domingo, 12 de diciembre de 2010

BALANCE DE LA PRIMERA PARTE

Finalizó la primera parte del año y como siempre, es el momento propicio para hacer un balance de lo sucedido hasta acá. Atlanta cierra un semestre que lo deja arriba de todo en la tabla de posiciones, algo que hacía demasiado tiempo no se conseguía por Villa Crespo y que, lógicamente, genera una expectativa y una ilusión muy grande en los hinchas de cara a la mitad del campeonato que resta por jugarse.

Este equipo que supo ir de menor a mayor y tuvo momentos sobresalientes en lo futbolístico consiguió 14 triunfos, 5 empates y sólo se fue derrotado en 3 presentaciones. Los números hablan por sí solos de lo brillante que es la campaña, y que tuvo un muy buen respaldo por parte de la gente, con mucho público concurriendo a la cancha y generando una localía inexpugnable jugando en el Gran León.

El comienzo del torneo estuvo cargado de dudas, con varios empates que parecía nos alejaban de los primeros lugares. En las primeras 6 fechas el bohemio acumulaba 2 triunfos, 3 empates y una derrota, y para colmo se venía el por entonces puntero Defensores de Belgrano como visitante.
Allí fue donde Atlanta hizo el quiebre para lo que vendría después, a pesar de sólo llevarse un punto del Bajo Nuñez, con un cambio de esquema y el ingreso de un enganche (Carou) Atlanta había sido mucho más que su rival y ese partido sería el inicio de la primera gran racha del bohemio.

Entre la 8º y la 12º fecha Atlanta iba a conseguir 5 triunfos en forma consecutiva, llegando a un nivel de juego superlativo en algunos momentos como en el partido contra Chicago o el segundo tiempo contra Estudiantes en Caseros, con jugadores que se destacaron mucho como Pogonza y Galeano, más el aporte de Ferragut (sobre todo su gran pegada en la pelota parada), Mancinelli y la siempre presente cuota de gol y sacrificio de los mellizos Soriano.

Luego del 4-0 a Chicago el bohemio tuvo que visitar a Comunicaciones en Agronomía, mismo lugar donde había caído frente a San Telmo, y otra vez el conjunto de Alonso volvió a morder el polvo de la derrota cayendo por 1 a 0 ante el cartero.

Para la fecha 14 Atlanta recibía a Villa San Carlos y lo derrotaba 2 a 1, luego visitaba a Italiano y le ganaba 1 a 0 sobre el final. En esa fecha el bohemio llegaba a la punta por primera vez alcanzando la línea de Defensores de Belgrano.

El partido con Morón tuvo unos primeros minutos excelentes de Atlanta sin poder abrir el marcador, luego bajó el nivel y le costó mucho revertir el 0-1 inicial del gallito.

En la fecha 17 Atlanta visitó a Barracas y se llevó un punto jugando un partido muy por debajo del nivel que venía mostrando, en una cancha y contra un rival muy complicado.
A partir de ese partido en Barracas, Atlanta no volvió a recuperar el nivel pleno de aquella racha de 5 triunfos seguidos, pero, paradójicamente, iba a conseguir la segunda gran racha de esta primera parte del torneo con 4 triunfos en forma consecutiva logrando sacarle una buena diferencia de puntos a sus inmediatos perseguidores.

1 a 0 a Platense en Villa Crespo, 2 a 1 frente a Temperley (con un primer tiempo muy malo y el segundo mostrando su mejor versión) y mismo resultado para los triunfos frente a Armenio y Almagro. Hasta llegar a la derrota del sábado pasado frente a Brown.

Un equipo que está en lo más alto del campeonato, que fue el más regular, el que cuando se propuso jugar superó a cualquier rival que estaba enfrente. Que en las últimas fechas tuvo un bajón futbolístico (algo lógico en un torneo tan largo) pero que por suerte no se trasladó a los resultados más que en la derrota del pasado sábado.

Llegando a este tramo siempre se empieza a especular con jugadores que se irán y otros que vendrán, creemos que Atlanta necesita reforzarse por una razón muy simple, que a la larga prevalecerá el plantel más largo en esta carrera con obstáculos que es el Torneo de la B Metropolitana, aunque tampoco se debe traer a cualquier jugador.

La trillada frase de TODAVIA NO SE GANO NADA es tan vieja como real, y Atlanta tendrá como principal rival en esta segunda parte del campeonato a si mismo y a su capacidad para no relajarse, no creer que esto va a ser fácil.

Por ahora sólo podemos decir GRACIAS por lo hecho hasta acá, y los que hacemos esta página queremos también decir GRACIAS a los JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO por prestarse siempre a las notas, compartiendo puntos de vista, aceptando el discenso en mayor o menor medida pero siempre dando la cara.

FELICES VACACIONES Y VAMOS POR TODO EN EL 2011

No hay comentarios: