Otra tarde victoriosa en Villa Crespo, con un Atlanta que salió a comerse crudo a uno de los peores equipos de Nueva Chicago que se recuerden. Con el campo de juego en mal estado, Atlanta igualmente trató desde el inicio de adueñarse de la pelota y generar juego. Carou se juntaba con Galeano y se veía lo mejor que podía generar Atlanta.
Durante los primeros minutos de juego, si bien fue el bohemio el que manejó la pelota, le costaba encontrar profundidad para llegar a los metros finales. La visita esperaba muy atrás y apostaba a alguna contra milagrosa para poder abrir el marcador.
Se pueden rescatar algunos centros de Ferragut (su pegada es, a esta altura, un arma letal del ataque bohemio) que no pudieron capitalizar con justeza los mellizos.
Todo eso hasta que a los 25 minutos Carou ejecuta un córner, cabecea el Pollo Soriano y Gómez se estira para sacarla, le queda a Segovia y Juan Pablo no duda y le rompe el arco desde una posición difícil para abrir el marcador de un partido que tenía un sólo protagonista y ese era Atlanta.
Con el 1 a 0 el bohemio ganó en tranquilidad, y se pudo ver lo mejor en esa ráfaga de 10 minutos posterior al primer gol. Sobre 28 minutos, Carou mete una gran pelota para Galeano, que partía con mucho espacio sobre la derecha. Juan la llevó varios metros, y esperó el momento justo para ponerle un pase exquisito a Andrés Soriano que venía entrando por la izquierda, el Pollo sólo tuvo que definir ante la salida de Gómez para marcar el segundo y salir a gritarlo desenfrenadamente.
Chicago seguía sin tener reacción, y Atlanta se volvió a aprovechar, cuando a los 36 minutos el Pollo metió un centro que Abel no llegó a conectar, le quedó a Lolli que la metió en el medio del área para la llegada justa de Ferragut que con un toque sentenció a Gómez para marcar el tercero y prácticamente definir el partido.
El segundo tiempo mostró a un Atlanta que bajó los decíbeles y le permitió a Chicago adelantarse unos metros en la cancha. La visita tuvo algo más de juego con el ingreso de Luna sumado a la buena técnica de Dómenez, pero fue muy tibio durante todo el partido.
Sin relajarse pero con otro ritmo, Atlanta no pasaba demasiados sobresaltos y cada vez que atacaba lastimaba. Le anulan un gol a Abel por offside, y a los 27 minutos llegó la jugada que faltaba para cerrar el partido. Le cometen penal a Galeano y toda la tribuna empieza a pedir que lo patee Llinás. El uno que empieza a adelantarse unos metros, y cuando recibe el ok del banco sale disparado para hacerse cargo de la pena máxima. Con un derechazo al palo izquierdo del arquero rival marcó el cuarto gol bohemio y el primero de su trayectoria. Una gran alegría para Rodrigo, al que lo único que le faltaba era esto, meter un gol jugando con esta camiseta.
Lo que restó del partido estuvo de más. Solamente era cuestión de esperar el pitazo final de Pablo Dóvalo para consumar este nuevo triunfo bohemio. La cima esta a sólo dos unidades de Atlanta, que llegó a la quinta victoria consecutiva (segunda vez que Alonso logra esto en Atlanta, ojalá esta se alargue aún más) y sigue mejorando partido tras partido, no sólo en lo futbolístico sino en confianza, que es lo más importante.
Hay que ser mesurados porque es un torneo muy largo, pero no por eso no ilusionarse con este equipo que está mostrando su mejor versión y ojalá todavía no haya llegado a su techo.
EL DESTACADO
Juan Galeano
En un partido donde la figura fue el equipo, Juan, al igual que la semana pasada en Caseros, volvió a demostrar que está en un gran momento. Se hizo dueño del sector derecho, criterioso para jugar y sacrificado para un ida y vuelta al que se va acostumbrando de a poco. Además, una asistencia tremenda en el gol de Andrés Soriano. Sin dudas está convirtiéndose una de las realidades de este equipo.
En un partido donde la figura fue el equipo, Juan, al igual que la semana pasada en Caseros, volvió a demostrar que está en un gran momento. Se hizo dueño del sector derecho, criterioso para jugar y sacrificado para un ida y vuelta al que se va acostumbrando de a poco. Además, una asistencia tremenda en el gol de Andrés Soriano. Sin dudas está convirtiéndose una de las realidades de este equipo.
EN INSTANTES LOS VIDEOS CON LAS NOTAS A LOS PROTAGONISTAS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario