jueves, 29 de septiembre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
FÚTBOL PROFESIONAL
domingo, 25 de septiembre de 2011
ATLANTA VS DEFENSA Y JUSTICIA
Atlanta empató como local frente a Defensa y Justicia por 1 a 1, jugando un partido muy flojo, más allá de los sucedido dentro de la cancha, donde el bohemio volvió a mostrar un juego deslucido (sobre todo en el segundo tiempo), la nota de la jornada fue la salida de Javier Alonso como DT de Atlanta tras casi 2 años de estar al frente del primer equipo y otros 4 como técnico en las inferiores del club.
Más allá de lo discutida que pueda llegar a ser esta determinación, la cual requiere un análisis profundo de varias cuestiones, queremos agradecerle a Javier por lo que hizo como técnico en estos 2 años, en los cuales consiguió un ascenso muy anhelado por toda la gente tras 12 interminables años en la B Metropolitana. Este logro lo colocó dentro de la historia de Atlanta y será el principal motivo por el que los hinchas lo recordaremos.
Desde su llegada como interino hasta su último partido, fue siempre el mismo el trato que tuvo con este medio, dando la cara e intercambiando opiniones sobre el equipo.
Por todas estas cosas queremos decirte GRACIAS JAVIER !!! los hinchas de Atlanta no olvidaremos lo que hiciste y las puertas de este club siempre estarán abiertas para vos.
lunes, 19 de septiembre de 2011
MOMENTO CRÍTICO
Atlanta sumó una nueva frustración tras caer derrotado por 2 a 0 frente a Sportivo Desamparados en San Juan. El conjunto bohemio acumula 4 puntos y todavía no pudo ganar en las 6 fechas que se disputaron. Sin dudas es un momento de preocupación, pero de una preocupación que no nos haga perder la calma, porque de lo contrario todo se va a complicar aún más. Habrá que reflexionar y ver que se hizo bien y que se hizo mal hasta el momento, para poder torcer el rumbo y volver a ver al Atlanta que el año pasado nos hizo vivir momentos de muy buen fútbol y triunfos categóricos. Los jugadores están en su mayoría, y por más fantasmas que se quieran inventar sobre el cambio de categoría, los rivales y demás, procuramos que Atlanta vuelva a imponer su estilo, el que lo ha llevado a conseguir un ascenso sin distinguir rivales, planteos, canchas, árbitros u otros factores externos. Ojalá que los errores se puedan visualizar y corregir lo antes posible, confiamos en estos jugadores y cuerpo técnico que ya han demostrado lo que pueden dar. La mayoría de estos jugadores sabe lo que es salir campeón con la camiseta de Atlanta y por ende saben del nivel de compromiso que se necesita para sacar esto adelante. A corregir errores, seguir trabajando y a ganarle el sábado a Defensa y Justicia.
domingo, 11 de septiembre de 2011
ATLANTA VS CHACARITA JUNIORS
De arranque Atlanta intentó salir a llevarse puesto al rival, con el empuje y la actitud que siempre demostraron estos jugadores. Lo tuvo Ferragut con un tiro libre que sacó Tauber y cuando parecía que el bohemio se acomodaba mejor en la cancha Fabro debió salir por lesión dejandole su lugar a Arce. Un cambio que se discutió mucho, pero el técnico prefirió mantener el 4-4-2 adelantando a Pajón.
A partir de ellí empezó lo peor. Un Atlanta que no podía generar juego, la pelota nunca les llegaba limpia a los mellizos y con un Chacarita bien parado en el fondo y esperando alguna contra todo era demasiado previsible, esta versión de Atlanta parece ser muy previsible, al menos asi como está plantada en cancha y con estos nombres. No se puede alterar al rival por las bandas, no hay un enganche y los dos delanteros de casualidad ven pasar la pelota cerca. Sin dudas habrá que repasar mucho que cosas hay que cambiar pero hoy Atlanta no puede seguir dandose el lujo de no ganar.
La imprecisión de los jugadores bohemios hizo que el rival tuviera algunas contras que resultaron las opciones más claras del partido, más allá de que se notaba demasiado que los dos jugaron a no perder.
Llinás sacó un centro peligroso y luego un remate que le picó mal, con esas acciones se terminó la primera parte.
El segundo tiempo prácticamente no merece comentarios. Atlanta cada vez con menos ideas, y con menos tenencia de pelota le permitió a la visita adelantarse en la cancha. El ingreso de Ramírez le dio algo más de dinámica al bohemio, pero no es volante izquierdo y no puede lastimar tanto desde ese lugar. Aparicio tampoco pudo darle el juego que necesitaba el equipo.
Sobre el final Chacarita tuvo algunas chances como un gol anulado por offside y un cabezazo de Herrera, pero el cero estaba puesto.
En conclusión es un punto que sirve de poco, más allá de las ganas y la actitud y que los rivales hasta ahora no mostraron más que Atlanta, pero el que tiene que buscarle la vuelta es Atlanta, más allá de cualquier planteo que puede hacer el rival.
Quizás sea el momento de pensar en jugadores que hasta acá no tuvieron oportunidades, no como salvadores sino como alternativas, pero hay algo que está claro; Atlanta no puede seguir de esta manera. Algo debe cambiar ya sea desde el esquema o desde los nombres. Tenemos la tranquilidad de que en este plantel hay buenos jugadores, pero habrá que demostrarlo en la cancha.