domingo, 27 de marzo de 2011

ATLANTA VS ESTUDIANTES

Atlanta derrotó a Estudiantes por 2 a 0 con dos goles de Abel Soriano y se alejó a 12 puntos de ventaja en la cima del campeonato cuando restan por jugarse 10 fechas. El bohemio no pudo desplegar su mejor fútbol, pero lo jugó como una verdadera final y fue el único equipo que buscó quedarse con los 3 puntos más allá de la polémica del primer gol. La gente festejó largamente este triunfo clave en las aspiraciones de ascenso. Se viene Chicago en Mataderos el sábado.

Las imágenes del festejo del final del partido del sábado no fueron las de un triunfo más, tanto los jugadores como los hinchas sentimos que se dio un gran paso en el camino hacia el tan preciado ascenso, frente a un rival directo que prácticamente quedó afuera de la lucha. Si bien todavía hay que seguir jugando el torneo y no relajarse en lo más mínimo, queda nuevamente la tranquilidad de que Atlanta, cuando sale a buscar los partidos, es mucho más que su rival de turno, y esta vez lo volvió a demostrar.

Con la vuelta de Sparapani en lugar de Guzman, Atlanta incilinaba la cancha de arranque ante un Estudiantes que cortaba con faltas todas las triangulaciones bohemias. Lo tuvo Andrés, después Meineri ignoró un claro penal sobre Abel y luego el mismo Abel sacó un gran zurdazo que desvío el arquero del pincha, Martín Ríos.

La visita sólo apostaba al contragolpe, pero jamás se adueñó de la pelota, y tenía serios problemas para que la pelota les llegara a sus delanteros Cipriani y el decadente Solchaga. Atlanta iba, con poca claridad, pero iba...

Sobre el final del primer tiempo, tras una pelota que pierde el bohemio Solchaga queda mano a mano frente a Llinás y define cruzado para que Rodrigo se estire más que nunca y saque un gol hecho. Hubiera sido injusto que esa pelota entre.

Para la segunda mitad seguimos viendo lo mismo, un Atlanta con la convicción de ir al frente y un Estudiantes esperando algún error bohemio para aprovechar la contra. Le anulan mal un gol a Andrés y 3 minutos más tarde llega la primera emoción; Tiro libre de Ferragut, Cherro la empuja, le queda a Abel que le da de zurda, rebota en un defensor y Pansardi la saca ¿de adentro?...La verdad es una jugada muy fina, con una cámara de tv que desde donde estaba ubicada no puede esclarecer mucho la situación. Pero el 1 a 0 era una realidad ya que el línea corrió inmediatamente para la mitad de cancha y convalidó la conquista.

Fue un golpe de efecto en todo sentido, todo Estudiantes se fue encima del línea y ese nerviosismo se trasladó al campo de juego. La pelota y el resultado eran 100% de Atlanta. La única clara del pincha fue un centro que Solchaga no llegó a cabecear, luego fue el mismo equipo del primer tiempo que vino a Villa Crespo a buscar un punto que de poco podía servirle, sumado a los nervios de estar en desventaja.

Atlanta aprovechó la situación y los espacios que dejaba el pincha, asi una contra terminó con un claro penal de Gojmerac sobre Andrés Soriano que Abel cambió por gol para sentenciar el partido y desatar la locura de los hinchas bohemios...

Los minutos restantes estuvieron de más, la gente empezó a armar su propia fiesta que se extendió en la calle Humboldt hasta varios minutos después de finalizado el partido. Realmente un clima muy lindo que hace mucho no se vivía en Villa Crespo.

Atlanta es más puntero que nunca, estamos con todo el derecho a ilusionarnos y queremos festejar ya, pero el torneo no terminó, por mas que muchos periodistas anti Atlanta digan que sí queriendo mufarnos. Atlanta es el mejor equipo de esta categoría, lo fue durante todo el campeonato y lo va a demostrar en estos 10 partidos que quedan...

EL DESTACADO
ABEL SORIANO
Los dos goles de un triunfo valiosísimo, premio merecido porque buscó permanentemente durante los 90 minutos. Llegó a las 14 conquistas en la temporada y va por más...


EN INSTANTES FOTOS Y NOTAS

No hay comentarios: