jueves, 25 de noviembre de 2010

TEMPERLEY VS ATLANTA

Atlanta sigue superando pruebas de fuego para defender la punta, en esta ocasión superó al siempre difícil Temperley como visitante en un partido cambiante, donde el conjunto de Alonso jugó un pésimo primer tiempo y cambió totalmente la cara en el segundo para quedarse con los tres puntos. Segovia y Abel Soriano fueron los goleadores bohemios.

Es difícil poder explicar lo que sucedió ayer en la cancha de Temperley, la primera sorpresa fue cuando Atlanta saltó al campo de juego con un cambio que casi nadie imaginaba, el ingreso de Leandro Guzman por Daniel Carou, lo que no sólo significaba un cambio de nombres sino también en el esquema que tantos resultados le había dado a este equipo desde aquel empate contra Defensores en Belgrano.

Atlanta comenzó el partido muy estático y ya al minuto un error compartido entre Arancibia y Llinás casi le permite a Temperley ponerse arriba pero el palo le dijo no al celeste. Era un preanuncio de lo que veríamos durante todo ese primer tiempo, Temperley con más actitud que fútbol se llevaba por delante a un Atlanta inexpresivo, errático y muy falto de la actitud que lo caracteriza.

Atlanta estaba desconcertado, la defensa arriesgaba demasiado y cometía errores realmente infantiles, en el medio Galeano y Guzman no hacían pie y los mellizos tenían que bajar hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota. El gol de Temperley estaba al caer, Llinás tapó una increíble luego de que Arancibia la deje corta y unos minutos más tarde, sobre los 36 llegó la merecida apertura del marcador para Temperley. Nico Cherro la pierde, se la lleva Azcurra, mete el centro, Boaglio la deja pasar y Cobelli saca un derechazo tremendo que no le dio chance a Llinás.

Había que remar desde atrás, como ya lo habíamos hecho en varios partidos de este campeonato. Atlanta se adelantó un poco luego del gol celeste pero seguía jugando mal.

A los 44 tiro libre para Atlanta, y ya sabemos que la pelota parada es uno de los puntos fuertes de este equipo. Ferragut como siempre el encargado, la acomoda y mete un centro excepcional para la entrada de Segovia por atrás, cabezazo del defensor y empate bohemio en un momento justo, para no irse abajo en el descanso. No era justo para nada, pero el fútbol es así y le daba vida a un bohemio que estaba desorientado. De yapa, casi nos vamos arriba al entretiempo pero el palo se lo negó a Ferragut en otro tiro libre.

Para el segundo tiempo Alonso no movió el equipo, lo cual era discutible teniendo en cuenta el pésimo primer tiempo que había hecho Atlanta. Por suerte, de arranque se notó otra actitud en el equipo. Temperley estaba más retrasado, quizás sintiendo el desgaste del primer tiempo, y Atlanta aprovechó para mostrar sus mejores cualidades.

Guzman bien sobre la derecha, ganaba cuando se lo proponía y cada centro era medio gol bohemio. Lo tuvo Abel dos veces, una se fue afuera y otra la sacan en la línea. La pelota era propiedad de Atlanta, Ferragut seguía participativo por la izquierda y los mellizos más metidos en el juego.

Atlanta apuraba y se notaba la debilidad de Temperley en defensa, su arquero rechazaba todos los centros con los puños y si Atlanta ajustaba la puntería nos llevábamos los tres puntos.
Fue asi que a los 27 minutos Nico Cherro corta un ataque local en defensa y sale disparado con la pelota, en al mitad se la da a Galeano, este se la devuelve entrando al área, Nico mete el centro y Abel la para, se acomoda y define perfecto para poner al bohemio arriba. Un verdadero golazo, con una jugada tremenda de Cherro que se corrió toda la cancha para meter el centro.

A partir de ahí Atlanta empezó a manejar los tiempos, mientras Temperley no entendía como estaba abajo después del gran primer tiempo que había hecho.
Guzman se fue sólo sobre la derecha y eligió rematar al arco en vez de meter el centro para Andrés que se relamía sólo dentro del área. Pasaban los minutos y Giménez le mete una patada al chaco y ve la roja por acumulación de faltas.

Entran Palisi, Bielkiewicz y Castro en Atlanta, la pelota seguía siendo del bohemio sin demasiadas complicaciones. El cele sólo tuvo una con un remate de Azcurra que pasó cerca.

Llegó el final y otra vez el festejo con todos los jugadores abrazados y saltando, Atlanta sigue siendo el líder, volvió a dar vuelta un resultado y sigue mostrando que cuando lo tocan en su orgullo aparece el equipo que todos queremos ver.

Igualmente para hacer un análisis completo, hay que revisar lo que pasó en el primer tiempo, donde lo de Atlanta fue realmente malo, la actitud tiene que ser la del segundo tiempo durante los 90 minutos, con ese nivel de concentración. Este equipo está en condiciones de hacerlo por eso se lo exigimos.

Todos a despedir al equipo el sábado contra el Deportivo Armenio !!!



LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS


No hay comentarios: