domingo, 30 de enero de 2011

TRISTÁN SUÁREZ VS ATLANTA

Gran victoria de Atlanta en la reanudación del campeonato, se llevó puesto a Tristán Suárez en Ezeiza con un 4 a 1 soberbio y contundente, fundamentado en una perfecta actuación colectiva durante los primeros 45 minutos, donde mostró una dinámica y un fútbol de alto vuelo. El empate de Estudiantes dejó al bohemio 8 puntos arriba de los de Caseros, que son los únicos escoltas.


Seguramente cualquier hincha de Atlanta estaba intranquilo, nervioso y expectante pocos minutos antes de empezar esta segunda parte del campeonato. Afortunadamente esa sensación duró poco y nada porque ni bien empezó el partido se vio un Atlanta entonadísimo, con una defensa que parecía conocerse de memoria, con Ferragut y Mancinelli incansables para ir y venir, Galeano, Guzman y Carou generando jugadas asociadas, Palisi corriendo y recuperando todo y la presencia siempre inquietante de los mellizos arriba. Atlanta estaba afilado y se notaba.

Por eso a los 15 minutos Ferragut metió un buscapie y encontró a Guzman para empujarla a la red y marcar el primer gol bohemio del 2011. Ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar el local, ya que a los 19 una gran jugada de Atlanta culminó con el segundo gol, esta vez a cargo de Andrés Soriano con un cabezazo.

Con la tranquilidad de estar 2 goles arriba en 20 minutos, se pudo observar lo mejor de Atlanta. Las combinaciones entre Carou, Galeano y Guzman, que se apoyaban en Ferragut y Mancinelli para abrir el juego eran demasiado para un inofensivo Suárez. Pudo haber ampliado aún mas el marcador Atlanta pero le faltó un poco de justeza en la definición. Igualmente el tercero llegó antes de finalizar el primer tiempo, con un gran disparo de Guzman, para ponerle el moño a una formidable actuación del equipo.

En la segunda mitad, y como era de esperar, Atlanta bajo los decibeles y dejó que el local se adelante y se haga un poco más dueño de la pelota. Sin embargo los dirigidos por el Flaco Martínez no podían llevar riesgo a la valla defendida por Llinás. Sólo algunos intentos de Villalba, que peleó en soledad contra toda la defensa bohemia.

Cuando quiso, el bohemio estiró diferencias a través de Carou, en lo que fue el primer gol del ex Cipolletti con la camiseta de Atlanta. Sólo quedo tiempo para el debut de Sparapani, que no entró mucho en juego en los pocos minutos que estuvo en cancha. También ingresaron Rutili y Matías Castro para darle más aire al equipo. A 4 minutos del final llegó el descuento de Suárez con un gran tiro libre de Collavini. Pero la historia ya estaba escrita, Atlanta había cerrado el partido en un sólo tiempo.

Para destacar el excelente estado físico y el despliegue futbolístico exhibido por Atlanta, para desmitificar los versos de que los primeros partidos después de la pretemporada los jugadores están duros y otros tantos chamuyos que muchos técnicos del fútbol argentino tienen en la lista de excusas cuando los resultados no son los que esperan.

También es destacable que los que tuvieron que ingresar en el equipo como Palisi y Valdez rindieron con creces, para dejar en claro que este plantel tiene variantes y el que entra está a la altura de las circunstancias.

Queda mucho camino por recorrer, pero Atlanta no sólo retomó la senda del triunfo sino que se volvió a encontrar con un nivel de juego superlativo, ese que lo llevó a ocupar el primer puesto en la tabla y ojala pueda mantener hasta el final del torneo.



EL DESTACADO

Leandro Guzman
Gran partido del chaco que dejó un surco por el sector derecho, se entendió bárbaro con Galeano y Mancinelli para armar juego, y coronó su actuación con 2 goles demostrando que también puede definir las jugadas.


CLICK ACA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO


EN INSTANTES LAS NOTAS DEL TRIUNFO CONTRA TRISTÁN SUÁREZ

No hay comentarios: