Atlanta volvió a empatar 0 a 0 en Villa Crespo, aunque esta vez el atenuante puede ser que se jugó contra Sarmiento, el líder invicto del torneo.
Algo parecido ya se había evidenciado frente a Central Córdoba, Social Español, Almirante Brown, y si se quiere ir el tiempo más atrás, también con Claudio Nigretti como técnico en las primeras fechas del torneo. Lo cierto es que el conjunto de Javier Alonso tiene un grave problema que no parece cambiar: la falta de gol.
Si bien es cierto que los juninenses son los líderes (y si ninguna tragedia ocurre, los cómodos campeones versión 2010) y llevan 12 puntos de ventaja con un partido menos, su juego, al menos el sábado pasado, dejó bastante que desear: Atlanta fue más claro tanto en la primera parte, y pese algunos malos tramos, también en la segunda mitad. Pero el bohemio sufre. Y le cuesta mucho, muchísimo hacer el primer gol del partido.
El partido no abundó de situación de gol, quizás la más importante fue para Juan Acosta Cabrera, quien tuvo una clarísima oportunidad de abrir el marcador al finalizar el primer tiempo, pero no pudo dar precisión a su cabezazo, y el arquero Abraham la capturó sin problemas. Por el lado de Sarmiento, nada.
El más sagaz de la tarde fue Andrés Soriano: ante la falta del “Mágico” (otra vez y van…), con un problema estomacal que lo tuvo a maltraer durante la semana, el “Pollo” corrió, luchó, probó de afuera, y hasta tuvo una de cabeza en la segunda mitad que salió por arriba del travesaño.
Y es verdad, el equipo de Mario Finaroli se acercó un poco más, e hizo trabajar a Llinás, que se lució con dos buenas atajadas.
Los cambios en Atlanta tampoco volvieron a funcionar: Leandro Guzmán (por Acosta Cabrera) no logró desbordar al lateral con su velocidad, y Daolio (por el Mágico), tiene aún mucho para demostrar.
En suma, tal vez este empate tenga otro sabor anímico porque Atlanta fue un poco más que un equipo que hace 28 partidos que no pierde, y lleva 43 goles en esta temporada. Pero al hincha también lo inquieta la escasez de goles, de victorias como local. Y para rescatar, sin dudas, que otra vez no le convirtieron a Llinás (son tan solo 6 goles en contra como local – Los Andes metió 3- en 14 partidos, es decir 3 goles en los 13 partidos restantes).
Cuando Atlanta deje de tener miedo de hacer ese primer gol que tanto le cuesta (para eso es imprescindible que Quiroga deje de desgastarse retrocediendo como si fuera un 3 y se asocie con los de adelante), recién ahí, estaremos en condiciones de decir si podemos entrar al Cuadrangular por una Promoción.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Andrés Soriano
Carlos Arancibia
Martín Palisi
1 comentario:
El jugador Martin Palisi siempre que ingreso cumplio en diferentes puestos, es de la cantera de la entidad. Un valor dentro y fuera de la cancha.
Publicar un comentario