domingo, 6 de febrero de 2011

ATLANTA VS SAN TELMO

En la vuelta a Villa Crespo tras el receso, Atlanta derrotó 3 a 0 a San Telmo con 2 goles de Andrés y uno de Abel. No fue fácil el partido, ya que San Telmo no le dejó manejar la pelota al bohemio, pero una jugada tremenda de Valdez abrió el partido y después la eficacia imponente de los mellizos le permitieron a Atlanta llegar a los 53 puntos para seguir más punteros que nunca...

A esta altura ya cuesta encontrar un calificativo que describa a este Atlanta que juega bárbaro y gana, juega bien y gana, juega regular y gana, juega mal (pocas veces) pero igualmente gana. Es cierto que el sábado el bohemio no se lució como en el partido anterior contra Tristán Suárez, pero volvió a demostrar su chapa, su oficio, su comunión como equipo y con el apoyo de la gente se sacó de encima como un trámite a un San Telmo que vino a Villa Crespo a intentar no pasar desapercibido pero no pudo hacer nada contra un equipo que está pasando un momento brillante.

De entrada la pelota era propiedad de Atlanta, pero sin generar muchas situaciones ya que el candombero cortaba bien el circuito de la mitad de cancha bohemia. Galeano no se podía juntar con Carou (tampoco estaba Guzman en cancha) y costaba mucho poder abastecer a la mejor delantera del ascenso.
En esos primeros minutos el visitante estaba cómodo con la postura que había adoptado, ya que neutralizaba los ataques bohemios y apostaba a las contras de los ligeritos Daolio y Lezcano, que complicaban a la defensa bohemia. Llinás sacó un remate difícil y parecía que el partido se iba a complicar más de lo pensado.

Pero cuando Atlanta no puede practicar su mejor juego, saca a relucir su lado b, el de las ganas, el de no dar una pelota por perdida, el del hambre de gloria que tienen estos jugadores. Con eso y la gente que se hacía escuchar de manera estruendosa, Atlanta inclinaba la cancha para el arco del nunca bien recordado Gambandé.

A los 15 minutos Lamolina (de pésimo desempeño) obvió un claro penal sobre Abel Soriano, cinco minutos más tarde Ferragut estrelló la pelota en el ángulo. Se veía venir el tornado bohemio...

A los 26 Valdez recuperó una pelota pasando mitad de cancha, no se la pudo dar a Ferragut y se animó a gambetear, pasaron uno, dos, tres y hasta cuatro jugadores de San Telmo y cuando lo iban a atorar entre el arquero y un defensor se la dejó servida al Pollo Soriano, que sólo la tuvo que colocar con el arco libre para abrir el marcador y desatar la locura de la multitud bohemia.
Monumental jugada del central mendocino y el bohemio que rompía el cero de un partido muy disputado.

Todos creímos que con la ventaja iban a aparecer los espacios que tan bien le sientan a este Atlanta, pero San Telmo seguía batallando en todos los sectores y no bajaba los brazos fácilmente.

El segundo tiempo comenzó con un visitante dominando la pelota ampliamente, y con un Atlanta muy retrasado en la cancha, justamente la faceta que no nos gusta ver de este equipo, y no lo decimos como crítica, sino porque demostró largamente que tiene con que ir al frente independientemente del resultado y el rival. Tampoco hay que quitarle méritos a San Telmo que en esos primeros minutos tuvo algunas ocasiones para empatar, aunque ninguna demasiado riesgosa.

Pero Atlanta no te perdona, y otra vez lo volvió a dejar en claro, ya que sobre los 21 minutos, en la primera llegada clara del segundo tiempo otra vez apareció el Pollo con una definición perfecta para marcar el 2 a 0 y resolver todo de manera muy sencilla, cuando ya todos estábamos preparandonos para sufrir.

Ahí se terminó el partido, Atlanta se relajó y empezó a tocar como sabe, San Telmo sólo era impotencia traducida en patadas e insultos.

La frutilla del postre llegó a los 32 cuando el Pollo habilitó de gran manera a Abel, y el mellizo sin vincha le rompió el arco a Gambandé para decretar el 3 a 0 final y no perderle pisada a su hermano en la tabla de goleadores.

Atlanta se floreó sobre el final y se volvió a repetir la postal de los últimos seis meses, la de todos los juagdores abrazados saltando de cara a la tribuna. Ojalá esa imagen nos acompañe hasta el final del campeonato...

EL DESTACADO
ANDRÉS SORIANO
Dos goles y una asistencia para el goleador del campeonato, además volvió a demostrar que cuando le dan una mínima ventaja no perdona. Todo eso, más la entrega y el sacrifcio de siempre.

1 comentario:

Gaston dijo...

Me parece que el que tiene 4 amarillas es ferragut no galeano.
Saludos muy bueno todo