domingo, 4 de abril de 2010

Un poco de oxígeno para seguir con vida

Con goles de Carlos Izquierdoz y Oscar "Chichi" Acuña, Atlanta venció como local a Defensores de Belgrano por 2 a 0, y cambió la pálida imagen que había dejado el martes pasado frente a Villa San Carlos. Aunque sigue lejos del Cuadrangular, las chances matemáticas nos mantienen en la pelea.

El Bohemio ganó el partido sin pasar sobresaltos por dos razones sencillas: empezó jugando claramente mejor que el rival, se encontró rápido en ventaja, y además, un flojo Defensores no se propuso atacar hasta el final del encuentro, donde tuvo algunas chances para marcar el descuento.

Lo cierto es que con el lindo cabezazo de Izquierdoz (Lanús: te estamos eternamente agradecidos), el equipo de Alonso ya ganaba a los 12 minutos, y Álvarez (qué lástima conocerlo recién ahora) manejaba los hilos del mediocampo bohemio y trataba de asociarse con los otros pibes: Galeano, Castro y Acuña, todos de buen partido.


La joya del partido, fue, sin lugar a dudas, el golazo que convirtió el "Chichi" Oscar Acuña, de 20 años, en su debut en el León Kolbowsky. Con sólo dos partidos en Primera (había debutado la semana pasada frente a Los Andes), el chiquito juvenil de Atlanta, atrevido, encarador, agarró la pelota en la mitad de la cancha tras una buena combinación con Galeano, comenzó a cerrarse, y con un fuerte zurdazo por arriba del arquero Sanzotti, convirtió un tremendo gol que selló el 2 a 0 en favor de Atlanta.

Si hay algo para criticar de este triunfo, es quizás, lo protagonizado en la segunda parte. El bohemio volvió a jugar nuevamente muy cerca del arco de Llinás, y si Defensores no encontró el descuento, fue porque no lo buscó con ímpetu, y también por un poco de fortuna.

El final del campeonato está cada vez más cerca, restan sólo siete fechas, y si Atlanta aún tiene chances de entrar al Reducido es por la irregularidad del torneo. Como sea, si queremos pelear por una Promoción deberemos tener una racha importante de victorias, como las cinco consecutivas de la primera rueda, que empezó con San Telmo, justamente, el rival de la semana que viene.



LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:






No hay comentarios: