miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Andes vs Atlanta


Atlanta se trajo de Lomas de Zamora 3 puntos importantísimos para afirmarse en el tercer puesto de la tabla, y seguir de cerca los pasos de Defensores y Estudiantes. Gran primer tiempo del equipo de Javier Alonso que pudo irse al descanso con una diferencia mayor a 2 goles. Luego de sufrir un poco en la segunda mitad, lo pudo liquidar sobre el final ante un Los Andes que mostró un nivel pobrísimo durante todo el encuentro. Fue la primera victoria de Atlanta como visitante en el torneo.

Con mucha expectativa esperaba el hincha de Atlanta este partido frente a Los Andes, ya que el equipo había comenzado a dar signos de recuperación futbolística en los partidos anteriores contra Defensores y Acassuso. Este partido era el ideal para confirmar que lo visto en esos partidos no eran espejismos, y afortunadamente el bohemio superó la prueba sin pasar demasiados sobresaltos.

Con un rival que viene a los tumbos, Atlanta salió buscando ser protagonista de arranque. Fue así que lo tuvo Abel Soriano cuando el partido recién amanecía, pero Cubito Cáceres le ahogó el gol al rubio delantero. Era un aviso de lo que vendría sólo unos minutos más tarde, sobre los 15, cuando tras un centro la pelota queda en el área y Andrés la empuja para poner arriba a Atlanta.

Se lograba plasmar en el resultado desde temprano, la superioridad que mostraba Atlanta en el juego, algo que en partidos anteriores costaba conseguir. Para sorpresa de todos, fue Atlanta el que siguió buscando ampliar la ventaja, y no tardó demasiado en hacerlo. Tras un remate de Galeano, la pelota le queda al Roly Arancibia, que saca un derechazo preciso, inatajable para Cáceres y decreta el 2 a 0 en favor de la visita.

El clima empezó a caldearse en el público local, y la bronca hacia los jugadores se hacia sentir en cada cántico de la gente milrayita. Atlanta se aprovechaba, jugando bien, de un rival impotente en todo sentido.

No pasaba mucho en el partido sobre el final de la primera etapa, hasta que Los Andes metió una pelota en el área de Atlanta y Lucas Mancinelli la toca (¿intencionalmente?) con la mano, el impresentable López Aldazábal no duda y señala el punto del penal. Se encarga de ejecutar Churín y marca el descuento de los locales. Era un baldazo de agua fría para Atlanta, porque venía dominando con comodidad, y hasta podría haberse puesto 3 goles arriba. Lo importante era mantener la calma.

Arrancaba el segundo tiempo y la pelota seguía siendo propiedad de Atlanta, aunque sin generar situaciones de gol. Los Andes intentaba empujar, sin que se le caiga una gota de fútbol. El bohemio intentó dormir el partido, manejando la pelota en la mitad de la cancha. Para eso Alonso hizo ingresar a Alvarez en lugar de Carou. Los Andes acumulaba gente arriba con el ingreso de Ruano y Solchaga, pero los centros afortunadamente nunca terminaron en situaciones peligrosas más alla de una media vuelta del ex All Boys que se fue por arriba del arco de Llinás.

Se acercaban los minutos finales, esos en los que siempre sufrimos más de la cuenta, pero esta vez no hubo necesidad, porque sobre los 43 minutos el ingresado Ferragut ejecutó un tiro libre que le jugó una mala pasada a Cáceres, que terminó ayudando a concretar el tercer y definitivo gol de Atlanta. Era 3 a 1 y los tres puntos asegurados con rumbo a Villa Crespo.

Se ganó en una cancha difícil, estamos terceros y en franca levantada. No hay que dormirse, más allá que los de arriba todavía estén lejos este campeonato es muy largo y si seguimos por este camino estamos con derecho a ilusionarnos.


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS


No hay comentarios: