domingo, 7 de noviembre de 2010

ATLANTA VS DEPORTIVO MORÓN


Atlanta derrotó al Deportivo Morón por 3 a 1 en un partido que comenzó complicado para el bohemio pese a jugar con un hombre de más gran parte del encuentro. En la segunda mitad se vio la firmeza y la convicción de un equipo que hace rato se puso el traje de candidato, para dar vuelta el resultado y treparse en soledad a la punta de un campeonato muy largo, pero en el cuál vamos por un muy buen camino.

Los furiosos primeros 20 minutos de Atlanta hacían presagiar un partido similar al de la goleada contra Chicago hace unas semanas atrás. Un equipo que sólo se dedicaba a atacar, con un Galeano manejando los hilos, bien acompañado por Matías Castro (en un partido muy difícil mostró algunas pinceladas de su enorme calidad), un Ferragut muy participativo, Pogonza cortando todo y distribuyendo, y con los mellizos siempre atentos para dar la estocada final.

El gol se le negó no menos de 3 veces a Atlanta en ese arranque del partido, con varios centros de Ferragut que no pudieron ser empujados, un remate de Mancinelli, otro de Galeano y una chilena fallida de Abel Soriano que no pudieron transformarse en la apertura del marcador para el local, Morón solo tuvo un cabezazo de Conocchiari que tapó Llinás excelentemente. Hasta que promediando el primer tiempo llegó la expulsión de González en el gallito por doble amarilla. Lo que se suponía iba a facilitarle las cosas al bohemio significó todo lo contrario, ya que fue Morón el que sacó pecho con uno menos y se acomodó mejor en la cancha. Atlanta bajó los decibeles y llegó la falta de Nico Cherro que derivó en el penal para Morón. Conocchiari que remata bien y pone arriba al gallo ante la incredulidad de la gente de Atlanta por como se complicaba un partido que se merecía ganar ampliamente.

En el segundo tiempo el arranque no fue el mejor, ya que el equipo no encontraba la manera de llegar con claridad al arco de Migliardi. Lo peor era que los minutos pasaban y la desesperación iba en aumento, y los pases eran cada ves más imprecisos. Todo eso hasta que por suerte llegó el minuto 20. Gran jugada colectiva que termina con un centro de Andrés directo a la línea del arco para que Abel la empuje y marque el más que merecido empate, que en ese momento parecía realmente muy lejano.

Ni siquiera hubo tiempo para festejarlo, porque Atlanta volvió a ser la tromba de los primeros minutos y fue con todo a buscar el segundo. Sólo hubo que esperar 5 minutos, cuando a los 25 Nico Cherro saltó más que todos y metió un cabezazo perfecto tras un centro de Ferragut para adelantar a Atlanta en el resultado y adueñarse de la punta. Un gran gol de Nico para festejar sus 100 partidos con la camiseta bohemia y dejar en claro que está pasando un gran momento personal.

La locura otra vez invadía a la gente. Ya Alonso había dispuesto el ingreso de Bielkiewicz, Guzman y Valdés (por Arancibia que salió con una molestia), y crecía la figura de Pogonza no sólo para cortar, sino también para llevar la pelota y distribuirla con mucho criterio, uno de los puntos altos de este equipo sin dudas.

Sólo hubo que sufrir con un córner de Morón que Reano remató por sobre el travesaño, luego hubo que esperar que pasaran los minutos y en tiempo cumplido llegó la frutilla del postre. Penal de Reano a Ferragut, expulsión para el de Morón y la chance de Andrés Soriano para anotarse en el marcador. Gol del melli y gran festejo final con todos los jugadores festejando el triunfo y la punta.

Se ganó un partido clave, se volvió a salir adelante luego de estar perdiendo, no son cosas menores. Tampoco hay que dejar de mencionar que Atlanta se complicó sólo cuando con un jugador más se vio superado por un rival al que 11 contra 11 parecía que se lo comía crudo. Es un aspecto a mejorar sin dudas, ya que contra San Carlos había sucedido algo similar.

La ilusión de la gente crece sabiendo lo que pueden dar estos jugadores, el camino es muy largo, por ahora ojalá las alegrías continúen el próximo fin de semana contra Barracas Central...


EL DESTACADO

Maximiliano Pogonza
Corre todo, quita y ahora también juega. El pulpo de la mitad de cancha de Atlanta, contra Morón volvió a demostrar que no da una pelota por perdida y hasta se animó a tirar alguna gambeta también, cada vez mejor lo del volante central.



LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS



Para ver en HD cambiar el modo de reproducción a 720p



No hay comentarios: