domingo, 30 de octubre de 2011

ATLANTA VS GMO BROWN (PUERTO MADRYN)



Atlanta volvió a ganar. Esta vez con un agregado, ya que fue la primera victoria como local en el campeonato, con todo lo que eso significa. Una situación inimaginable hace 3 semanas cuando el equipo se iba goleado por Instituto y venia de recibir 7 goles de River. Pero el fútbol es esto, es la dinámica de lo impensado como alguna vez lo definió Dante Panzeri. Por eso con esta racha de 2 triunfos consecutivos el panorama se empieza a aclarar, aunque todavía queda demasiado torneo por delante.

Luego de la gran presentación en Jujuy el bohemio llegaba en óptimas condiciones anímicas a este choque contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Desde lo futbolístico con 2 cambios, el ingreso de Galeano por Pogonza y de Matías Castro por el lesionado Aparicio.

De arranque se volvió a ver a aquel Atlanta impulsivo de su mejor versión del campeonato pasado. Con buenas triangulaciones y llegando por los costados. La visita era un manojo de nervios y parecía que el gol bohemio estaba al caer. Atlanta intentaba por derecha cuando se juntaban Mancinelli (recibió patadas descalificadoras durante todo el partido), Galeano y Guzman. Pero faltaba la estocada final. Lo tuvo Galeano y la sacó el arquero, luego Matías Castro y más tarde las dos más claras un remate de Ferragut en el ángulo y otro de Guzman tras un rebote que se fue desvíado.

Jugadas que en el campeonato anterior entraban, el peso de que todavía no se habia podido ganar de local se sentía. Igualmente Atlanta siguió yendo pese a que no pudo quebrar el cero en la primera etapa. Por el lado de Brown una primera mitad muy floja, con algunas imprecisiones que casi terminan en goles bohemios. Casi ni generaron peligro sobre el arco del seguro Pellegrino.

Para la segunda etapa Brown, con el viento a favor, intentó pararse mejor y neutralizar el juego bohemio. Lo logró durante los primeros minutos, donde Atlanta estaba desconocido y parecía estar pagando el gasto hecho en el primer tiempo.

Por suerte sobre los 15 minutos llegó el gol de Galeano, tras un pase de Matías Castro en un tiro libre. El gol en el momento justo, cuando parecía que las cosas podían empezar a complicarse.

Con la ventaja Atlanta ganó en confianza, Galeano creció mucho (antes venía alternando buenas y malas, arriesgando de más en algunas pelotas divididas hacia el medio) y se veía que podía venir el segundo. Fue así que sobre los 21 minutos Guzman recuperó una pelota en mitad de cancha, comenzó una carrera extraordinaria hacia el área rival y le sirvió el gol a Matías Castro. Golazo de Atlanta. Gran jugada del Chaco y perfecta definición de Matías. Atlanta, sin dominar a su rival, resolvía en 6 minutos lo que no pudo hacer en todo el primer tiempo con merecimientos de sobra. En fin, el resultado era inamovible. Hasta acá el mejor partido de Atlanta, sobre todo en el primer tiempo. Buena labor del equipo en conjunto, los jugadores que ingresaron en el equipo como Lorefice, Guzman, Castro, Pellegrino, el debut de Lopes y la vuelta de Mancinelli tuvieron resultados positivos. Atlanta empieza a sumar, pero como dijimos al principio, este torneo es muy largo y muy duro, cualquiera le gana a cualquiera y no hay equipos que puedan logar 4 o 5 triunfos consecutivos. La ilusión está más viva que nunca...


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS






lunes, 17 de octubre de 2011

GIMNASIA (JUJUY) VS ATLANTA


Atlanta se puso de pie, cuando menos lo esperábamos, el bohemio se repuso después de dos partidos nefastos y se trajo un triunfazo de Jujuy. No fue el partido perfecto como el resultado parece marcarlo, pero cuanto valen estos tres puntos en este momento y la confianza que trae ganarle a uno de los animadores del torneo en su reducto, en el que no perdía desde hace un año...SIN DUDAS VALE DEMASIADO

Fue la primera semana de trsbajo completo que tuvo Ghiso, eso sumado a los regresos de dos jugadores importantísimos como Mancinelli y el Pollo Soriano nos hacian creer que se podía mejorar la muy pobre imagen dejada frente a River e Instituto. Fue un muy buen partido de Atlanta, absolutamente merecido ganador en el mediodía jujeño, pero también sigue habiendo cosas para corregir.

El bohemio salía a la cancha con un 4-4-2, con la vuelta de Mancinelli de 4, Guzman se mantenía de volante derecho y un cambio muy importante en el medio de la cancha, quizás la zona de mayores complicaciones que venía mostrando el bohemio en sus anteriores presentaciones, ingresaba Fernando Lorefice como acompañante de Maxi Pogonza para asfixiar el juego rival, y fue una variante que le dio sus frutos al equipo ya que no había tanto lugar libre en el medio para que el rival pueda jugar y marcando con espacios más reducidos tanto Pogonza como Lorefice son jugadores muy duros de superar. También salía del equipo un símbolo como Rodrigo Llinás, dejandole el lugar a Fernando Pellegrino, de buena labor.

El partido arrancó con los dos equipos saliendo a ver que pasaba, nadie se hacia cargo de la pelota. Apenas algunos chispazos de Luna en el local. Hasta que a los 20 minutos llegó la primera alegría, se mandó Segovia sobre la izquierda y sacó un centro brillante para la aparición del Pollo, que se anticipó a su marca y metió un cabezazo perfecto para adelantar al bohemio en el marcador. Un gol de gran jerarquía de un jugador que ya se estaba haciendo extrañar.

Con el uno a cero todos creiamos que era el momento de aguantar, pero el Lobo seguía muy tibio en sus intenciones y Atlanta aprovechaba la velocidad de Guzman y Mancinelli para inquietar al débil fondo local. Fue asi que sobre los 38 llegó el segundo gol tras una combinación entre Guzman y Mancinelli, centro de Lucas y golazo de Aparicio de media chilena. Segundo gol en un momento justo, para darle una mayor tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo.

Para la segunda etapa, Atlanta arrancó tirado más atrás en la cancha y asi el local se aproximaba cada vez más a la valla de Pellegrino. La más clara fue sobre los 8 minutos cuando Chitzoff aprovechó una falla de Milan (sigue siendo lo más flojo del equipo), ingresó al área y su remate dio en el poste. Una falla que no se puede cometer, y que pudo haber cambiado el partido. La suerte esta vez estuvo de nuestro lado.

Sobre los 16 minutos llegó la tranquilidad total, centro y cabezazo de Arancibia para la entrada de Ferragut que convierte el tercero para liquidar el partido cuando Atlanta pasaba sobresaltos. Otra vez pegábamos en un momento justo.

Ese gol terminó con las esperanzas del local, y más aún cuando a los 24 minutos Andrés se aprovechó de una defensa dormida y definió excelente para poner el 4 a 0 final. Diferencia exagerada quizás, pero merecido ganador Atlanta.

Los 20 minutos finales sirvieron para que el local, con mucha verguenza, vaya en busca del descuento. Eso permitió que quedaran al desnudos muchas fallas en el sector defensivo de Atlanta. Con jugadores como Chitzoff que ingresaban al área sin que nadie lo siguiera, o varias pelotas en profundidad que necesitaban de la intervención de Pellegrino saliendo a cortar. Eso también obedece a erros defensivos.

En definitiva se ganó bien y suma mucho en un momento como este, pero no hay que dormirse. Hay que mejorar en muchos aspectos sobre todo en defensa. El medio lució mucho más equilibrado, más alla de que Pogonza y Ferragut sigan estando muy lejos de su plenitud física. Arriba la vuelta del Pollo fue fundamental, y Aparicio mostró destellos de lo que puede hacer cuando se enchufa, tiene condiciones de sobra.

Se vienen 15 días para trabajar tranquilos, con una mini pretemporada incluída. Más allá del resultado, se entendió que había que recuperar la actitud, y se logró. A mantener el perfil bajo y a seguir sumando contra Brown de Madryn en un partido clave.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿POR DONDE EMPEZAR?

HACE RATO QUE A LOS HINCHAS DE ATLANTA SE NOS FUE LA ALEGRÍA, PERO LUEGO DE ESTA DERROTA CON INSTITUTO UNO TIENE QUE BUSCAR COMO SEA ALGO DE CLARIDAD, NO QUEDA OTRA...

ESTAMOS EN LA FECHA 10 DE UN CAMPEONATO DE 38, QUEDAN CASI 30 PARTIDOS POR DISPUTAR Y ATLANTA TIENE LA OBLIGACION DE SACAR EL PECHO EN ESTE MOMENTO DE ADVERSIDAD, COMO LO HIZO EN MOMENTOS MUCHO PEORES A LO LARGO DE SU HISTORIA.

NO ES MOMENTO DE SEGUIR EMBARRANDO LA CANCHA, PERO SI DE TOMAR DECISIONES. LAMENTABLEMENTE HAY JUGADORES QUE HOY DIJERON BASTA, NI EL FISICO NI LA CABEZA LES DA PARA SEGUIR JUGANDO ESTE TORNEO. MILAN ES INSOSTENIBLE, POGONZA Y FERRAGUT GRACIAS POR LO QUE NOS DIERON, PERO ESTÁN DEMASIADO LEJOS DE LO QUE EXIGE ESTE TORNEO.

"VITROLA" GHISO TIENE POCO Y NADA DE RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASO HASTA ACA, Y SI SE LLEGA A IR VAMOS A QUEDAR A LA DERIVA Y PRÁCTICAMENTE SIN SALIDA ALGUNA. SERIA LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR.

HASTA ACA EL FIXTURE DE ATLANTA FUE DEMASIADO EXIGENTE, LOS 9 PARTIDOS QUE QUEDAN DE ACA AL RECESO NO SON FÁCILES PERO SI SON MÁS ACCESIBLES DESDE TODO PUNTO DE VISTA, CON EXCEPCIÓN DE LA VISITA A JUJUY DE LA SEMANA QUE VIENE. HABRÁ QUE CONCIENTIZARSE EN EMPEZAR A PELEARLA EN SERIO DESDE EL PARTIDO CON MADRYN, DONDE HAY 2 SEMANAS PREVIAS PARA LABURAR CON TRANQUILIDAD. LAMENTABLEMENTE EN ESTE MOMENTO ATLANTA NO ESTA EN CONDICIONES DE IR A JUJUY A BUSCAR NADA, HABRÁ QUE IR A JUGAR CON DIGNIDAD PERO NO BAJAR LOS BRAZOS ANTE UNA PREVISIBLE DERROTA.

JAMAS SE PUEDE VELAR A ALGUIEN QUE ESTA VIVO, TUVIMOS MUCHISIMAS SITUACIONES PEORES COMO CLUB, PASAMOS UNA QUIEBRA, Y EN LO FUTBOLISTICO ESTUVIMOS 99% DESCENDIDOS A LA C Y NOS SALVAMOS PORQUE NO TIRAMOS LA TOALLA. HOY HAY QUE DEFENDER ESTE LUGAR CON UÑAS Y DIENTES, PORQUE NOS COSTÓ 12 AÑOS CONSEGUIRLO.

miércoles, 5 de octubre de 2011

PASAR VERGUENZA Y NO DARSE POR ENTERADO

NI SIQUIERA AMERITA HACER UN ANALISIS LO VIVIDO EN ESTE PARTIDO CONTRA RIVER EN LA CANCHA DE SAN LORENZO, SIMPLEMENTE VAMOS A REFERIRNOS A LA FALTA DE RESPETO A LA QUE SE VIO SOMETIDO EL HINCHA DE ATLANTA POR PARTE DE JUGADORES QUE SALIERON A JUGAR UN PARTIDO DE FUTBOL ABSOLUTAMENTE ASUSTADOS Y SIN IMPORTARLES LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PODIA TRAER.

UNO PUEDE PERDER DE VARIAS MANERAS, PERO NUNCA PEOR QUE ESTA DE HOY. DANDO UNA IMAGEN LAMENTABLE, CON JUGADORES QUE NO ESTAN NI AL 50% FISICAMENTE Y SE EXPONEN A JUGAR DANDO ENORMES VENTAJAS, CON JUGADORES QUE ACEPTAN JUGAR EN PUESTOS QUE NO SON SUYOS Y REALMENTE PASAN VERGUENZA EN TODAS LAS JUGADAS POSIBLES EN UN PARTIDO. CON JUGADORES QUE MIDEN 2 METROS Y NO PUEDEN GANARLE UN CABEZAZO A UN RIVAL DE 1.50....

UNO PUEDE IR PERDIENDO PERO NUNCA SE PUEDE IR PERDIENDO CAMINANDO LA CANCHA, ARREGLANDOSE EL PELITO O SALUDANDO RIVALES DE MANERA CHOLULA EN EL MEDIO DE UNA CATASTROFE FUTBOLISTICA QUE PUDO SER AUN MAYOR.

QUISIERAMOS SABER HASTA DONDE LES IMPORTA A ESTOS JUGADORES LO QUE HAN PROVOCADO EN EL HINCHA GENUINO CON ESTA ACTUACIÓN DEPRIMENTE Y CON UN RESULTADO QUE QUEDÓ CORTO CON RESPECTO A LO QUE SE VIO EN LA CANCHA. EL QUE NO ESTE A LA ALTURA, SIMPLEMENTE DE UN PASO AL COSTADO, ACA HAY QUE ESTAR AL 100% Y TE TIENE QUE DAR EL CUERO PARA BANCARTELA.

Y LO ULTIMO...ANTES DE CAMBIAR CAMISETAS DESPUES DE UN PARTIDO ASI (Y ENCIMA A ESCONDIDAS), Y DE PASAR VERGUENZA DELANTE DEL PAIS MEJOR DEDIQUENSE A OTRA COSA Y DEJEN DE FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE

domingo, 2 de octubre de 2011

ATLANTA VS GIMNASIA (LA PLATA)

Atlanta consiguió su primera victoria en el campeonato tras derrotar por 2 a 1 a Gimnasia en el bosque platense. Aparicio y Matías Castro marcaron los goles en el debut de Vitrola Ghiso como DT Bohemio. Buen primer tiempo de Atlanta, y un segundo donde supo aguantar la embestida del Lobo y aprovechó su chance para llevarse los 3 puntos. Quedan cosas por corregir pero es un triunfo que suma mucho en confianza.


El bohemio llegaba a La Plata con el debut de Ghiso que implementó un 4-4-1-1 y los ingresos de Lugo, Arancibia y Aparicio como titulares. Desde el minuto de juego se vio un equipo ordenado, quizás no muy adelantado en la cancha pero criterioso a la hora de moverse y manejar la pelota. Con un Lugo cortando y metiendo pelotazos precisos, sumado al buen trabajo de Pogonza y Galeano en mitad de cancha Atlanta intentaba hacerle llegar la pelota a Aparicio y Soriano. El ex Lanús se mostraba muy movedizo y tuvo la primera clara tras un pelotazo de Lugo, que cabeceó defectuosamente un defensor tripero, la pelota la quedó a Eric que definió y se encontró con un seguro Monetti. Atlanta avisaba lo que llegaría en minutos.

A los 17 una gran salida de Atlanta, Pogonza con Fabro, este recorre unos metros sobre la derecha y mete un gran pase para la llegada de Aparicio que definde de zurda por entre las piernas de Monetti para poner al bohemio en ventaja. Era merecido, porque Atlanta pese a no tener tanto la pelota era más claro para administrarla, Gimnasia en cambio carecía de ideas pese a tener jugadores de muy buena técnica como Ruiz o De Blasis.

Luego del gol Atlanta intentó manejar los tiempos del partido, aprovechando el nerviosismo de Gimnasia y el murmullo de su gente. Lo tuvo Vargas para empatarlo pero la pelota se fue besando el poste izquierdo de Llinás. Gimnasia iba, pero Atlanta tenía sus contras a través de Galeano y Aparicio. Precisamente fue Aparicio quien pudo haber aumentado sobre el final de la primera etapa pero su remate se fue cerca del arco local.

Para la segunda parte Ghiso se fue expulsado por demorar en la salida del equipo. Atlanta arrancó muy metido atrás y el gol de Gimnasia parecía cada vez más cercano. Hasta que a los 7 minutos un gran centro de Ruiz fue capturado por Mendoza, que se movió con la misma por toda el área ante la mirada de 4 jugadores de Atlanta, habilitó a De Blasis y este marcó la igualdad. Un error defensivo que habrá que tener en cuenta, ya que Mendoza tuvo total tranquilidad para manejar la pelota dentro del área y nadie siguió a De Blasis en su ingreso al área.

Parecía que Gimnasia con el empate levantaba, pero Atlanta no se desesperó. Adentro Pajón, Cherro y Castro, afuera Fabro, Lugo y un inexpresivo Ferragut. Pogonza se multiplicaba cortando todo en el medio y sobre los 34 minutos llegó lo esperado. Pase de Abel para Pajón, Mauro remata fuerte y bajo, Abel la toca con el taco, la saca un defensor local y le queda a Matías Castro que remata y marca el segundo gol bohemio. Desahogo y euforia en la tribuna de Atlanta. ¿Justo? Quizás no, pero siempre la cuota de suerte tiene que estar y a este Atlanta le venía faltando. Son 3 puntos que valen mucho más desde lo anímico, un triunfo en un reducto difícil para empezar a creer que se puede, que no somos menos que nadie. Sigue habiendo muchas cosas para corregir, pero ganando todo se hace más fácil. No hay que subestimar ni sobreestimar a ningún rival, en esta categoría cualquier le puede ganar a cualquiera, está clarísimo. A seguir la racha el miércoles en el Nuevo Gasómetro...