lunes, 14 de marzo de 2011

ATLANTA VS LOS ANDES

Había que ganar y se ganó, con un Atlanta que salió a llevarse por delante a Los Andes desde el comienzo del partido, con un esquema ofensivo que volvió a dejar en claro que cuando Atlanta ataca está por arriba de cualquier equipo de esta categoría. La ilusión está más intacta que nunca para estas 12 finalísimas.

Era una prueba de fuego después de sacar un punto sobre nueve posibles, había que recuperarse como sea y Atlanta estuvo a la altura de las circunstancias, como en la mayoría de los partidos de este campeonato. De arranque el planteo con el ingreso de Sparapani, y con Mancinelli y Ferragut como laterales hacia presagiar un Atlanta arriesgando en la ofensiva, y así fue. El bohemio se adueñó de la pelota ante un equipo de Los Andes suicida, que intentó jugarle de igual a igual a Atlanta pero sin armas.
Lo tuvo Andrés pero el palo se lo negó, luego Cáceres le sacó un cabezazo imposible a Abel. El primero estaba al caer y llegó a los 29 minutos, cuando Mancinelli sacó un remate fuerte, se desvío en un defensor y se le coló a Cáceres, un gol más que merecido para el mejor lateral derecho de la categoría. Con la ventaja el bohemio pudo exhibir sus mejores virtudes, pese a que la cancha no ayudaba mucho, Sparapani se asociaba muy bien con Guzman y Galeano, y esta vez los mellizos no tenían que retroceder tanto para buscar la pelota.
Guzman habilitó a Andrés, que sacó un centro medido para el ingreso de Galeano, que sólo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja. Un 2 a 0 muy necesario y tranquilizador para irse a los vestuarios.

Para la segunda mitad, de arranque Los Andes encuentra un gol milagroso, más allá de que la defensa marcó muy mal. La preocupación otra vez se apoderaba de la gente en Villa Crespo. Alonso decidió el ingreso de Segovia por Guzman para no quedar tan expuesto en defensa con las constantes subidas de Ferragut, que ahora pasaba a jugar de volante.
El bohemio sintió el golpe anímico de ese injusto gol, Nico Cherro la sacó en la línea y pasaron algunos sofocones, pero Atlanta siguió tocando y generó la expulsión del defensor milrayita Celaya, luego de eso llegó un gran tiro libre de Ferragut que Andrés cabeceó a la red para marcar el 3 a 1 y cerrar el triunfo. La frutilla llegó con el cuarto gol, convertido por el Chichi Acuña quién había ingresado a la cancha un minuto antes.
Un 4 a 1 para seguir con la ilusión latente, con un Atlanta que esta vez no reguló nada, que volvió a dejar en claro que cuando juega lo hace y muy bien y a los rivales no les queda otra que pegar. Es cierto que el hecho de atacar constantemente hizo que se quedara demasiado expuesto en algunas contras de Los Andes, pero como lo dijimos durante todo el campeonato, preferimos este Atlanta antes que el que sale más preocupado en ver lo que puede hacer el rival de turno, porque hay jugadores de sobra como para pensar en eso.
Como dijimos en el partido anterior, no importa cuantos son los puntos de ventaja, cualquiera que le hubieran dicho que ibamos a estar punteros en la fecha 30 hubiera firmado por más que sea sólo de un punto la diferencia con el segundo. Este equipo está más vivo que nunca y el sábado quedó bien claro.


EL DESTACADOLUCAS SPARAPANI
Primer partido como titular y cumplió con creces. Muy participativo y pidiendo la pelota durante los 90 minutos, se entendió muy bien con Guzman y Galeano, además de mostrar su jerarquía para poner pases milimétricos. Quedó claro que él o Carou tienen que jugar para que Atlanta pueda explotar su mejor fútbol.


EN INSTANTES LAS NOTAS

No hay comentarios: