martes, 29 de noviembre de 2011

MIENTRAS LA POLICÍA TOMABA SOL...

Increíblemente en un medio partidario de Quilmes sale esta foto, con un hincha recién terminando de pintar la tribuna visitante de Atlanta con inscripción y todo, con la misma comodidad con la que hubiera estado pintando la pared de su casa...

Lejos de caerle a la mayoría de la gente de Quilmes que fue a ver a su equipo y se comportó bien, nos preguntamos ¿¿¿LA POLICÍA MIRABA MIENTRAS ESTO PASABA SIN SIQUIERA ADVERTIRLO???

Esto es muy grave, Atlanta como club, ¿ contrata y gasta fortunas en operativos para que pase esto?

¿Cuáles son los servicios que presta la policía que está destinada a cubrir el operativo en la cancha de Atlanta? ¿No dejar entrar a la gente con el paraguas a la cancha?...

lunes, 28 de noviembre de 2011

ATLANTA VS QUILMES



Lamentablemente Atlanta sigue sin hacer pie en la categoría y sumó una nueva derrota como local, esta vez frente a Quilmes. Un partido con muchas imprecisiones, donde Atlanta volvió a mostrar que siempre le faltan 5 para el peso, y donde el visitante, sin deslumbrar, hizo valer su experiencia para quedarse con los 3 puntos.


Sería sencillo empezar hablando de la pésima actuación del árbitro Castro, pero primero hay que ocuparse de lo que el bohemio hace mal dentro de la cancha. Atlanta es un equipo que no lastima, no genera juego en ofensiva y por eso deambula con pases intrascendentes en mitad de cancha. La gente que se la pasa pidiendo que traigan o pongan a un 9, uno "que la meta", ¿no ve que los que juegan en esa posición no es que se pierden 5 goles abajo del arco?, no se pierden ninguno simplemente porque Atlanta no genera situaciones de gol, entonces cualquiera que juegue de 9 va a pasar por el mismo camino. Atlanta hoy no tiene un jugador que desequilibre (salvo Aparicio, pero parece pesarle demasiado ser jugador profesional) y que con un movimiento pueda dejar mal parada a una defensa, o que pueda llegar al fondo ganando en velocidad. Recién ahí vamos a poder hablar de lo que los 9 hacen bien o mal.


Volviendo al partido, en el primer tiempo Atlanta tuvo algunas chances, pero fue demasiado tibio a la hora de definir. Quilmes atacaba con mucha gente, y el bohemio aprovechaba cuando quedaba mal parado. Para colmo el árbitro Castro volvió a demostrar su incapacidad total para dedicarse al referato cobrando cualquier cosa, e inventando jugadas. Otra mala fue la salida de Andrés Soriano por lesión, esperemos que no sea nada y pueda volver cuánto antes.


Para el segundo tiempo más de lo mismo, un Atlanta que carece de variantes, con un plantel corto y muchos lesionados. Sumado a esto rendimientos individuales pobrísimos, no sólo en este partido sino a lo largo de todo el torneo, como el caso de Ferragut.


Quilmes hizo su negocio, con su experiencia mostró ser más bicho que Atlanta ganando en las divididas y en la única que terminaron bien la embocaron. Ahí se terminó el partido, podían pasar 2 horas más de juego y era muy difícil que Atlanta pudiera empatarlo.


La situación es complicada, pero ya sabemos que la toalla no se tira nunca. Hoy por hoy, Atlanta demuestra no estar a la altura de esta categoría, este año más competitiva que nunca. Duele mucho pero es lo que se ve reflejado luego de 16 partidos. Se vienen 2 finales antes de terminar el año y hay que tomarlas como tal,. Luego en la pretemporada, con la recuperación de los lesionados y la llegada de algún refuerzo habrá que dar pelea hasta el final.


EN INSTANTES FOTOS Y NOTAS

viernes, 25 de noviembre de 2011

UN DUELO ESPERADO

El lunes Atlanta recibirá al Quilmes AC en Villa Crespo y no será un partido más. No sólo por la vuelta del público visitante a la casa del bohemio, sino , y sobre todo, por las huellas que dejó aquel último enfrentamiento entre ambos equipos, en el ya lejano sábado 22 de mayo de 1999.

Un Atlanta hecho pedazos desde todos lados, se presentaba en el Estadio Centenario a tratar de hacer la heroíca, meter 3 triunfos en una semana y así poder mantener la categoría (lease extender la agonía...) por un año más en la B Nacional. La esperanza se alimentaba en los triunfos frente a Central Córdoba en Rosario una semana antes, y frente al encumbrado Arsenal en Villa Crespo entresemana.

Del otro lado, un Quilmes repleto de juveniles entre los que sobresalían el máquina Giampietri y un por entonces desconocido Chori Domínguez. El hincha bohemio que como siempre se hizo presente en las circunstancias difíciles, ilusionado, sin querer entrar en razones con lo dura que era la situación, pero firme ahí en la tribuna.

Atlanta ya se mostraba nervioso y dubitativo de entrada, hasta que con el ERROR de Farrera empezamos a ver muy de cerca lo cruda que era nuestra realidad. La ilusión duró hasta el segundo tiempo, cuando un cabezazo de Lemos dejó a todos mudos, inmóviles. Almagro ganaba en Rosario y la permanencia de Atlanta pendía de un hilo.

Los jugadores de Atlanta, ya sin fuerzas ni para correr, se arrastraban por el césped. Los pibes de Quilmes se aprovechaban de la situación (muy lejos estaban de ser los culpables) y hasta tiraban lujitos, así llegaron el 3ro, 4to y 5to gol. Tres puñaladas para un Knock Out muy anunciado. El gol de Central Córdoba no llegaría nunca, más allá de que fue gritado y todo...

Para el final el bochorno, gente rompiendo el alambrado tratando de sacarse la bronca con lo primero que tenían a mano, balazos de goma, Luquitas Ferreiro peléandose con un polícia, Anzarda pidiéndole a los hinchas que se tranquilizen, hinchas que no descargaban broncas pero igual lloraban, jugadores también llorando, la suspensión del partido....en fin...la imagen justa del momento que vivía Atlanta, un verdadero infierno que recién arrancaba...

Un partido que indudablemente marcaba el final de una etapa, abriendole paso a otra mucho más difícil. Con un club que caía en la tercera categoría, hecho añicos institucionalmente y con juicios por todos lados...hoy mirándolo desde lejos podríamos tranquilamente pensar que fue un milagro que Atlanta no haya bajado más categorías aún...

Hubo que esperar muchos años, pero si entramos en comparaciones hoy "estamos en Aruba", diría un ex presidente de un club grande del fútbol argentino, hoy caído en desgracia.

Años donde primero hubo que levantar juicios, refundar el club, campeonatos en los que no se peleaba por nada, donde casi bajamos a la C...

Hubo que esperar 12 largos años, para ver un panorama mejor. No sólo desde lo futbolístico, hoy Atlanta dio pasos grandes como club, ojalá habiendo aprendido de lo que pasó en un pasado reciente. Seguramente el mayor triunfo será saber que entre el último choque con Quilmes, y este del próximo lunes, son muy pocas las cosas que hay en común, al menos en la previa y más allá de lo que suceda en el verde césped.

jueves, 24 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA: ATLANTA VS ALL BOYS

Atlanta estuvo 81 minutos abajo en el resultado pero sobre el final apareció Diego Bielkiewicz para igualar el partido y estirarlo a los penales. En esa instancia se aprovechó del error de Escalante y en el noveno penal apareció la figura de Rodrigo Llinás para desviar el remate de Rui y desatar la locura en la tribuna.



El partido no arrancó bien para el equipo de Jorge Ghiso ya que a los 7 minutos Carlos Salom puso en ventaja a los de Floresta. Sin embargo con Mauro Pajón como líder avanzando siempre por el carril derecho, Atlanta hizo un buen primer tiempo en donde mereció como mínimo igualar el marcador, pero las falencias en el toque final y la definición no colaboraron con la causa. En defensa hubo muchos errores, especialmente del arquero y los centrales en las pelotas paradas, pero casi siempre terminamos salvados por la gran cantidad de veces que los delanteros de All Boys quedaron en posición adelantada.

Hasta ese momento el equipo en cancha era Llinás; Lolli, Milán, Lopes, Pasquini; Pajón, Pogonza, Palisi, Fabro; Ramírez y Abel Soriano. Para la segunda mitad Pajón debió salir y en su reemplazo ingreso Rodrigo Ramírez. El juvenil ocupó el lateral izquierdo adelantando a Pasquini a la mitad de la cancha y cambiando a Fabro a la banda derecha. El segundo cambio también vino rápido ya que Guido Milán, con un golpe, debió ser reemplazado por el Roly Arancibia.

El segundo tiempo fue otro partido. Las imprecisiones reinaron en ambos equipos y las pocas claras fueron para que Llinás se luzca ante los intentos que tuvo el equipo de José Romero para definir el partido. El tercer cambio fue el ingreso de Bielkiewicz por Pasquini y Nicolás Ramírez debió ocupar el costado izquierdo del mediocampo. All Boys no podía liquidarlo y Atlanta iba como podía, hasta que a dos minutos del final Lolli llegó a una pelota que parecía perdida y desde el fondo de la cancha lanzó un centro preciso al borde del área chica para que “El Buitre” Bielkiewicz empate de cabeza y alargue la tarde/noche de Parque Patricios.

En los penales para Atlanta convirtieron Abel Soriano, Bielkiewicz, Ramírez y Fabro. En All Boys habían anotado Ferreyra, Zapata y Prol, pero Escalante falló el cuarto y Rui no pudo ante la inmensidad de Rodrigo Llinás.

Envión anímico importante y 200.000 pesos que son importantísimos para un club que quiere seguir creciendo en lo futbolístico, en lo social y también terminar algunas cuestiones de infraestructura que demandan un gasto abultado. En la próxima ronda el rival será el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Riestra que se disputará el 7 de diciembre en Catamarca.



MIRA LAS FOTOS HACIENDO CLICK ACÁ

lunes, 21 de noviembre de 2011

INDEPENDIENTE RIVADAVIA VS ATLANTA

Atlanta empató 0 a 0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, en un partido donde el bohemio tuvo más situaciones de gol que su rival pero careció de justeza a la hora de definir. De todos modos una igualdad de visitante nunca está mal, sobre todo si luego se la potencia con un triunfo como local. Ahora el bohemio enfrentará a All Boys por la Copa Argentina el miércoles a las 18 hs posiblemente en Huracán y luego recibirá a Quilmes en Villa Crespo el lunes 28 a las 17 horas, en el partido que casi con seguridad marcará la vuelta del público visitante a Villa Crespo luego de casi 6 años y por primera vez con las nuevas tribunas. Para el miércoles Atlanta alistará un equipo con mayoría de suplentes, al igual que su rival, ya que el lunes se viene un partido muy difícil contra uno de los equipos con mayor peso a la hora de hablar de nombres, como lo es el cervecero.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ATLANTA VS ALMIRANTE BROWN



Después de la muy buena actuación en Corrientes, más allá de la derrota, y en busca de confirmar la levantada que el equipo venía evidenciando desde el triunfo en Jujuy, Atlanta jugó un partido muy flojo frente a un Almirante Brown que no es nada del otro mundo, pero por ser ordenado y prolijo tuvo más chances que Atlanta de abrir el marcador en la soleada tarde de Villa Crespo.

En el bohemio era duda Lucas Mancinelli hasta minutos antes de iniciado el cotejo, ya que una infección lo tuvo a maltraer durante toda la semana. Una vez comenzado el partido se notaba a las claras que no era el Lucas de siempre, que le costaba arrancar con la pelota y así el bohemio no pudo explotar como sabe esa banda derecha que tantas satisfacciones le trajo en los últimos tiempos. Atlanta tenía la pelota pero arriesgaba demasiado, jugando siempre pases cortos alrededor del círculo central. Una aventura demasiado riesgosa, de la que Brown no pudo sacar provecho sólo por mala puntería o porque se encontró con la figura de un inexpugnable Fernando Pellegrino.

Ese juego sin sentido de Atlanta, sin ningún tipo de verticalidad, le daba la posibilidad a los férreos volantes del mirasol de robar la pelota y agarrar a un Atlanta pésimamente parado. Casi todas las llegadas de Brown se dieron por esta circunstancia, y no porque la visita haya mostrado grandes atributos de juego en equipo. Es grave. Porque si a uno no le salen las cosas, no puede, además, solucionarle los problemas al rival.

Sólo podemos rescatar en el primer tiempo un remate de Andrés por arriba del travesaño y otro remate de Castro que pasó cerca. Lo demás seguía igual, Atlanta impreciso dividiendo la pelota, y perdiendo ante jugadores de mucha mayor contextura física. En esto no tiene nada que ver el estado físico, estamos hablando de un tema de fuerza, donde los jugadores de Atlanta eran anticipados siempre por los de su rival en el choque.

Para el segundo tiempo, el bohemio intentó en los primeros minutos mover la pelota con mayor inteligencia. Fue asi que generó las chances más claras de ganar el partido. Una gran jugada colectiva que Guzman define mano a mano al cuerpo del arquero, y las más clara cuando tras un centro, Segovia mete un anticipo perfecto de cabeza y el palo le hace un corte de mangas a las ilusiones de los hinchas bohemios.

Luego de eso todo siguió igual. Almirante recuperaba en el medio y jugaba para García o Cisterna, quienes trataban de encontrar a un errático Daniel Vega.

Se fue un partido con pocas cosas positivas. Se arriesga más de la cuenta y se entra en una cadena de imprecisiones muy fácilmente. No es nuevo, Atlanta ya perdió varios partidos por errores propios más que por méritos del rival. No puede haber tantas desconcentraciones en pases de 2 metros. La gente se fue en silencio, sin duda no era lo que todos los bohemios esperábamos en la previa. Habrá que seguir peleando, queda mucho camino por recorrer. La revancha será el sábado a las 19.30 en Mendoza contra Independiente Rivadavia...



LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

martes, 8 de noviembre de 2011

BOCA UNIDOS 1-0 ATLANTA

El fútbol no sabe de merecimientos, eso está claro, pero la buena actuación de Atlanta en la derrota frente a Boca Unidos atenúa un poco la bronca por el resultado. El bohemio jugó mejor que su rival, que mostró demasiado poco para ocupar el lugar que ocupa en la tabla.

De arranque Atlanta se apropió de la pelota y a través de Matías Castro (de extraordinario primer tiempo) comenzó a acercarse con peligro al arco local. Pero cuando sólo iban 12 minutos llegó la apertura del marcador para Boca, con un gol en claro offside convertido por Nuñez. No sólo fue offside (más allá de si el jugador local toca la pelota, participa de la jugada) sino que también hubo una clara falta de Visconti sobre Pellegrino. Pero bueno, asi son las cosas cuando uno juega de visitante en el interior...

Luego de esto, Atlanta siguió siendo el dueño de la pelota y del partido, Guzman seguía pasando al ataque y Galeano alternaba buenas y malas, aunque continúa arriesgando de más en pelotas divididas y eso puede costar muy caro. Lo tuvo Matías Castro dos veces, una salió apenas afuera, y otra con un fuerte remate que tapó Sessa. Atlanta era mucho más que un Boca que aprovechaba los espacios en las contras. Le anularon un gol a Nuñez por claro offside y el primer tiempo se fue con un derechazo de Andrés que sacó Sessa en gran forma.

Para la segunda parte el calor y el desagaste hicieron efecto, Atlanta seguía dominando las acciones pero sin tanta profundidad. Mancinelli se mandó más al ataque y tuvo algunas chances que no pudieron ser bien definidas. Ingresó Pasquini por un Ferragut que continúa en un nivel muy bajo y luego Nico Ramírez por Guzman. Nico estuvo movedizo pero abusó demasiado del traslado de pelota teniendo compañeros libres con los cuales jugar.

Atlanta se fue para arriba descuidando el fondo y los locales tuvieron algunas contras que no pudieron definir. Capraro, de impresentable labor, adicionó sólo 3 minutos y asi se fue el partido.

Una derrota injusta, pero de la cual se pueden sacar muchos aspectos positivos a pesar de la bronca. Atlanta le puede ganar a cualquier equipo de esta categoría, quedó más que claro, ya que fue superior a su rival y bastante. Será cuestión de terminar de convencerse y ajustar algunas cosas en la definición y en algunas pelotas donde se arriesga de más.

A ganar el domingo!

PRÓXIMAMENTE FOTOS DEL PARTIDO

viernes, 4 de noviembre de 2011

Destino Corrientes

El plantel de Atlanta hizo fútbol jueves y viernes con la intención de definir el equipo que el próximo lunes enfrentará como visitante a Boca Unidos a partir de las 19hs. Preservados ayer, hoy volvieron a jugar para el equipo titular Lucas Mancinelli y el Roly Arancibia, por lo que salvo alguna modificación de último momento, el once inicial que dispondrá Jorge Ghiso sera el mismo que utilizó ante Brown de Puerto Madryn.

Maximiliano Pogonza y Guido Milán tambien estan recuperados y hoy participaron para los suplentes. El equipo viajará a Corrientes el domingo a las 19.55.

Luego del entrenamiento del jueves charlamos con Andrés Soriano