Atlanta derrotó en Caseros al líder y hasta hoy invicto Estudiantes por 3 a 0, jugando un segundo tiempo notable y golpeando en los momentos justos. Gran partido de Juan Galeano con un golazo de mitad de cancha incluído. Ahora estamos a 2 puntos de los líderes (Estudiantes y Defensores) y se viene Chicago el sábado en Villa Crespo.
Hacía rato que Atlanta no metía un triunfo de esta trascendencia, y sobre todo como visitante. La alegría con la que nos retiramos del Estadio Ciudad de Caseros no era para menos, se bajó al líder e invicto en su casa y con una gran producción en la segunda mitad. Es cierto que Atlanta no es el equipo perfecto (como ningçun otro equipo tampoco lo es), pero las mejorías que se vienen dando en los últimos partidos invitan a soñar y agrandan el entusiasmo de todos.
El partido puede dividirse en varios tramos. El inicial, con un Estudiantes dueño absoluto de la pelota y del partido, contra un Atlanta esperando demasiado y muy retrasado en la cancha. Cuando se juntaban Pansardi, Scamporrino y Yassogna hacían tambalear a la defensa bohemia, sobre todo por el sector izquierdo donde Segovia no siente el puesto de lateral y queda pagando en varias ocasiones.
La más clara de los primeros minutos la tuvo Yassogna, pero increíblemente la tiró afuera abajo del arco. Estaríamos hablando de otro partido si esa pelota entraba, pero esta vez la fortuna jugó para nosotros.
Sobre los 20 minutos, Arancibia salta con Yassogna a buscar la pelota y el de Estudiantes se lleva la peor parte ya que cae mal y se fractura la tibia y el peroné. El pincha perdía ni más ni menos que a su goleador.
Sobre el final de la primera mitad llegó la primera de Atlanta, cuando Andrés remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo. Era un aviso.
Arrancó la segunda mitad, y se notó desde el vamos la actitud de Atlanta de tomar el protagonismo, con Galeano y Ferragut juntándose mucho más con Carou. Le anulan un gol a Arancibia por supuesto off side, y lejos de desanimarse el bohemio siguió intentando, el palo se lo negó a Carou y en la jugada siguiente, a los 7 minutos, el Pollo la baja de pecho de manera fenomenal, no sólo ganando la posición sino acomodando la pelota en la entrada del área, todo en un sólo movimiento y le sirve el gol a su hermano Abel que arrojándose al suelo marca el 1 a 0 para silenciar a los locales.
¿Justo? Por lo que fue el primer tiempo no, pero por lo hecho en esos 7 iniciales del segundo sí.
Con el mazazo del 0-1 Estudiantes fue herido en busca del empate, lo tuvo Bustos pero tapó Llinás, y luego la más clara cuando Scamporrino quedó mano a mano con el uno bohemio(en otra falla defensiva) y remató a la cara del arquero santafesino.
Estudiantes caía de a poco en la desesperación y Atlanta trataba de dormir el partido con Galeano y Carou manejando los hilos en el mediocampo. A los 37 minutos se iba Abel Soriano sólo en mitad de cancha y el arquero local Salvá salió desesperado a cortar hasta ese sector, la pelota le quedó picando a Galeano sobre el círculo central y Juan no dudó en pegarle al arco para que la pelota pique directamente adentro del mismo, marcando el 2 a 0 y desatando la locura de los allegados bohemios que se acercaron al estadio.
Sobre el final, y con un Estudiantes rendido, Ferragut decoró el resultado con un buen remate de zurda desde la medialuna del área.
Una victoria para sacar pecho, sin dudas. Como dijimos arriba, lejos se está de ser el equipo perfecto, pero se corrigieron muchas cosas y hoy Atlanta es protagonista, y le sienta bien ponerse en ese papel y no salir a especular.
Quedan cosas por corregir en defensa, donde por momentos Estudiantes se pudo mover con demasiada facilidad, pero más allá de esto hoy el panorama es otro y la gente seguramente le hará notar su entusiasmo al equipo el próximo sábado cuando recibamos la visita de Nueva Chicago.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
El plantel se tuvo que retirar de apuro, por algunos inconvenientes con hinchas de Estudiantes, por eso sólo pudimos rescatar unos segundos de diálogo con la figura de la cancha, Juan Galeano
Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p
No hay comentarios:
Publicar un comentario