lunes, 22 de noviembre de 2010

ATLANTA VS PLATENSE

Se sufrió demasiado pero finalmente los 3 puntos quedaron en Villa Crespo, en un partido donde Atlanta tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, cuando logró ponerse en ventaja con un gol de pecho de Abel Soriano, y un segundo tiempo malo, donde dejó avanzar a Platense demasiado y de no ser por la falta de ideas del calamar y algunas apariciones de Llinás el resultado hubiera sido otro.

Platense salió mejor parado en los minutos iniciales, sin mucha profundidad en la parte ofensiva pero con dinámica en la mitad sobre todo por el lado de su volante derecho Vinaccia, que complicaba constantemente a Segovia.

Pasando esos minutos iniciales se empezó a ver el Atlanta que estamos acostumbrados a ver, sobre todo como local. Lo tuvo Abel dos veces, y también Carou pero el arquero calamar Noy parecía imbatible con las chances claras que tapaba.
Hasta que a los 36 minutos cayó un centro de Ferragut, la baja Segovia y Abel la empuja con el pecho, Noy se estira y saca la pelota claramente desde adentro del arco, gol y nuevo festejo del mellizo dibujando la frase GOL con el aerosol que usan los árbitros para los tiros libres.

El gol llegó en un momento clave, que coincidía con el buen momento de Atlanta en el partido. Sobre el final de esa etapa Llinás sacó un cabezazo tremendo de Cáceres que era el empate de la visita.

El segundo tiempo comenzó con Platense dueño de la pelota, pero sin crear demasiado peligro. Atlanta retrocedió demasiado y prácticamente ni llegaba a 3/4 de cancha. Los mellizos estaban demasiado alejados del resto del equipo y tanto Galeano como Ferragut no iban y venían como antes.

Salió lesionado Nico Cherro y Platense tuvo el gol en dos clarísimas, un cabezazo de Rial que se fue besando el poste y una volea de Cano que Llinás tapó magistralmente. Atlanta no levantaba y Platense se deseperaba, asi pasaron los minutos finales, ya con Ferreiro y Alvarez en la cancha el bohemio aguantó y se quedó con 3 puntos vitales, sobre todo porque también ganaron los escoltas Defensores y Estudiantes.

Se viene Temperley en Turdera el miércoles para seguir agrandando la ilusión en una parada brava, habrá que estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: