Seguramente mas de uno se fue con sabor a poco del Gran León el último sábado. Es que sin jugar bien y con muchas complicaciones a la hora de elaborar jugadas de riesgo, Atlanta fue apenas superior a un Central que poco hizo durante todo el encuentro. Incluso resignando la posesión durante gran parte de la primera mitad, el Bohemio encontró algun resquicio para complicar a la defensa Canalla. Lugo tuvo su mejor rato futbolistico en Atlanta en los primeros 45 minutos y por ese lado se buscaba salir rápido, pero en los últimos metros no había claridad y se terminaban diluyendo los ataques.
La mas clara de todo el partido, sin dudas, fue una jugada en la que Abel Soriano le tira un caño a Matías Lequi en la medialuna del área, se acomoda, patea y la pelota se desvía en Nahuel Valentini saliendo a escasos centímetros del palo. Como la pelota quedo entre la cara externa de la red y un cartel de publicidad de esos chiquitos que se ponen al lado del arco, la red se movió y lo grito casi todo el estadio. Pero se había ido al corner. De ese tiro de esquina llego un centro de Pajón que le sacan a Cherro en la linea. Ese fue el mejor momento del equipo de Javier Alonso, parecía que el gol estaba al caer, pero la fortuna no acompañó y el primer tiempo se fue apagando.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo pero con menos intensidad debido al cansancio. Lugo y Galeano perdieron la precisión de la primera mitad, pero nunca las intenciones de jugar que tiene este equipo. Central tuvo su única jugada de peligro con un cabezazo de Antonio Medina que se fue por el segundo palo. Nicolás Ramirez ingreso por Andrés pero a pesar de su intención de buscar desbordar, nunca encontró claridad para hacerlo. Abel se apuró en la última y remató desviado cuando entraba solo Ramirez por el medio. Aparicio aparece muy de vez en cuando y por ahora no alcanza para marcar la diferencia que sabemos nos puede dar. Habrá que agregarle al juego que hacía Atlanta en la B Metropolitana un segundo menos de pausa porque en esta categoría te comen con la presión y te cierran los espacios.
A la hora de sacar conclusiones, el punto parece poco porque Atlanta tuvo las mas claras y porque aun no puede sumar de a 3 en Villa Crespo, pero ante un rival candidato a pelear arriba que cuenta con nombres de mucha experiencia, es importante no perder. Hay que destacar la firmeza de la defensa que no tuvo inconvenientes durante todo el partido y el regreso de Ferragut que demostró que esta muy bien físicamente.
Se viene Patronato en Paraná donde habrá que buscar la primera victoria y en donde seguramente vuelvan a ir los hinchas bohemios como visitantes en un partido oficial. Será una prueba de fuego antes del clásico que todos estamos esperando.