Atlanta se llevó los 3 puntos de Mataderos con un gol de Lucas Mancinelli cuando promediaba el primer tiempo y mantiene la diferencia de 12 puntos con Defensores de Belgrano. Nuevamente el Bohemio jugó un mal partido y fue superado por su rival, pero lo mas importante es que cada vez falta menos para lograr el objetivo.
Cuesta explicar desde los futbolístico la victoria de Atlanta en Mataderos el sábado. Con el mismo dibujo y los mismos nombres (salvo Valdez x Arancibia lesionado) con los que hace dos semanas salió a jugar frente a Colegiales, Atlanta salió desde el minuto cero a esperar lo que podía hacer su rival, y prácticamente sin intenciones de adueñarse de la pelota.
Chicago con más ganas que ideas iba volcando de a poco la cancha hacia el área de Llinás, mientras que en Atlanta los dos jugadores que podían generar algo como Guzman y Galeano estaban desaparecidos y erráticos. Asi los mellizos estaban fuera de toda intervención en el partido y Pogonza tenía que redoblar esfuerzos para recuperar y jugar la pelota.
Sobre los 30 minutos se fue Ferragut (ya había avisado un rato antes con un zurdazo que se fue por arriba) por izquierda y mandó un centro/cambio de frente para la llegada furiosa de Mancinelli, que primereó a Domenez y definió con un derechazo tremendo para abrir el marcador y enmudecer a todo Mataderos. Un gran gol de un jugador que tiene un futuro enorme y a esta altura es uno de los valuartes de esta campaña.
Con la ventaja de Atlanta el trámite del partido no cambió mucho, Guzman y Galeano seguían sin aparecer y este equipo cuando no tiene la pelota sufre demasiado y agranda rivales que no son cucos ni nada por el estilo. Asi Chicago fue el que propuso y dispuso de la pelota a su gusto, con un Atlanta que aguantaba lo que venía. Antes de que termine el primer tiempo Llinas sacó dos cabezazos que eran gol para mantener al bohemio arriba.
Para la segunda parte el dominio de Chicago se acrecentó, sobre todo en los primeros minutos donde Atlanta estaba desorientado y perdido en la cancha. No menos de 5 situaciones de gol tuvo el local en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero Llinás y la suerte jugaban para Atlanta. Para el Bohemio sólo un cabezazo de Abel que se fue cerca.
Alonso puso a Palisi en la cancha para tratar de ganar más en el medio, y luego ingresó Lolli en lugar de un Galeano muy por debajo de su nivel, quedando Mancinelli de volante derecho.
Los últimos minutos Atlanta logró dormir un poco el partido, más allá de que las situaciones claras para los locales se siguieron generando. La más certera tras un centro de Ruiz que Berón delante del arco la tiró afuera increíblemente.
Bielkiewicz entró para darle más aire a la ofensiva y sobre tiempo cumplido asistió a Mancinelli que quedó sólo frente a Monllor dentro del área y definió suave al cuerpo del arquero, perdiendo un gran oportunidad de aumentar. Igualmente no quedaba tiempo para más, llegó el pitazo de Lamolina y el triunfo bohemio era un hecho.
Un nuevo triunfo en este camino hacia el sueño que todos tenemos y que cada vez está más cerca. Se viene Comunicaciones y no podrán estar Andrés Soriano ni Ferragut por llegar a la quinta amarilla, habrá que ver como están Arancibia, Valdez y Guzman de sus lesiones, pero de todas maneras se viene otra fiesta bohemia el sábado en Villa Crespo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario