domingo, 27 de febrero de 2011

Flandria vs Atlanta




Atlanta llegaba a Jáuregui con el objetivo de alcanzar por tercera vez en lo que va del torneo una racha de 5 victorias consecutivas. Sin embargo, la falta de ideas y de efectividad en la primera mitad y algunas desconcentraciones sumadas a errores arbitrales en la segunda parte dejaron al equipo de Javier Alonso con las manos vacías.

Si bien Atlanta manejo la pelota y fue el único que se propuso crear peligro en el arco rival durante los primeros 45 minutos, la ausencia de Ferragut se sintió en la creación y el bohemio se vio obligado a reiterarse por el costado derecho con Leandro Guzmán como el más destacado. El chaqueño aprovecho su velocidad en varias oportunidades consiguiendo sacar buenos centros pero en el área la fortuna no estuvo con el bohemio.

En el costado izquierdo a la ausencia de Ferragut se le sumo la lesión de Segovia en la primera jugada del partido y así Atlanta se quedo sin zurdos y todos los desbordes por ese costado terminaban en un enganche hacia adentro dándole un tiempo más para acomodarse a la defensa local.

En la segunda mitad todo cambió. Un pelotazo desde atrás de mitad de cancha encontró al 9 del canario, Diego Toledo (dudosamente habilitado) y el potente delantero definió antes de que Arancibia llegue al cruce. Atlanta salió rápidamente a buscar el empate pero se desordeno atrás y el golpe fue aún mayor cuando tras un contraataque Pogonza cortó con el brazo y dentro del área un centro desde la derecha. Penal y 2-0 para Flandria que, sin proponérselo, encontró espacios y en 10 minutos sacó una diferencia impensada.

Ahí llegaron los cambios; Sparapani ingresó por Galeano y Matías Castro por Guzmán. Atlanta volvió a dominar la pelota pero jugado en ataque y siempre quedando expuesto. El único refuerzo bohemio para esta mitad del campeonato fue el que más se mostro e intento crear situaciones pero la tarde no parecía querer una remontada. En reiteradas ocasiones el juez de línea que acompañó a Julio Barraza levantó la bandera marcando inexistentes posiciones adelantadas, y en las pocas que dejo jugar los jugadores de Atlanta fallaron.

Cuando más merecía el empate el bohemio, Sparapani ingreso al área y lo derribaron para que no se vaya mano a mano con el arquero Gagliardo. PENAL! Fue inmediatamente el grito de todos los locutores de radio, sin embargo Barraza marcó tiro libre afuera del área. Como si esto fuera poco, el remate pego en la barrera, del rebote vuelve a intentar Atlanta pero el línea marca posición adelantada. Pese a esto le queda a los locales que salen jugando, ley de ventaja mediante, y nuevamente Toledo convierte tras una contra muy bien manejada.

Los 15 minutos finales fueron un poco más tranquilos, quizás porque ambos lados sabían que el marcador ya era irreversible y según nos comentaron los jugadores de Atlanta, porque no querían exponerse a una goleada mayor ni a una expulsión que dejara afuera a un compañero para la próxima fecha.

Sera clave la recuperación de Emiliano Ferragut, a quien se lo vio caminando con normalidad por Jáuregui y el estado de Juan Segovia, que según allegados al plantel solo habría sufrido una torcedura de tobillo, para enfrentar el próximo sábado a Defensores de Belgrano en Villa Crespo.

CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO


Luego del encuentro conversamos con Abel Soriano:

No hay comentarios: