San Carlos había sucedido algo similar.
La ilusión de la gente crece sabiendo lo que pueden dar estos jugadores, el camino es muy largo, por ahora ojalá las alegrías continúen el próximo fin de semana contra Barracas Central...
Maximiliano Pogonza
Corre todo, quita y ahora también juega. El pulpo de la mitad de cancha de Atlanta, contra Morón volvió a demostrar que no da una pelota por perdida y hasta se animó a tirar alguna gambeta también, cada vez mejor lo del volante central.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p
miércoles, 27 de octubre de 2010
Sin fútbol
En breve más información en lo que respecta a la reprogramación de los partidos...
martes, 26 de octubre de 2010
FELICITACIONES SHOW !!!
DESDE ACÁ QUEREMOS FELICITAR A NUESTROS COLEGAS Y AMIGOS DEL SHOW DE ATLANTA, POR CUMPLIR 4 AÑOS SIGUIENDO LOS ACONTECIMIENTOS FUTBOLÍSTICOS E INSTITUCIONALES DEL BOHEMIO.
CON HUMILDAD, SACRIFICIO Y CAPACIDAD SE GANARON UN LUGAR MERECIDO E IMPORTANTE EN EL HINCHA DE ATLANTA A LA HORA DE INFORMARSE DE SU CLUB
MUCHAS FELICITACIONES A NUESTROS AMIGOS SERGIO ZARRATEA, GUSTAVO MEDINA Y SERGIO CAHANSKY
lunes, 25 de octubre de 2010
EL SÁBADO NO PODÉS FALTAR !!!
VAMOS BOHEMIOS Y BOHEMIAS, TODOS A LA CANCHA CONTRA EL GALLITO !!!
domingo, 24 de octubre de 2010
Italiano vs Atlanta
Atlanta manejo la pelota durante los 90 minutos, sin embargo en la primera mitad no consiguió meterse en el área defendida por Claudio Flores mientras que de contra el local fue más peligroso. Primero Saccone se filtro entre los defensores y cuando se prestaba a definir Segovia lo cerró con lo justo y luego Nico Cherro saco en la línea un remate desde 30 metros tras un despeje de Llinás que había quedado golpeado en el suelo. Después de ser atendido por segunda vez en pocos minutos por los golpes recibidos, Llinás tapó un mano a mano sobre Esteban Herrera demostrando una vez más que responde cuando el equipo lo necesita.
Lo del Bohemio en la primera mitad no fueron más que centros tras desbordes de Ferragut por izquierda y de Mancinelli o Galeano por derecha pero solo en una ocasión un Abel pudo conectar de cabeza y el impacto se fue desviado
En la segunda mitad cambió el esquema de Italiano, que poco a poco fue acumulando gente en defensa y Atlanta empezó a arrinconarlo. La falta de espacios se hizo notar y los avances chocaban contra la multitud, pero el ingreso de Lucas Ferreiro en lugar de Galeano le dio al equipo otra iniciativa. También ingreso Diego Bielkiewicz por el golpeado Andrés Soriano y le aportó más presencia en el área rival. Esa fue la formula que empezó a complicar a los locales. Ferragut se cerró unos metros y le permitió a Lucas hacerse dueño del costado izquierdo, lugar desde el que envió un gran centro para la cabeza del grandote. Bielkiewicz impactó de lleno y el uruguayo Flores se lució enviándola al córner.
De ese tiro de esquina llegó el penal que le dio la victoria al Bohemio. Ferragut envió el centro pasado, Arancibia la metió al medio, Cherro perdió con Matías Roldán en el área chica y el Roly que fue a buscar el despeje al punto del penal la volvió a cabecear hacia adelante en donde la pelota se encontró con la mano de un defensor local.
Difícil de ver desde la platea, el árbitro no dudo y rápidamente sancionó la pena máxima. Abel se hizo cargo y definió al palo izquierdo de Flores que se jugó hacia el otro costado.
Por cómo se dio el partido los 3 puntos son un gran premio al único que quiso conseguirlos. El equipo demostró que nunca baja los brazos aunque no se pueda jugar como en el segundo tiempo en Caseros o como contra Chicago.
Después del partido analizamos la agónica victoria con Rodrigo Llinás, Andrés Soriano y Lucas Ferreiro.
sábado, 23 de octubre de 2010
Pica en punta
Si bien el bohemio tuvo la iniciativa ante un rival al que le sentaba bien el empate, no tuvo grandes momentos de juego colectivo.
El triunfo fue un premio al esfuerzo al único equipo que tuvo ganas de llevarse los tres puntos en Ezeiza.
De esta manera, y hasta que Defensores juegue ante Colegiales, el conjunto de Javier Alonso es líder, con 31 puntos, junto con Estudiantes (BA), que venció a Flandria, también por 1 a 0.
En instantes, la crónica completa, fotos y la palabra de los protagonistas...
domingo, 17 de octubre de 2010
Atlanta vs Villa San Carlos
El sábado ya había empezado bien con el empate del líder ante Los Andes y mejor había sido el viernes con la derrota de Estudiantes a manos de Sarmiento. Con los resultados de los arriba puestos, el Bohemio tenía la gran chance de acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
El inicio del partido fue un anticipo de lo que luego sería todo el encuentro. En seis minutos San Carlos ya había cometido tres faltas, el árbitro no castigaba las infracciones con amarilla como correspondía y Atlanta era el único que intentaba jugar al fútbol.
A los 8 minutos una falta al borde del área sobre Galeano le daba la chance a Atlanta de un tiro libre muy peligroso. Como ya es costumbre el que se hizo cargo fue Emiliano Ferragut que espero a que el arquero diera un paso al medio y ejecuto al segundo palo para abrir el marcador y dejar en claro quién era el candidato a quedarse con los tres puntos.
Atlanta siguió dominando en todo el terreno y controlando las acciones mientras que San Carlos solo atinaba a refugiarse y pegar. Sobre la media hora de juego Ferragut envió un corner desde la izquierda, en el primer palo Andrés Soriano la tocó de taco al medio y Abel Soriano se anticipó a todos para conectar de cabeza y aumentar la ventaja. Ventaja que pudo haber sido más amplia pero que no parecía poco para el trámite del partido.
En la segunda mitad Atlanta no fue el mismo, cedió espacios y encima se encontró con un gol de San Carlos de pelota parada que transformo la victoria cómoda en una tarde dramática con más de media hora por jugar. Alonso sacó a Carou, el único que parecía poder retener la pelota para enfriar al agrandado conjunto visitante y en su lugar mandó a la cancha a Leandro Guzmán.
La permisividad del árbitro Suárez que los dejó pegar toda la tarde y el bajo rendimiento de Atlanta en todas sus lineas durante la segunda mitad hicieron que la victoria corra peligro. Por suerte Llinás no falló nunca en los centros y la visita no estuvo precisa para aprovechar las pocas claras que generó.
Se ganó y la punta quedo ahí nomas, sin embargo el rendimiento del segundo tiempo nos dejó muy preocupados porque un equipo de mayor jerarquía nos hubiese complicado y probablemente nos hubiese dejado con las manos vacías.
Despues del partido analizamos la victoria con el Roly Arancibia y Abel Soriano.
sábado, 16 de octubre de 2010
Victoria para seguir prendidos
Atlanta superó 2 a 1 a Villa San Carlos, con goles de Emiliano Ferragut, de tiro libre, y Abel Soriano. En un partido muy friccionado ante un rival limitado que sólo se dedicó a pegar, el Bohemio encontró la ventaja necesaria en el primer tiempo, donde tuvo ratos de buen fútbol. En el segundo tiempo los buenos jugadores de Atlanta no se asociaron, tampoco supieron aprovechar el hombre de mpas producto de la expulsipon del arquero visitante y Villa San Carlos encontró un gol en una pelota parada.
Se terminó sufriendo en los últimos minutos, pero se ganó luego de la inesperada derrota la semana pasada, y ahora el Bohemio está segundo a un punto de Denfensores, que empató 2 a 2 frente a Los Andes.
En instantes la crónica completa, fotos y la palabra de los protagonistas...
martes, 12 de octubre de 2010
COMUNICACIONES VS ATLANTA
Atlanta cayó derrotado por 1 a 0 frente a Comunicaciones en Agronomía, sumando su segunda derrota en el campeonato y en la misma cancha donde había perdido frente a San Telmo. En un partido malo, el local tuvo la virtud de anotar el gol y se quedó con los tres puntos ante un Atlanta que tuvo una muy mala tarde en líneas generales.
Finalmente la racha no se pudo extender y el bohemio volvió a encontrarse con el duro sabor de la derrota. Un partido con muy poco para destacar, con dos planteos muy claros, un Atlanta saliendo a buscar el partido, pero con muchas imprecisiones y demasiado lejos del nivel de la semana anterior frente a Chicago. Del otro, un Comunicaciones que esperaba parado atrás, con un planteo mezquino pero efectivo, ya que neutralizó todos los ataques bohemios y pudo abrir el marcador en una de las pocas llegadas que tuvo.
En el primer tiempo se vio de arranque un Atlanta prometedor, con buenas apariciones de Galeano juntándose con Carou, pero con los mellizos muy lejos de su nivel habitual, con lo cual costaba mucho poder entrar en el área rival con peligro. Comunicaciones aparecía con contras esporádicas, como un cabezazo que llegó a sacar Llinás sobre la línea.
Se fue la primera mitad con la sensación de que el que hacía el gol se llevaba los 3 puntos y lamentablmente asi fue, ya que a los 18 minutos de la segunda etapa Chiquilito sacó un buen remate de zurda desde el borde del área y dejó sin chances a Llinás. Luego de eso, Alonso decidió el ingreso de Guzman (se lo notó falto de ritmo) y la salida de Lolli y Carou, también ingresó Bielkiewicz y Atlanta lo único que hacia era acumular gente en el área de Comu pero sin un enlace no había una sola idea de como superar a la bien parada defensa local.
La más clara fue de Abel Soriano que elevó su remate por encima del arco entrando al área, y luego de eso nada. Comu se aferró a defender ese gol y lo hizo muy bien aunque se puede cuestionar su mezquindad a la hora de jugar.
Fue derrota y duele, pero este es un torneo muy largo y no es una frase hecha, el campeón va a ser el que menos altibajos tenga y se recupere más rápido de las derrotas. Habrá que olvidarse rápido de este mal paso, por el momento seguimos en una tercera posición y este equipo ya demostró que le puede jugar a cualquiera, ojalá la recuperación sea el próximo sábado cuando recibamos a Villa San Carlos.
sábado, 9 de octubre de 2010
Derrota inesperada
Atlanta perdió su segundo partido de la temporada, esta vez ante Comunicaciones por 1 a 0, con gol de Chiquilito, y cortó la racha ganadora de cinco victorias en serie.
El bohemio no consiguió sostener el buen momento futbolístico que venía mostrando en fechas anteriores, y cuando a los 17 mintutos, tras una jugada de pelota parada llegó el tanto del local, no supo revertir el resultado.
Segunda derrota, otra vez en cancha de Comunicaciones, que debe servir como aprendizaje para mejorar algunos aspectos, tanto anímicos como futbolísticos y seguir prendidos arriba, en la lucha por el ascenso.
En instantes, el comentario completo, fotos y las palabras de los protagonistas....
miércoles, 6 de octubre de 2010
Se viene la segunda maratón bohemia
Atlanta cumplirá 106 años el 12 de octubre próximo y, a modo de festejo, el lunes 11 (feriado) se realizará la segunda maratón bohemia recorriendo el barrio de Villa Crespo.
Habrá categorías damas y caballeros y de distintas edades. La partida será en la sede social a las 10 de la mañana y el valor de la inscripción será de 35 pesos para socios y 40 para no socios.
Para inscribirse los hinchas deben dirigirse a la administración del club de lunes a viernes de 14 a 20, comunicarse al 156-502-6285 o enviar un mail a contacto@atlanta5k.com.ar.
Habrá premios para los ganadores y muchos sorteos y sorpresas para todos los participantes.
lunes, 4 de octubre de 2010
Las notas contra Chicago
Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p
Ilusión
Pero, no sé, es raro, este equipo me da la sensación de imbatibilidad. Bah, no sé si es esa la palabra, pero me genera una tranquilidad que hace mucho un equipo no me generaba. Y le hablo de equipos en general, no sólo bohemios.
Porque antes de que arranque cada partido uno se pone un poco nervioso. Aunque Atlanta venga bien, y el rival de turno esté penando en los últimos puestos. No sea cosa que justo hoy se despierten bien ellos, los nuestros estén un poco dormidos y nos comamos un garrón que nadie se esperaba. Pero no. Eso con este equipo no me pasa. Osea, me pasa, sí, pero se me va muy rápido. Porque a los 5, 10 minutos de empezados el partido, uno se da cuenta que la diferencia es brutal. Da la sensación de que el rival está a kilometros de distancia de Llinás, que si no es por un penal dudoso o alguna cabeza en una pelota parada no van a encontrar el gol ni jugando tres días seguidos. Y al revés, en cada ataque de los nuestros cualquiera de los 11 puede convertir.
No sé, este equipo me parece balanceado por todos lados. Tiene un equilibrio que me emociona, mire lo que le digo. Ya no somos ese de las primeras fechas, donde se estaban buscando los 11, donde se estaban conociendo entre todos. Antes, creo, dependíamos mucho de los mellizos de arriba. Ahora, en cambio, pienso que la mitad de la cancha maneja los hilos perfectamente. El equipo está distribuido en número justo, entre los que tienen que meter y los que tienen las condiciones para hacer lo que saben y juntarse constantemente.
Que grande este equipo. Ya sé, ya sé, falta mucho, van 12 fechas, faltan 30, es más, ni punteros vamos. Pero, otra vez, ¿qué quiere que le diga? Este equipo, para mí, hoy es imbatible.
domingo, 3 de octubre de 2010
ATLANTA VS NUEVA CHICAGO
Otra tarde victoriosa en Villa Crespo, con un Atlanta que salió a comerse crudo a uno de los peores equipos de Nueva Chicago que se recuerden. Con el campo de juego en mal estado, Atlanta igualmente trató desde el inicio de adueñarse de la pelota y generar juego. Carou se juntaba con Galeano y se veía lo mejor que podía generar Atlanta.
Durante los primeros minutos de juego, si bien fue el bohemio el que manejó la pelota, le costaba encontrar profundidad para llegar a los metros finales. La visita esperaba muy atrás y apostaba a alguna contra milagrosa para poder abrir el marcador.
Se pueden rescatar algunos centros de Ferragut (su pegada es, a esta altura, un arma letal del ataque bohemio) que no pudieron capitalizar con justeza los mellizos.
Todo eso hasta que a los 25 minutos Carou ejecuta un córner, cabecea el Pollo Soriano y Gómez se estira para sacarla, le queda a Segovia y Juan Pablo no duda y le rompe el arco desde una posición difícil para abrir el marcador de un partido que tenía un sólo protagonista y ese era Atlanta.
Con el 1 a 0 el bohemio ganó en tranquilidad, y se pudo ver lo mejor en esa ráfaga de 10 minutos posterior al primer gol. Sobre 28 minutos, Carou mete una gran pelota para Galeano, que partía con mucho espacio sobre la derecha. Juan la llevó varios metros, y esperó el momento justo para ponerle un pase exquisito a Andrés Soriano que venía entrando por la izquierda, el Pollo sólo tuvo que definir ante la salida de Gómez para marcar el segundo y salir a gritarlo desenfrenadamente.
Chicago seguía sin tener reacción, y Atlanta se volvió a aprovechar, cuando a los 36 minutos el Pollo metió un centro que Abel no llegó a conectar, le quedó a Lolli que la metió en el medio del área para la llegada justa de Ferragut que con un toque sentenció a Gómez para marcar el tercero y prácticamente definir el partido.
El segundo tiempo mostró a un Atlanta que bajó los decíbeles y le permitió a Chicago adelantarse unos metros en la cancha. La visita tuvo algo más de juego con el ingreso de Luna sumado a la buena técnica de Dómenez, pero fue muy tibio durante todo el partido.
Sin relajarse pero con otro ritmo, Atlanta no pasaba demasiados sobresaltos y cada vez que atacaba lastimaba. Le anulan un gol a Abel por offside, y a los 27 minutos llegó la jugada que faltaba para cerrar el partido. Le cometen penal a Galeano y toda la tribuna empieza a pedir que lo patee Llinás. El uno que empieza a adelantarse unos metros, y cuando recibe el ok del banco sale disparado para hacerse cargo de la pena máxima. Con un derechazo al palo izquierdo del arquero rival marcó el cuarto gol bohemio y el primero de su trayectoria. Una gran alegría para Rodrigo, al que lo único que le faltaba era esto, meter un gol jugando con esta camiseta.
Lo que restó del partido estuvo de más. Solamente era cuestión de esperar el pitazo final de Pablo Dóvalo para consumar este nuevo triunfo bohemio. La cima esta a sólo dos unidades de Atlanta, que llegó a la quinta victoria consecutiva (segunda vez que Alonso logra esto en Atlanta, ojalá esta se alargue aún más) y sigue mejorando partido tras partido, no sólo en lo futbolístico sino en confianza, que es lo más importante.
Hay que ser mesurados porque es un torneo muy largo, pero no por eso no ilusionarse con este equipo que está mostrando su mejor versión y ojalá todavía no haya llegado a su techo.
En un partido donde la figura fue el equipo, Juan, al igual que la semana pasada en Caseros, volvió a demostrar que está en un gran momento. Se hizo dueño del sector derecho, criterioso para jugar y sacrificado para un ida y vuelta al que se va acostumbrando de a poco. Además, una asistencia tremenda en el gol de Andrés Soriano. Sin dudas está convirtiéndose una de las realidades de este equipo.
EN INSTANTES LOS VIDEOS CON LAS NOTAS A LOS PROTAGONISTAS...
martes, 28 de septiembre de 2010
A COPAR VILLA CRESPO!!!
EN ESTE MOMENTO EL EQUIPO NECESITA MÁS QUE NUNCA EL APOYO DE LA GENTE, POR ESO ESTE SÁBADO CONTRA CHICAGO HAY QUE LLEGAR TEMPRANO, Y DEJAR LA TRIBUNA BIEN COLORIDA PARA RECIBIR AL EQUIPO CON EL MARCO Y EL ALIENTO QUE SE MERECEN, TIENE QUE SER UNA FIESTA DE ATLANTA Y SU GENTE...
lunes, 27 de septiembre de 2010
TRIUNFAZO PARA SOÑAR
Hacía rato que Atlanta no metía un triunfo de esta trascendencia, y sobre todo como visitante. La alegría con la que nos retiramos del Estadio Ciudad de Caseros no era para menos, se bajó al líder e invicto en su casa y con una gran producción en la segunda mitad. Es cierto que Atlanta no es el equipo perfecto (como ningçun otro equipo tampoco lo es), pero las mejorías que se vienen dando en los últimos partidos invitan a soñar y agrandan el entusiasmo de todos.
El partido puede dividirse en varios tramos. El inicial, con un Estudiantes dueño absoluto de la pelota y del partido, contra un Atlanta esperando demasiado y muy retrasado en la cancha. Cuando se juntaban Pansardi, Scamporrino y Yassogna hacían tambalear a la defensa bohemia, sobre todo por el sector izquierdo donde Segovia no siente el puesto de lateral y queda pagando en varias ocasiones.
La más clara de los primeros minutos la tuvo Yassogna, pero increíblemente la tiró afuera abajo del arco. Estaríamos hablando de otro partido si esa pelota entraba, pero esta vez la fortuna jugó para nosotros.
Sobre los 20 minutos, Arancibia salta con Yassogna a buscar la pelota y el de Estudiantes se lleva la peor parte ya que cae mal y se fractura la tibia y el peroné. El pincha perdía ni más ni menos que a su goleador.
Sobre el final de la primera mitad llegó la primera de Atlanta, cuando Andrés remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo. Era un aviso.
Arrancó la segunda mitad, y se notó desde el vamos la actitud de Atlanta de tomar el protagonismo, con Galeano y Ferragut juntándose mucho más con Carou. Le anulan un gol a Arancibia por supuesto off side, y lejos de desanimarse el bohemio siguió intentando, el palo se lo negó a Carou y en la jugada siguiente, a los 7 minutos, el Pollo la baja de pecho de manera fenomenal, no sólo ganando la posición sino acomodando la pelota en la entrada del área, todo en un sólo movimiento y le sirve el gol a su hermano Abel que arrojándose al suelo marca el 1 a 0 para silenciar a los locales.
¿Justo? Por lo que fue el primer tiempo no, pero por lo hecho en esos 7 iniciales del segundo sí.
Con el mazazo del 0-1 Estudiantes fue herido en busca del empate, lo tuvo Bustos pero tapó Llinás, y luego la más clara cuando Scamporrino quedó mano a mano con el uno bohemio(en otra falla defensiva) y remató a la cara del arquero santafesino.
Estudiantes caía de a poco en la desesperación y Atlanta trataba de dormir el partido con Galeano y Carou manejando los hilos en el mediocampo. A los 37 minutos se iba Abel Soriano sólo en mitad de cancha y el arquero local Salvá salió desesperado a cortar hasta ese sector, la pelota le quedó picando a Galeano sobre el círculo central y Juan no dudó en pegarle al arco para que la pelota pique directamente adentro del mismo, marcando el 2 a 0 y desatando la locura de los allegados bohemios que se acercaron al estadio.
Sobre el final, y con un Estudiantes rendido, Ferragut decoró el resultado con un buen remate de zurda desde la medialuna del área.
Una victoria para sacar pecho, sin dudas. Como dijimos arriba, lejos se está de ser el equipo perfecto, pero se corrigieron muchas cosas y hoy Atlanta es protagonista, y le sienta bien ponerse en ese papel y no salir a especular.
Quedan cosas por corregir en defensa, donde por momentos Estudiantes se pudo mover con demasiada facilidad, pero más allá de esto hoy el panorama es otro y la gente seguramente le hará notar su entusiasmo al equipo el próximo sábado cuando recibamos la visita de Nueva Chicago.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
El plantel se tuvo que retirar de apuro, por algunos inconvenientes con hinchas de Estudiantes, por eso sólo pudimos rescatar unos segundos de diálogo con la figura de la cancha, Juan Galeano
Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p
jueves, 23 de septiembre de 2010
Los Soriano, esos mellizos de Atlanta
A los 5 años los mellizos Abel y Andrés Soriano festejaban sus primeros goles en infantiles de General Paz Juniors. Y confundían a los rivales. “De chiquitos también usábamos el mismo corte de pelo”, cuenta Andrés. “Y nuestra mamá nos vestía igual”, agrega Abel. El destino futbolístico volvió a unirlos ya en la Primera de Juniors y luego en Belgrano. A partir de esta temporada los Soriano, nacidos en Córdoba el 30 de octubre de 1983, vuelven a compartir camiseta en Atlanta (donde ya habían jugado pero en distintas épocas) que quiere prenderse en la punta del torneo de Primera B. Y el debut resultó inolvidable para ambos: “Jugábamos en cancha de Atlanta contra Brown y llegamos a la mitad del segundo tiempo empatados 0 a 0. Lo veo a Abel que pica entre los centrales cuando estaba saliendo la defensa de ellos. Le di el pase y metió el gol. El partido terminó 1 a 0. Fue una sensación espectacular, el sueño de volver a jugar juntos y encima pasarle la pelota para que él meta el gol”, se emociona Andrés. Y Abel mete la réplica: “Claro, vos hablás del pase que me diste, pero no contás lo bien que definí, ja, ja”.
Conversadores e ingeniosos como dignos cordobeses, los Soriano aseguran que “tenemos montones de anécdotas por nuestro parecido. Los compañeros en Atlanta recién ahora nos están identificando, pero los primeros días se hacían un quilombo bárbaro. Es natural. Para jugar me pongo una vincha para que hasta el relator de la TV nos identifique”, explica Andrés, que también jugó en Deportivo Cuenca y Espoli de Ecuador. Abel, que también pasó por Racing de Córdoba, Deportivo Español y Luján de Cuyo, cuenta que “el otro día en cancha de Los Andes el técnico cuando me reemplaza me dice que por dos pelotas que había perdido, el rival armó dos contraataques. Pero en realidad yo perdí sólo una; la otra la perdió Andrés. Y la ligué yo, ja”.
Durante la entrevista, un hincha de Atlanta, sentado en otra mesa del bar del barrio de Almagro, se levanta para felicitarlos “por como juegan y las ganas que ponen”. Felices los hermanos agradecen. Y rápido le tiran otro chiste a Clarín : “A este señor le pagamos nosotros para que nos elogie delante de ustedes”.
Más serio, Andrés detalla que “nos conocemos mucho y charlamos cosas que quizás no hablamos con otros compañeros”. Abel agrega que “conocernos desde la panza es una ventaja. Ya sabemos que va a hacer y donde va a ubicarse cada uno dentro de la cancha”. Andrés señala que “tenemos distintas características de juego, yo voy por afuera y hago el trabajo sucio; Abel anda mejor en el juego asociado y toca y va al área”. Andrés destaca que “somos muy estudiosos del fútbol, vemos todos los partidos y los analizamos. Es nuestro trabajo; no sólo se trata de entrenar dos horas por día”. ¿Se viene una dupla técnica melliza en el futuro? “Abel está haciendo el curso de DT y lo veo como técnico o coordinador de inferiores, tal vez siguiendo la línea de mamá que es maestra. A mi me fascina el fútbol; podría encargarme de analizar al rival si me lleva a trabajar con él”, sigue Andrés, autor de 5 goles en el actual torneo. Su hermano lleva 4.
Un tercer hermano, Ariel, mayor que Andrés y Abel, no es futbolista sino el hincha número uno y coleccionista de fotos y recortes de la dupla ofensiva que ilusiona y hace gritar goles a Villa Crespo. Y por duplicado.
Fuente: Clarín, 23 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Noticias
Esta semana la dirigencia del Club Atlético Atlanta firmó el convenio con el Banco Macro para que se construya el muro que divide la sede social con la estación del ferrocarril lindante.
La entidad financiera aportará la mano de obra y los materiales – parte de estos últimos se comprarán también con lo recaudado de la rifa realizada en abril de este año por la Comisión Directiva y la agrupación Nuevo Atlanta – para construir el muro, y a cambio pondrán publicidad mirando hacia las vías del ferrocarril.
Las obras comenzarán en los próximos días, y estos trabajos serán de suma importancia ya que otorgarán a la sede social un cerramiento efectivo, brindando seguridad al predio y a todos los socios que allí realicen actividades.
Es un paso fundamental para volver a tener la sede social funcionando nuevamente y repropiárnosla como nuestra casa.
La firma del comodato, las obras permanentes y el empuje de todos los hinchas son hechos de los que tenemos que sentirnos orgullosos y que deben redoblar el esfuerzo y compromiso de todos de seguir apostando al crecimiento institucional como club.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Atlanta vs Colegiales
Atlanta derrotó a Colegiales por 2 a 1 como local y, pese a seguir tercero, acortó distancias con el primero, que ahora es Estudiantes. El bohemio arrancó perdiendo y aunque no mostró su mejor fútbol, nuevamente pudo dar vuelta el resultado con dos goles de Nico Cherro, el protagonista excluyente del partido. Impresentable labor del árbitro Germán Bermúdez.
Había que ganar, como sea. Sin Guzman ni Mancinelli lesionados, esa era la premisa en la antesala del choque frente a Colegiales en la soleada tarde de Villa Crespo. No importaba si no aparecía el buen fútbol, había que sumar de a 3 porque los dos de arriba, Estudiantes y Defe, tenían compromisos difíciles en Adrogué y en Junín respectivamente.
Pero la tarde empezó muy mal para Atlanta. Sobre los 12 minutos, Colegiales llega al área bohemia, Cisterna la empuja, le pega en la mano a Nico Cherro y Bermúdez emula a López Aldazábal contra Los Andes y marca penal sin dudarlo. Remata Martínez, tapa Llinás y el rebote le queda servido al delantero para marcar el 1 a 0. Parecía que había que remar contra el resultado y contra la mala suerte.
A partir de allí, apareció el amor propio de este equipo, que sin brillar con la pelota se llevó por delante a Colegiales a pura actitud. Primero Abel Soriano cabeceó y se fue besando el palo derecho de Granero. Luego lo perdió Andrés, y otra vez Abel cabeceó afuera con el arco libre. A todo esto Colegiales no paraba de pegar, y Bermúdez trataba de sacarle tarjeta sólo a los que no tenían amarilla.
Era necesario empatar antes de la finalización del primer tiempo, por el envión anímico que iba a significar, y por suerte, la igualdad llegó a los 37 minutos, cuando Ferragut metió un centro perfecto que Cherro sólo tuvo que direccionar hacia la red. Golazo y justicia en la tarde, ya que el único que intentaba era Atlanta. Se iba el primer tiempo y se palpaba que de seguir con esta actitud no iba a costar demasiado ponerse en ventaja.
Apenas arrancó el segundo tiempo, otra pelota que Atlanta mete en el área de Cole, le queda a Arancibia que alarga para Cherro y Nico la acomoda al lado del palo para poner arriba al bohemio y terminar de convertirse en el hombre de la tarde.
Luego del gol Atlanta bajó un poco el ritmo, quizás sintiendo el desgaste del primer tiempo y el hecho de haber jugado el martes anterior, y dejó que Colegiales se adelante un poco en el campo, aunque sin generar riesgo. Bermúdez seguía cobrando cualquier cosa, amonestando a jugadores que recibían foules y provocando el enojo del público local.
Alonso movió el banco, hizo ingresar a Alvarez y a Ferreiro para tener la pelota, y así se pasaron los minutos finales, en los que Colegiales se quedó con un hombre menos tras la lesión de Martínez y ya habiendo agotado los 3 cambios. Atlanta no pudo estirar la diferencia y se dedicó a mantener la pelota lo más lejos posible de Llinás.
Nueva victoria, que sigue alimentando las esperanzas y entusiasmando a la gente, que cada vez se acerca en mayor número a la cancha. Se vienen dos partidos complicados y si Atlanta mantiene la postura que adoptó desde aquella noche en el Bajo Belgrano contra Defensores, queda claro que será un hueso duro de roer para cualquiera...
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Hablan Nicolás Cherro, Daniel Carou y Javier Alonso
Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p