lunes, 25 de abril de 2011

ATLANTA VS SPORTIVO ITALIANO

El bohemio derrotó por 2 a 1 a Italiano y acaricia el ascenso a la Primera B Nacional. Con varias ausencias de sus habituales titulares, Atlanta lo liquidó con 2 goles de Abel Soriano en el primer tiempo y después lo aguantó, aunque en los últimos minutos se metió muy atrás y permitió el descuento del ACIA. El ascenso está al alcance de la mano...

Sin Andrés, Arancibia, Valdez (lesionados), Segovia (suspendido) ni Galeano (cambio táctico), Atlanta salía a jugar otra final contra Italiano. Se produjo el debut del central Ignacio Mazzitelli, de correcta actuación. De entrada, el bohemio (como siempre que juega en Villa Crespo) se puso el traje de protagonista y salió a llevarse por delante a la visita. Con buenas apariciones de Sparapani, y con las permanentes subidas de Guzman, Atlanta inclinaba la cancha hacia el arco de Anconetani.

Fue asi que sobre 17 minutos Ferragut habilitó a Abel para que defina excelentemente y ponga el 1 a 0 tranquilizador. Atlanta aprovechó esos minutos de desconcierto del rival y 5 minutos más tarde Guzman es derribado dentro del área y Paletta no duda en marcar penal. Abel que ejecuta y marca el segundo.

Con el 2 a 0 Atlanta empezó a mover la pelota, ante un Italiano muy débil que solo podía hacer algo cuando se iluminaba su número 10 Livio Prieto. La más clara la tuvo con un remate de Lamacchia en el travesaño.

Para el segundo tiempo el partido fue igual, aunque con el correr de los minutos Atlanta se fue relajando y cada vez se metía más atrás, pese a jugar con uno más por la expulsión de Heredia en la visita. Igualmente pudo haber ampliado el marcador si se hubiera estado más fino en la definición. Italiano cada pelota que tenía la metía en el área de Llinás.

De tanto insistir, el ACIA pudo llegar al descuento en el último minuto pero la historia ya estaba escrita.

No vemos la hora de que los números digan que Atlanta es inalcanzable, falta muy poco para lograr algo por lo que se esperó mucho tiempo y que genera una ansiedad muy grande en jugadores, dirigentes e hinchas. FALTA DEMASIADO POCO


EL DESTACADOMaxi Pogonza
Impasable, roba todo y aparte la entrega redonda, no sólo contra Italiano sino durante todo el campeonato...



CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

EN INSTANTES LAS NOTAS

lunes, 18 de abril de 2011

NOTAS CONTRA VILLA SAN CARLOS


VILLA SAN CARLOS VS ATLANTA


En una tarde para el olvido, Atlanta cayó por 3 a 0 frente a Villa San Carlos en Berisso. El equipo de Javier Alonso nunca encontró la forma de pararse en la cancha y se vio superado como nunca le había ocurrido en 35 fechas.

Sorprendido por el gol tempranero del conjunto local, impreciso en todo momento y perdido debido a las dimensiones del terreno de juego Atlanta perdió luego de 5 victorias consecutivas en una cancha en la que quizás haya jugado por única vez en su historia.

Desde el primer minuto San Carlos demostró saber qué hacer en una cancha de esas dimensiones, cosa que el bohemio ya ha demostrado que no logra adaptarse. La principal falencia de Atlanta fue perder las espaldas en los laterales y a partir de ahí los locales encontraron los huecos para crear peligro sobre el arco de Rodrigo Llinás.

Solo iban 2 minutos cuando Ezequiel Melillo desbordó por izquierda y haciendo la diagonal hacia el medio definió ante la salida de Llinás. El golpe fue duro y en los 10 minutos siguientes los de Rezza pudieron haber conseguido el segundo pero fallaron en la definición. Cuando Atlanta parecía poder hacerse de la pelota Andrés Soriano dejaría la cancha por esa molestia que lo tuvo en duda el viernes.

EL resto del primer tiempo fue una constante: Atlanta agarraba la pelota, no encontraba espacios y terminaba perdiéndola por imprecisiones. San Carlos salía rápido y llegaba inmediatamente a posición de ataque. En una de esas la defensa bohemia quedo mal parada y Melillo aprovechó para llegar por el medio y definir nuevamente ante la salida de Rodrigo Llinás; esta vez la pelota dio en el palo y le volvió al jugador local para definir en soledad. Por primera vez en la temporada Atlanta se iba al descanso perdiendo por dos goles.

En el inicio de la segunda mitad se vio lo mejor de Atlanta. Sparapani ingreso fresco en lugar de Galeano, y Bielkiewicz, quien había ingresado por la lesión de Andrés Soriano tuvo un par de chances. Con el correr de los minutos esa frescura se fue diluyendo y el partido volvió a parecerse a lo que había sido la primera mitad. Llinás se encargo un par de veces de evitar una goleada catastrófica y recién a 2 minutos del final el local cerró el partido por intermedio de Gonzalo Raverta.

Aún quedan 7 fechas y el empate de Defensores mantiene la ventaja en 14 puntos, por lo que el bohemio solo necesita 8 puntos para conseguir el objetivo. El próximo sábado en Villa Crespo no podrán jugar Juan Pablo Segovia que llegó a la quinta amarilla y Matías Valdez que se recupera de un desgarro. Arancibia y Andrés Soriano serán las incógnitas del consultorio de Denino para recibir a Sportivo Italiano.

En instantes las notas del encuentro....

CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

lunes, 11 de abril de 2011

ATLANTA VS COMUNICACIONES

A un paso, a eso quedó Atlanta de asegurarse el primer lugar del campeonato después de ganarle sobre el final a Comunicaciones el sábado y aprovechar la derrota de Defensores para estirar a 15 puntos la distancia sobre su más inmediato perseguidor, cuando restan 24 en juego. Nuevamente el gol lo hizo Lucas Mancinelli y fue un fiesta de la gente antes, durante y después del partido

Con el resultado puesto de Defensores, el Bohemio tenía servida en bandeja la posibilidad de dar un paso enorme en su carrera por alcanzar el campeonato. Enfrente, el siempre difícil Comunicaciones, que venía a tratar de arruinarle la tarde al líder.

Con las ausencias de Arancibia, Ferragut y Andrés Soriano había que ver como respondia el equipo. En los minutos iniciales el trámite fue muy tranquilo, Atlanta tenía más la pelota pero carecía de profundidad. Lo mejor se veía cuando se asociaban entre Alvarez (buen partido, tras muchos partidos de ausencia), Galeano y Carou. Abel y el Chichi Acuña estaban peleados con la pelota y no podían hacerse el hueco para definir en los metros finales.

Comu, por su parte, esperaba y trataba de manejar la pelota con criterio, pese a no adelantarse demasiado en la cancha. La gente hacia su fiesta aparte, con una tribuna repleta y la platea colmada.

Solo algunos centros que no pudieron ser bien direccionados fueron las ocasiones que tuvo Atlanta, más un remate de Mancinelli sobre el final del primer tiempo que se fue besando el palo.

Para el segundo tiempo, Atlanta salió un poco más decidido. El ingreso de Guzman le imprimió más velocidad al equipo y Comu cada vez se replegaba más. Pese a eso, el Cartero tuvo la más clara cuando Avalos la estrelló en el palo entrando al área.

Llinás le sacó el gol a Romero y cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible apareció otra vez Lucas Mancinelli con una trepada heroíca para romperle el arco a Otarola y desatar la euforia total de los hinchas. Otra vez Mancinelli, un jugador bárbaro que demostró a lo largo de todo el campeonato lo chica que le queda esta categoría. Un premio más que merecido.

Llegó el final y la emoción de saber que estamos muy cerca, demasiado cerca. Todavía quedan finales como dicen los jugadores y el técnico, no hay que perder la cabeza y mantenerse lo más frío posible, pero todos tenemos la sensación de que se vienen grandes momentos...


EL DESTACADO
Lucas Mancinelli
¿Qué más podemos decir de Lucas? No nos vamos a cansar de elogiarlo, una bestia para ir y venir, para jugar y ahora para hacer goles importantísimos. CRACK



LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS





CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

domingo, 10 de abril de 2011

Cuenta Regresiva


Atlanta venció a Comunicaciones por 1 a 0, con un agónico gol de Lucas Mancinelli, a los 43 de la segunda etapa y aumentó su diferencia respecto de Defensores de Belgrano a 15 puntos, que perdió como local ante Acassuso, por 2 a 0. Más allá de que el bohemio sufrió por momentos las ausencias de Andrés Soriano y Emiliano Ferragut, sacó adelante un partido increíble, ante una multitud de hinchas en las tribunas. Restan tan sólo ocho fechas y todo hace pensar que el campeón saldrá de Villa Crespo. La cuenta regresiva ya empezó...

En instantes la crónica completa, fotos y notas...

lunes, 4 de abril de 2011

NUEVA CHICAGO VS ATLANTA

Atlanta se llevó los 3 puntos de Mataderos con un gol de Lucas Mancinelli cuando promediaba el primer tiempo y mantiene la diferencia de 12 puntos con Defensores de Belgrano. Nuevamente el Bohemio jugó un mal partido y fue superado por su rival, pero lo mas importante es que cada vez falta menos para lograr el objetivo.

Cuesta explicar desde los futbolístico la victoria de Atlanta en Mataderos el sábado. Con el mismo dibujo y los mismos nombres (salvo Valdez x Arancibia lesionado) con los que hace dos semanas salió a jugar frente a Colegiales, Atlanta salió desde el minuto cero a esperar lo que podía hacer su rival, y prácticamente sin intenciones de adueñarse de la pelota.

Chicago con más ganas que ideas iba volcando de a poco la cancha hacia el área de Llinás, mientras que en Atlanta los dos jugadores que podían generar algo como Guzman y Galeano estaban desaparecidos y erráticos. Asi los mellizos estaban fuera de toda intervención en el partido y Pogonza tenía que redoblar esfuerzos para recuperar y jugar la pelota.

Sobre los 30 minutos se fue Ferragut (ya había avisado un rato antes con un zurdazo que se fue por arriba) por izquierda y mandó un centro/cambio de frente para la llegada furiosa de Mancinelli, que primereó a Domenez y definió con un derechazo tremendo para abrir el marcador y enmudecer a todo Mataderos. Un gran gol de un jugador que tiene un futuro enorme y a esta altura es uno de los valuartes de esta campaña.

Con la ventaja de Atlanta el trámite del partido no cambió mucho, Guzman y Galeano seguían sin aparecer y este equipo cuando no tiene la pelota sufre demasiado y agranda rivales que no son cucos ni nada por el estilo. Asi Chicago fue el que propuso y dispuso de la pelota a su gusto, con un Atlanta que aguantaba lo que venía. Antes de que termine el primer tiempo Llinas sacó dos cabezazos que eran gol para mantener al bohemio arriba.

Para la segunda parte el dominio de Chicago se acrecentó, sobre todo en los primeros minutos donde Atlanta estaba desorientado y perdido en la cancha. No menos de 5 situaciones de gol tuvo el local en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero Llinás y la suerte jugaban para Atlanta. Para el Bohemio sólo un cabezazo de Abel que se fue cerca.

Alonso puso a Palisi en la cancha para tratar de ganar más en el medio, y luego ingresó Lolli en lugar de un Galeano muy por debajo de su nivel, quedando Mancinelli de volante derecho.
Los últimos minutos Atlanta logró dormir un poco el partido, más allá de que las situaciones claras para los locales se siguieron generando. La más certera tras un centro de Ruiz que Berón delante del arco la tiró afuera increíblemente.

Bielkiewicz entró para darle más aire a la ofensiva y sobre tiempo cumplido asistió a Mancinelli que quedó sólo frente a Monllor dentro del área y definió suave al cuerpo del arquero, perdiendo un gran oportunidad de aumentar. Igualmente no quedaba tiempo para más, llegó el pitazo de Lamolina y el triunfo bohemio era un hecho.

Un nuevo triunfo en este camino hacia el sueño que todos tenemos y que cada vez está más cerca. Se viene Comunicaciones y no podrán estar Andrés Soriano ni Ferragut por llegar a la quinta amarilla, habrá que ver como están Arancibia, Valdez y Guzman de sus lesiones, pero de todas maneras se viene otra fiesta bohemia el sábado en Villa Crespo...

EL DESTACADORODRIGO LLINAS
Otra vez el héroe del triunfo bohemio, sacando pelotas imposibles y agrandando el sueño de todos nosotros, a esta altura todo calificativo queda chico para sus atajadas.


EN INSTANTES FOTOS Y NOTAS

Sufra si quiere ganar en Mataderos

Atlanta superó a Nueva Chicago por 1 a 0, con gol de Lucas Mancinelli en la primera parte, y sigue como firme líder del campeonato. Si bien el equipo de Alonso sufrió mucho, principalmente en la segunda parte, ganó el partido con mucha lucha y un poco (bastante) de fortuna.

La ventaja sigue siendo de 12 puntos, ya que Defensores venció a Tristán Suárez por 2 a 0. Estudiantes, en cambió, cayó como local 4 a 1 frente a San Telmo, y quedó tercero, a 18 puntos de Atlanta. Nueva Chicago, cuarto y muy lejos, a 19.

La lucha, entonces será defintivamente con Defensores de Belgrano, aunque, a este ritmo, el Bohemio no debería sufrir inconvenientes en superar las nueve finales (todas duras) que restan.

En instantes la crónica completa, fotos y la palabra de los protagonistas...