domingo, 28 de noviembre de 2010

ATLANTA VS DEPORTIVO ARMENIO



Atlanta derrotó como local al Deportivo Armenio por 2 a 1 y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin lucirse, ni mostrando el juego de partidos anteriores, el bohemio sigue dando muestras de una efectividad asombrosa para golpear en los momentos justos y aprovechar las situaciones que se le presentan. Andrés Soriano convirtió los 2 goles bohemios. Polémico arbitraje de Ramiro López.

Se sabía que Armenio no venía a Villa Crespo a ser un simple espectador, ya que el equipo del impresentable Noray Nakis se juega cada partido su permanencia en esta categoría y le planteó un partido de igual a igual al líder del campeonato y en su casa.

De arranque nomás lo tuvo "Cachete" Ruiz pero el palo le ahogó el grito al ex delantero de Fénix.

Atlanta intentaba pero no podía adueñarse de la pelota y estaba lejos del equipo que hace unas fechas atrás salía a pisar al rival desde el primer minuto. Galeano y Carou estaban erráticos y el bohemio no podía hacer pie ni controlar la pelota, algo que se viene dando en estos últimos partidos y quizás, como dicen el dt y los jugadores, se esté sintiendo el trajín de estar llegando al final del año.

La pelota se disputaba mucho en la mitad de la cancha en esos primeros minutos, hasta que a los 20, el visitante armó una gran jugada colectiva que terminó en gol de su número 3 Galeano y que fue anulado por López a instancias del juez de línea por un supuesto off side. Era un aviso para Atlanta, y el bohemio lo pudo capitalizar ya que a partir de allí se vio más adelantado al equipo. Con Mancinelli pasando al ataque, Ferragut aportando despliegue por la izquierda y la movilidad de siempre de los mellizos, buscando hacerse el lugar para concretar.

Lo que le seguía faltando a Atlanta era manejar la pelota con criterio, ya que los 2 que cumplen esa función, Galeano y Carou, seguían sin aparecer en plenitud.

Sobre los 40 minutos de esa primera etapa llegó la jugada que abrió el partido, gran pase de Galeano para Mancinelli, que al ingresar al área es derribado por un defensor de Armenio. López juzga que es penal y Andrés no perdona para poner el 1 a 0.

Otra vez Atlanta pegaba antes de irse al descanso con todo lo que eso significa.

Para la segunda parte, el bohemio salió fortalecido con el envión de estar ganando y con la decisión de rematar el partido. Sobre los 4 minutos Andrés se metió en el área y definió ante la salida de Bangert para clavar el 2 a 0. Parecía que se venía la goleada, ya que 2 minutos más tarde Galeano era derribado en el área y López marcaba penal.

Andrés patea y convierte, pero el juez lo anula por una supuesta invasión. La segunda ejecución la tapa el arquero Bangert y le daba vida al equipo visitante.

Armenio se adelantó luego de esos primeros minutos del segundo tiempo donde fue todo de Atlanta y consiguió descontar antes de los 10 con un gol en contra de Mancinelli, que se llevó la pelota por delante tras un centro. La fortuna le jugó una mala pasada a Lucas en esa jugada.

El partido estaba nuevamente abierto y cada centro que caía sobre el área de Llinás paralizaba los corazones de los hinchas presentes. Hubo que sufrir más de la cuenta, pero llegó el final con el ya clásico festejo de todos los jugadores abrazados de cara a la hinchada.

Atlanta está haciendo una campaña excepcional, que hace rato los hinchas estábamos esperando, luego de largas temporadas de amarguras y navegar por la mitad de tabla. No obstante a la hora de analizar un partido puntual se pueden tener opiniones distintas sobre como se jugó, y lo interesante es poder intercambiarlas con los jugadores y el técnico como lo hicimos siempre, respetando la opinión del otro y sin la intención de generar polémicas ni mal clima, sino simplemente opinando.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS





2 comentarios:

Luq dijo...

Le decís que fue un flojo partido y el tipo metió 3 goles, estamos punteros a 4 del segundo... Excelente Andrés que te dijo que no te gusta estar puntero. Touché!

Canal Atlanta dijo...

Todo bien pero que tiene que ver los goles con el partido en si?? aparte me refiero al equipo no a el, para mi simplemente fue un partido malo de atlanta, no dije que los jugadores no ponen la gamba, ni que se van de joda, etc sino que se jugó mal, quizás vos pensas distinto