En los primeros minutos ya se veía a un Barracas firme, acorralando a un Atlanta visiblemente incómodo, quizás por las dimensiones de la cancha aunque el césped presentaba un muy buen estado. Grecco ganaba con facilidad por el sector izquierdo de la defensa bohemia y los volantes que más tenían que aparecer en Atlanta como Carou y Galeano estaban erráticos.
Sobre los 14 minutos ese dominio de Barracas se transformó en ventaja en el resultado, cuando el mismo Grecco ajustició a Llinás con un potente disparo entrando al área. 1 a 0 y era justo, porque sin ser un equipo arrollador el camionero era más que Atlanta.
Había que empezar a remar desde atrás, situación que el bohemio ya vivió en varios partidos de este campeonato, logrando revertir el resultado en la mayoría de los mismos.
A partir del gol local, en Atlanta empezó a crecer la figura de Ferragut, sobre todo en la ofensiva tratando de juntarse con los mellizos que prácticamente no recibían la pelota, porque Carou y Galeano seguían sin levantar.
Hasta que a los 29 llegó el empate, tras un gran centro de Ferragut Andrés definió bárbaro ante la salida de Elías Gómez y le devolvió la tranquilidad al equipo. A partir del gol y hasta el final de la primera etapa se vio lo mejor de Atlanta, Galeano levantó su nivel y aportaba en ataque, Mancinelli y Pogonza acompañaban, y los mellizos tuvieron algunas chances como una media tijera de Abel que pasó cerca.
Se fue la primera etapa con el 1 a 1 y una sensación rara, de que Atlanta había sido superado de arranque pero tras el empate el equipo había mejorado y se podía pensar en conseguir los 3 puntos en la segunda parte.
Sin embargo fue Barracas el que volvió a tomar las riendas en el complemento, con el ingreso de Jorge González ganó potencia arriba y la defensa bohemia seguía haciendo agua y cometiendo errores que pudieron costar una derrota, sino hubiera sido por las interveciones de Llinás sobre todo tapandole un mano a mano tremendo a Grecco.
Pasaban los minutos y el empate se iba transaformando de a poco en un resultado más que interesante, ya que el bohemio no proponía demasiado y la pelota era propiedad del local. Con el ingreso de Ferreiro y Guzman Atlanta pudo generar alguna que otra situación pero sin demasiado riesgo para el arco de Gómez.
Lo tuvo Jorge González sobre el final pero por suerte la ley del ex no se cumplió, fue 1 a 1 final con el pitazo de Ceballos y la punta que sigue siendo de Atlanta con el empate de Defensores contra Chicago. Queda claro que hay cosas para mejorar, como por ejemplo que la defensa no puede confiarse tanto ni salir siempre jugando por abajo, hay canchas donde eso se puede pagar muy caro.
En definitiva la punta por ahora tiene a Atlanta como único dueño y tenemos que defenderla el próximo sábado contra Platense en Villa Crespo.
LA PALABRA DEL DT JAVIER ALONSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario