domingo, 27 de febrero de 2011

Flandria vs Atlanta




Atlanta llegaba a Jáuregui con el objetivo de alcanzar por tercera vez en lo que va del torneo una racha de 5 victorias consecutivas. Sin embargo, la falta de ideas y de efectividad en la primera mitad y algunas desconcentraciones sumadas a errores arbitrales en la segunda parte dejaron al equipo de Javier Alonso con las manos vacías.

Si bien Atlanta manejo la pelota y fue el único que se propuso crear peligro en el arco rival durante los primeros 45 minutos, la ausencia de Ferragut se sintió en la creación y el bohemio se vio obligado a reiterarse por el costado derecho con Leandro Guzmán como el más destacado. El chaqueño aprovecho su velocidad en varias oportunidades consiguiendo sacar buenos centros pero en el área la fortuna no estuvo con el bohemio.

En el costado izquierdo a la ausencia de Ferragut se le sumo la lesión de Segovia en la primera jugada del partido y así Atlanta se quedo sin zurdos y todos los desbordes por ese costado terminaban en un enganche hacia adentro dándole un tiempo más para acomodarse a la defensa local.

En la segunda mitad todo cambió. Un pelotazo desde atrás de mitad de cancha encontró al 9 del canario, Diego Toledo (dudosamente habilitado) y el potente delantero definió antes de que Arancibia llegue al cruce. Atlanta salió rápidamente a buscar el empate pero se desordeno atrás y el golpe fue aún mayor cuando tras un contraataque Pogonza cortó con el brazo y dentro del área un centro desde la derecha. Penal y 2-0 para Flandria que, sin proponérselo, encontró espacios y en 10 minutos sacó una diferencia impensada.

Ahí llegaron los cambios; Sparapani ingresó por Galeano y Matías Castro por Guzmán. Atlanta volvió a dominar la pelota pero jugado en ataque y siempre quedando expuesto. El único refuerzo bohemio para esta mitad del campeonato fue el que más se mostro e intento crear situaciones pero la tarde no parecía querer una remontada. En reiteradas ocasiones el juez de línea que acompañó a Julio Barraza levantó la bandera marcando inexistentes posiciones adelantadas, y en las pocas que dejo jugar los jugadores de Atlanta fallaron.

Cuando más merecía el empate el bohemio, Sparapani ingreso al área y lo derribaron para que no se vaya mano a mano con el arquero Gagliardo. PENAL! Fue inmediatamente el grito de todos los locutores de radio, sin embargo Barraza marcó tiro libre afuera del área. Como si esto fuera poco, el remate pego en la barrera, del rebote vuelve a intentar Atlanta pero el línea marca posición adelantada. Pese a esto le queda a los locales que salen jugando, ley de ventaja mediante, y nuevamente Toledo convierte tras una contra muy bien manejada.

Los 15 minutos finales fueron un poco más tranquilos, quizás porque ambos lados sabían que el marcador ya era irreversible y según nos comentaron los jugadores de Atlanta, porque no querían exponerse a una goleada mayor ni a una expulsión que dejara afuera a un compañero para la próxima fecha.

Sera clave la recuperación de Emiliano Ferragut, a quien se lo vio caminando con normalidad por Jáuregui y el estado de Juan Segovia, que según allegados al plantel solo habría sufrido una torcedura de tobillo, para enfrentar el próximo sábado a Defensores de Belgrano en Villa Crespo.

CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO


Luego del encuentro conversamos con Abel Soriano:

domingo, 20 de febrero de 2011

Atlanta superó una gran prueba tras vencer en un partido durísimo a Sarmiento por 2 a 1 a dos minutos del final con un gran gol de Lucas Sparapani. El bohemio no jugó un buen partido, aunque siempre fue el que más intentó llevarse los 3 puntos frente a un conjunto verde que hizo un planteo inteligente y neutralizó el juego que sabe desarrollar Atlanta. Con la derrota de Estudiantes, Atlanta quedó como líder con 13 puntos de diferencia con su escolta.

Era una prueba de fuego, contra un rival que siempre complicó y que cuenta con muy buenos jugadores más allá de la posición que ocupa en la tabla. Atlanta arrancó como casi siempre lo hace de local, siendo el dueño de la pelota y buscando permanentemente el gol. Pero enfrente había un equipo bien parado, que conocía el juego de Atlanta y no le permitía desarrollar su juego.

Lo tuvo Andrés Soriano y dio en la parte de afuera de la red, cabeceó Abel por arriba, Sarmiento esperaba atrás y apostaba a alguan contra con Cerutti o Aillapan, un delantero que complicó toda la tarde. Lo perdió Nico Cherro en una media chilena que sacó el arquero Villa.

Parecía que el gol no llegaba nunca, hasta que a los 42 minutos el arquero visitante no pudo dominar la pelota tras un centro, se le escapó la pelota y aprovechó Carou para poner en ventaja al bohemio. Un gol fundamental, para irse en ventaja al entretiempo.

Para la segunda parte, la visita se vio obligada a adelantarse en la cancha, sumado a que el bohemio sentía el desgaste de haber intentado durante todo el primer tiempo. Allí se vio lo mejor de Sarmiento, hasta que a los 18 minutos Aillapan clavó un golazo tras una gran jugada personal.

Un baldazo de agua fría para el bohemio. El partido estaba realmente difícil, el mediocampo de Atlanta no podía manejar la pelota y los mellizos poco podían participar.

Sarmiento apostó a algunos cambios para adueñarse de la pelota y lo logró. Los minutos pasaban y daba la sensación de que el empate era inamovible. Alonso mandó a la cancha a Guzman, Bielkiewicz y Sparapani, y el resultado final le terminó dando la derecha a esos ingresos.

Iban 44 minutos y Segovia se manda para el área, amga y se la da a Carou, el 10 se prepara para patear y le pone una asistencia exquisita a Sparapani que queda mano a mano con Villa y define con una frialdad suprema para poner el 2 a 1 y hacer explotar Villa Crespo. Una muestra más de que este equipo siempre busca y no se resigna, por eso está donde está en la tabla.

Sarmiento no se pudo reponer, llegó el final y otra vez los jugadores festejando con la gente un triunfo de oro, que vale mucho más que tres puntos por como se dio. El torneo sigue pero a este equipo ya nadie lo podrá borrar de la mente del hincha, esa es la sensación que quedó el sábado...


EL DESTACADO
DANIEL CAROU
Gran partido del enganche de Río Negro, con un gol y una asistencia bárbara en el gol de Sparapani. Un jugador que cada vez le rinde más al equipo.



EN INSTANTES NOTAS Y FOTOS

domingo, 13 de febrero de 2011

Otro paso

Atlanta sigue su racha ganadora en el torneo: venció a Social Español por 2 a 0 como visitante, con goles de Emiliano Ferragut y Andrés Soriano. Como ante San Telmo el fin de semana pasado, el partido fue duro ante un rival que lucha por no descender. Sin embargo, el equipo de Alonso sigue mostrando sobradas muestras de categoría y variantes para afrontar cada encuentro. Abel Soriano malogró un penal en la primera etapa.

El perseguidor Estudiantes (BA) superó a Morón por 3 a 0 y es el único escolta, a 10 unidades. Nueva Chicago, a 12 y Defensores, a 16, lo siguen de lejos.

En instantes la crónica completa, fotos y la palabra de los protagonistas...

domingo, 6 de febrero de 2011

ATLANTA VS SAN TELMO

En la vuelta a Villa Crespo tras el receso, Atlanta derrotó 3 a 0 a San Telmo con 2 goles de Andrés y uno de Abel. No fue fácil el partido, ya que San Telmo no le dejó manejar la pelota al bohemio, pero una jugada tremenda de Valdez abrió el partido y después la eficacia imponente de los mellizos le permitieron a Atlanta llegar a los 53 puntos para seguir más punteros que nunca...

A esta altura ya cuesta encontrar un calificativo que describa a este Atlanta que juega bárbaro y gana, juega bien y gana, juega regular y gana, juega mal (pocas veces) pero igualmente gana. Es cierto que el sábado el bohemio no se lució como en el partido anterior contra Tristán Suárez, pero volvió a demostrar su chapa, su oficio, su comunión como equipo y con el apoyo de la gente se sacó de encima como un trámite a un San Telmo que vino a Villa Crespo a intentar no pasar desapercibido pero no pudo hacer nada contra un equipo que está pasando un momento brillante.

De entrada la pelota era propiedad de Atlanta, pero sin generar muchas situaciones ya que el candombero cortaba bien el circuito de la mitad de cancha bohemia. Galeano no se podía juntar con Carou (tampoco estaba Guzman en cancha) y costaba mucho poder abastecer a la mejor delantera del ascenso.
En esos primeros minutos el visitante estaba cómodo con la postura que había adoptado, ya que neutralizaba los ataques bohemios y apostaba a las contras de los ligeritos Daolio y Lezcano, que complicaban a la defensa bohemia. Llinás sacó un remate difícil y parecía que el partido se iba a complicar más de lo pensado.

Pero cuando Atlanta no puede practicar su mejor juego, saca a relucir su lado b, el de las ganas, el de no dar una pelota por perdida, el del hambre de gloria que tienen estos jugadores. Con eso y la gente que se hacía escuchar de manera estruendosa, Atlanta inclinaba la cancha para el arco del nunca bien recordado Gambandé.

A los 15 minutos Lamolina (de pésimo desempeño) obvió un claro penal sobre Abel Soriano, cinco minutos más tarde Ferragut estrelló la pelota en el ángulo. Se veía venir el tornado bohemio...

A los 26 Valdez recuperó una pelota pasando mitad de cancha, no se la pudo dar a Ferragut y se animó a gambetear, pasaron uno, dos, tres y hasta cuatro jugadores de San Telmo y cuando lo iban a atorar entre el arquero y un defensor se la dejó servida al Pollo Soriano, que sólo la tuvo que colocar con el arco libre para abrir el marcador y desatar la locura de la multitud bohemia.
Monumental jugada del central mendocino y el bohemio que rompía el cero de un partido muy disputado.

Todos creímos que con la ventaja iban a aparecer los espacios que tan bien le sientan a este Atlanta, pero San Telmo seguía batallando en todos los sectores y no bajaba los brazos fácilmente.

El segundo tiempo comenzó con un visitante dominando la pelota ampliamente, y con un Atlanta muy retrasado en la cancha, justamente la faceta que no nos gusta ver de este equipo, y no lo decimos como crítica, sino porque demostró largamente que tiene con que ir al frente independientemente del resultado y el rival. Tampoco hay que quitarle méritos a San Telmo que en esos primeros minutos tuvo algunas ocasiones para empatar, aunque ninguna demasiado riesgosa.

Pero Atlanta no te perdona, y otra vez lo volvió a dejar en claro, ya que sobre los 21 minutos, en la primera llegada clara del segundo tiempo otra vez apareció el Pollo con una definición perfecta para marcar el 2 a 0 y resolver todo de manera muy sencilla, cuando ya todos estábamos preparandonos para sufrir.

Ahí se terminó el partido, Atlanta se relajó y empezó a tocar como sabe, San Telmo sólo era impotencia traducida en patadas e insultos.

La frutilla del postre llegó a los 32 cuando el Pollo habilitó de gran manera a Abel, y el mellizo sin vincha le rompió el arco a Gambandé para decretar el 3 a 0 final y no perderle pisada a su hermano en la tabla de goleadores.

Atlanta se floreó sobre el final y se volvió a repetir la postal de los últimos seis meses, la de todos los juagdores abrazados saltando de cara a la tribuna. Ojalá esa imagen nos acompañe hasta el final del campeonato...

EL DESTACADO
ANDRÉS SORIANO
Dos goles y una asistencia para el goleador del campeonato, además volvió a demostrar que cuando le dan una mínima ventaja no perdona. Todo eso, más la entrega y el sacrifcio de siempre.

sábado, 5 de febrero de 2011

NOTAS Y FOTOS DEL TRIUNFO FRENTE A SAN TELMO

Las notas:





CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO


EN BREVE TODO EL COMENTARIO DEL TRIUNFO BOHEMIO

Gran victoria ante San Telmo

Atlanta venció a San Telmo por 3 a 0, con dos goles de Andrés Soriano y uno de Abel. Si bien el Bohemio no desplegó el fútbol mostrado la semana pasada ante Tristán Suárez, logró imponerse con justicia ante un débil candombero que sólo se dedicó a pegar, en complicidad con el pésimo arbitraje de Nicolás Lamolina.

Con esta victoria el Bohemio suma 53 puntos, se afianza en la punta para encarar las últimas 18 fechas del torneo, que según marcan los resultados lo luchará con Nueva Chicago, que superó a Villa San Carlos por 2 a 1, y quedó en la segunda posición, a 10 puntos de Atlanta.

En instantes la crónica completa, fotos y la palabra de los protagonistas...