domingo, 20 de febrero de 2011

Atlanta superó una gran prueba tras vencer en un partido durísimo a Sarmiento por 2 a 1 a dos minutos del final con un gran gol de Lucas Sparapani. El bohemio no jugó un buen partido, aunque siempre fue el que más intentó llevarse los 3 puntos frente a un conjunto verde que hizo un planteo inteligente y neutralizó el juego que sabe desarrollar Atlanta. Con la derrota de Estudiantes, Atlanta quedó como líder con 13 puntos de diferencia con su escolta.

Era una prueba de fuego, contra un rival que siempre complicó y que cuenta con muy buenos jugadores más allá de la posición que ocupa en la tabla. Atlanta arrancó como casi siempre lo hace de local, siendo el dueño de la pelota y buscando permanentemente el gol. Pero enfrente había un equipo bien parado, que conocía el juego de Atlanta y no le permitía desarrollar su juego.

Lo tuvo Andrés Soriano y dio en la parte de afuera de la red, cabeceó Abel por arriba, Sarmiento esperaba atrás y apostaba a alguan contra con Cerutti o Aillapan, un delantero que complicó toda la tarde. Lo perdió Nico Cherro en una media chilena que sacó el arquero Villa.

Parecía que el gol no llegaba nunca, hasta que a los 42 minutos el arquero visitante no pudo dominar la pelota tras un centro, se le escapó la pelota y aprovechó Carou para poner en ventaja al bohemio. Un gol fundamental, para irse en ventaja al entretiempo.

Para la segunda parte, la visita se vio obligada a adelantarse en la cancha, sumado a que el bohemio sentía el desgaste de haber intentado durante todo el primer tiempo. Allí se vio lo mejor de Sarmiento, hasta que a los 18 minutos Aillapan clavó un golazo tras una gran jugada personal.

Un baldazo de agua fría para el bohemio. El partido estaba realmente difícil, el mediocampo de Atlanta no podía manejar la pelota y los mellizos poco podían participar.

Sarmiento apostó a algunos cambios para adueñarse de la pelota y lo logró. Los minutos pasaban y daba la sensación de que el empate era inamovible. Alonso mandó a la cancha a Guzman, Bielkiewicz y Sparapani, y el resultado final le terminó dando la derecha a esos ingresos.

Iban 44 minutos y Segovia se manda para el área, amga y se la da a Carou, el 10 se prepara para patear y le pone una asistencia exquisita a Sparapani que queda mano a mano con Villa y define con una frialdad suprema para poner el 2 a 1 y hacer explotar Villa Crespo. Una muestra más de que este equipo siempre busca y no se resigna, por eso está donde está en la tabla.

Sarmiento no se pudo reponer, llegó el final y otra vez los jugadores festejando con la gente un triunfo de oro, que vale mucho más que tres puntos por como se dio. El torneo sigue pero a este equipo ya nadie lo podrá borrar de la mente del hincha, esa es la sensación que quedó el sábado...


EL DESTACADO
DANIEL CAROU
Gran partido del enganche de Río Negro, con un gol y una asistencia bárbara en el gol de Sparapani. Un jugador que cada vez le rinde más al equipo.



EN INSTANTES NOTAS Y FOTOS

No hay comentarios: