miércoles, 8 de septiembre de 2010
Atlanta vs Acassuso
Atlanta derrotó 2 a 0 a Acassuso como local en la mejor presentación hasta ahora en el Gran León. Si bien no le sobró demasiado, el equipo de a poco va encontrando una línea de juego que invita a ilusionarse. Lucas Mancinelli y Daniel Carou fueron las figuras bohemias.
Mucho calor en un día espléndido y poca gente era la imagen de la tarde de Villa Crespo a las 15.30, cuando el bohemio salía al ¿verde? césped para recibir la visita de Acassuso. Con la imperiosa necesidad de quedarse con los 3 puntos, Atlanta repitió el esquema del último viernes contra Defensores; línea de 4 en el fondo, un sólo volante central con enganche y 2 puntas.
Sin dudas queda claro que el ingreso de un enganche favoreció mucho la actitud del equipo para tomar la iniciativa del partido. Atlanta fue el único que siempre intentó ganar, y por más que el estado de la cancha no ayuda para nada, siempre se trató de manejar la pelota con criterio, algo que en los partidos anteriores no sucedía.
La primera la tuvo el Pollo Soriano, cuando le quedó la pelota cerca del vértice del área y el remate se le fue muy alto. Luego llegaron dos distracciones del fondo bohemio que le dejaron el gol servido a Acassuso, la más peligrosa tras un error de Galeano que le deja la pelota a un rival, este mete el centro e increíblemente De Porras la manda afuera delante del arco. Hubiese sido injusto el gol porque la pelota era 100% propiedad del local. Un poco más tarde, sobre la media hora, Atlanta encontraría el primer gol del partido. Córner ejecutado por Carou y Abel Soriano entrando al área la empuja al palo más lejano del arquero. Con la ventaja el bohemio empezó a ganar en tranquilidad también.
Ya a esa altura era para destacar el buen trabajo del sector derecho del conjunto bohemio, basado en el gran partido de Lucas Mancinelli para marcar y salir jugando con criterio, asociándose con el Chaco Guzman que estuvo bastante retenido en el primer tiempo y no llegó tan al fondo de la cancha como nos tiene acostumbrados.
Para la segunda mitad, Acassuso intentó hacerse un poco más protagonista, pero nunca se le cayó una idea para poder inquietar el arco de Llinás. El bohemio manejó los hilos prácticamente sin sobresaltos y amplió la ventaja sobre los 16 minutos tras una gran contra, que terminó en centro de Andrés Soriano y gol de cabeza del Chaco Guzman. 2 a 0 y el partido estaba prácticamente definido. Sobre el final quedó tiempo para que el árbitro tome un poco de protagonismo, cobrando algunas cosas realmente ridículas y para que Acassuso pegue un par de patadas más, ante la impotencia de no poder jugar al fútbol.
Buena victoria de Atlanta, sin sobrarle mucho como decíamos antes, pero con evidentes mejorías respecto a los partidos anteriores. Ojalá se siga por esta senda y poco a poco podamos encontrarnos con un equipo que verdaderamente represente las aspiraciones de un club como Atlanta en esta categoría.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Sepan disculpar la calidad pero tuvimos problemas con la edición. Hablan Lucas Mancinelli, Abel Soriano y Rodrigo Llinás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario