domingo, 19 de septiembre de 2010

Atlanta vs Colegiales


Atlanta derrotó a Colegiales por 2 a 1 como local y, pese a seguir tercero, acortó distancias con el primero, que ahora es Estudiantes. El bohemio arrancó perdiendo y aunque no mostró su mejor fútbol, nuevamente pudo dar vuelta el resultado con dos goles de Nico Cherro, el protagonista excluyente del partido. Impresentable labor del árbitro Germán Bermúdez.

Había que ganar, como sea. Sin Guzman ni Mancinelli lesionados, esa era la premisa en la antesala del choque frente a Colegiales en la soleada tarde de Villa Crespo. No importaba si no aparecía el buen fútbol, había que sumar de a 3 porque los dos de arriba, Estudiantes y Defe, tenían compromisos difíciles en Adrogué y en Junín respectivamente.

Pero la tarde empezó muy mal para Atlanta. Sobre los 12 minutos, Colegiales llega al área bohemia, Cisterna la empuja, le pega en la mano a Nico Cherro y Bermúdez emula a López Aldazábal contra Los Andes y marca penal sin dudarlo. Remata Martínez, tapa Llinás y el rebote le queda servido al delantero para marcar el 1 a 0. Parecía que había que remar contra el resultado y contra la mala suerte.

A partir de allí, apareció el amor propio de este equipo, que sin brillar con la pelota se llevó por delante a Colegiales a pura actitud. Primero Abel Soriano cabeceó y se fue besando el palo derecho de Granero. Luego lo perdió Andrés, y otra vez Abel cabeceó afuera con el arco libre. A todo esto Colegiales no paraba de pegar, y Bermúdez trataba de sacarle tarjeta sólo a los que no tenían amarilla.

Era necesario empatar antes de la finalización del primer tiempo, por el envión anímico que iba a significar, y por suerte, la igualdad llegó a los 37 minutos, cuando Ferragut metió un centro perfecto que Cherro sólo tuvo que direccionar hacia la red. Golazo y justicia en la tarde, ya que el único que intentaba era Atlanta. Se iba el primer tiempo y se palpaba que de seguir con esta actitud no iba a costar demasiado ponerse en ventaja.

Apenas arrancó el segundo tiempo, otra pelota que Atlanta mete en el área de Cole, le queda a Arancibia que alarga para Cherro y Nico la acomoda al lado del palo para poner arriba al bohemio y terminar de convertirse en el hombre de la tarde.

Luego del gol Atlanta bajó un poco el ritmo, quizás sintiendo el desgaste del primer tiempo y el hecho de haber jugado el martes anterior, y dejó que Colegiales se adelante un poco en el campo, aunque sin generar riesgo. Bermúdez seguía cobrando cualquier cosa, amonestando a jugadores que recibían foules y provocando el enojo del público local.

Alonso movió el banco, hizo ingresar a Alvarez y a Ferreiro para tener la pelota, y así se pasaron los minutos finales, en los que Colegiales se quedó con un hombre menos tras la lesión de Martínez y ya habiendo agotado los 3 cambios. Atlanta no pudo estirar la diferencia y se dedicó a mantener la pelota lo más lejos posible de Llinás.

Nueva victoria, que sigue alimentando las esperanzas y entusiasmando a la gente, que cada vez se acerca en mayor número a la cancha. Se vienen dos partidos complicados y si Atlanta mantiene la postura que adoptó desde aquella noche en el Bajo Belgrano contra Defensores, queda claro que será un hueso duro de roer para cualquiera...


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Hablan Nicolás Cherro, Daniel Carou y Javier Alonso


Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p

No hay comentarios: