sábado, 4 de septiembre de 2010

Faltó el gol


Atlanta empató 0 a 0 frente a Defensores de Belgrano en el Bajo dejando una buena impresión, y no siendo superado nunca por uno de los punteros del certamen. Se mejoró mucho en el juego en equipo que tanto se venía reclamando, y la defensa prácticamente no pasó sobresaltos en todo el partido.



La previa hacia presagiar a un Defensores puntero y local saliendo a comerse crudo a un Atlanta que navega en la mitad de tabla y le cuesta afirmarse como equipo. Sin embargo, y para sorpresa de los presentes, de movida fue el bohemio el que capitalizó la teniencia del balón y comenzó a inclinar la cancha hacia el arco del dragón.

De la mano de la dinámica de Galeano y la inteligencia para distribuir la pelota de Carou, Atlanta generaba jugadas que hasta aquí no se habían visto a lo largo del torneo. Los mellizos peleaban todas como siempre, y tuvieron el gol en dos oportunidades, la más increíble tras un córner, cuando Andrés cabecea y la pelota es salvada en la línea por un defensor local.

A todo esto Defensores era un espectador de lujo, y no podía hacer nada ya que la pelota nunca les llegaba a Mansilla y Porcel los encargados de generar juego. Ni siquiera el empuje de los poco más de 1000 hinchas locales hacia que Defensores tomara la iniciativa.

Para la segunda mitad Atlanta evidenció el desgaste del primer tiempo y dejó venir un poco más a Defe, pero nunca pasando sobresaltos. En este punto hay que destacar la gran tarea de la defensa bohemia, con puntos muy altos en Nico Cherro y sobre todo el lateral derecho Lucas Mancinelli, que no sólo corre todo sino que quita y juega con mucho criterio y personalidad. Sin dudas una gran aparición en el equipo.

Sólo tuvo una Defe y fue tremenda la respuesta de Llinás tapándole el gol cara a cara a Giménez dentro del área. Después de esa jugada llegó el increíble cabezazo del Pollo Soriano que se fue besando el poste. Una lástima porque era el gol merecido para el equipo que más propuso en la fría noche de Belgrano.

Se fue el partido y quedó la sensación de que se dio un paso adelante, que hay muchas cosas para mejorar, pero que hoy Atlanta cumplió tratando de manejar la pelota con criterio y con la actitud de salir a buscar los tres puntos. Esperemos que esta levantada pueda revalidarse el miércoles, con un triunfo frente a Acassuso en Villa Crespo.


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS


No hay comentarios: